Resp. 787 – Ante un acoso

ingrid nos consulta:

familia de comerciantes y en nuestro país todos los empresarios han sido víctimas de extorsiones y secuestros. Estamos atravesando esta situación y son los mismos empleados de bodega los que han hecho tal complot. Qué hacer? qué pensar? nuestra vida esta en peligro. me pregunto que quiere el Eterno que hagamos?
ya sabe la gente habla y dicen que un par de matones pueden callar a estos delincuentes en dos segundos y asunto arreglado, pero me niego a ese extemo. no sabe cuan dificil es afrontar
Guatemala

SupermanBuen día.

El Eterno quiere que construyan Shalom.
Si es necesario recurrir a la justicia, entonces que sea de esa manera.
Si es defendiendo su vida cuando ésta es realmente amenazada, y no hay otro modo, entonces de esa manera.
Si es buscando otro horizonte laboral o de residencia, que sea de esa manera.
Si es organizándose y actuando en bloque con otras personas que igualmente están sedientas de justicia y paz, entonces que sea así.
El Eterno quiere que construyan Shalom.

Espero, de todo corazón, que puedan lograrlo.
No se olviden de rezar, pero tampoco de hacer lo que está a su alcance y sea dentro de la ley divina y humana.

Buen día y bendición.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

4 comentarios sobre “Resp. 787 – Ante un acoso”

  1. Qué duro. Aqui en mi pais ese es la pan de cada dia.
    Buen consejo los dados por el Moré. Hagan su parte, no se queden de manos cruzadas esperando que les caigan las respuestas del Cielo.
    Cuidence.

  2. triste esta situacion! el mundo se ahoga ante el acoso de los malos empezando por las religiones , politicos……. los buenos se las tienen que ingeniar para poder sobrevivir actuando con paciencia , sabiduria y en algunos casos «agachando la cabeza» asi tengas tu la razon.

  3. Apreciada Ingrid, » El Tirano reina, hasta que el cobarde lo permite», Deben Reunirse y Unirse todos los afectados e interesados en acabar con el flagelo que les esta causando graves daños, Con muchisima Prudencia, Venciendo el Miedo, Recogiendo informacion sobre los bandidos, con Estrategias analizadas y claras, Deben contra-atacar, como: Denunciandolos ante las mas Altas Autoridades de su Pais, con datos precisos, Ante Todos medios de comunicacion, ante politicos amigos, «PONGAN EL GRITO EN EL CIELO » de ser necesario, pero no se queden callados, Movilicen todo lo que legal y juridicamente este a su alcance, Creen e Inviten a Todas las instancias Gubernamentales, privadas y la Comunidad General, ha hacer un frente comun contra los bandidos, redes de informantes, redes de cooperantes, inviten a toda la comunidad y todo el Pais a DENUNCIEN  y no se queden callados, ya que el silencio los fortalece y favorece, TE REITERO Y NUNCA LO OLVIDEZ, PRUDENCIA, PACIENCIA E INTELIGENCIA.
     Con Bendiciones desde cali, un Abrazo 

  4. el desconocimiento de las leyes divinas entregadas a Noaj es la causa de todos estos malestares, aun asi muchos dicen que estas 7 eternas leyes son insuficientes o escasas.

    si estas personas que hurtan algo que no es suyo, respeteran el mandamiento de «No robar» creo que la vida de muchos seria mucho mas tranquila, esa pesadilla que estan viviendo estas personas es por desobediencia de una ley divina que es nuestro deber cumplirla «NO ROBAR» tan simple ley pero tan poderosa no por nada fueron fraguadas por el Eterno.

    y existe otro Mandamiento que es «No asesinar» y de igual manera fue dado a las Naciones por el mismo Eterno.

    hay que construir Shalom como bien dice el More, difundiendo y actuando con Bondad y con Justicia.   

Deja una respuesta