8 comentarios sobre “Preg. 786 – ¿Cómo traducir EHYEH ASHER EHIEH?”

  1. «Y entonces, en el versículo siguiente «Elokim dijo a Moshé [Moisés]: -YO SOY EL QUE SOY. -Y añadió-: Así dirás a los Hijos de Israel: »YO SOY me ha enviado a vosotros.»«.
    ¿Sabe cómo es posible interpretar estas palabras de respuesta por parte de Dios?
    Pues así: ¿Qué me estás preguntando Moshé? ¿Para qué preguntas acerca de nombres de la divinidad? Yo soy el que Soy… no busques, no indagues, no pierdas tiempo, porqué lo que Yo soy, no es comprensible por la mente humana. ¿En qué te beneficia fantasear acerca de nombres de Dios? ¿Crees acaso que estarás más cerca de Mí haciendo esto? Pues, ¡no es así! En lugar de dedicarte a divagar, ten presente que Yo soy Dios, y no hay otro. Acuérdate que Yo Soy, y ponte en marcha, ve ya mismo ante los hijos de Israel, haz tu parte en la Salida de los hebreos de la esclavitud. Deja de meditar, y ponte a trabajar en lo que te mando. Eso es lo que quiero, acciones coherentes con Mi voluntad, y no espejismos surgidos de la imaginación.»

     
    Tomado de aqui: http://serjudio.com/rap1801_1850/rap1845.htm

  2. En realidad nada Moré. En absoluto tiene que ver con el noajismo.  Pero, espero que el remitente entienda que la vida no se trata de hacer preguntas sin sentido, sino hacer la voluntad del Creador, en nuestro caso, ser noájidas.

  3. Hola FULVIDA. Tanto tiempo. Me parece que el moré tiene razón al decir que la pregunta nada tiene que ver con noajismo. Sin embargo discrepo con Jonathano. Si bien es cierto que en la vida lo importante es hacer la voluntad del Eterno, no por eso vamos a dejar de hacernos esas preguntas que para usted son sin sentido. Uno tiene dudas  y busca las respuestas a esas preguntas. Tenemos la libertad de hacerlo. No como los cristianos que aceptan todo porque sí. Si no sabes, investiga, discrimina. No es argumento el decir que las preguntas sean sin sentido , pero sí que no tienen relación con lo que está destinada esta página, que es el aprender de nuestra identidad noájida.

  4. Jajaajajaajaja. Parece que sí ellucho22. xD. No Jontathan, no me he ido, sino que debdo a motivos académicos y personales (sobretodo los de hace dos-tres meses en Chile) no he podido comentar o escrbir  con mucha frecuencia el sitio, pero igual me acuerdo de visitarlo para aprender. Saludos a todos y shalom.

Deja una respuesta