El pulpo Paul

Está de moda el pulpo Paul.
En los noticieros se habla de él. En programas de deportes. Entre amigos. En recintos académicos. En la calle.
Se hizo famoso el pulpo Paul.
Se hace bromas acerca de él. Motivó una gran ingesta de pulpo, entre aquellos que no son favorecidos por sus vaticinios.
Se habla más del pulpo Paul que de asuntos realmente importante.
No falta quien quiera comérselo, asesinarlo, lincharlo.
No falta quien confía en él, le prende velitas, sigue sus predicciones cual palabra sagrada.
No falta quien trata de encontrar la trampa en sus aciertos soprendentes.
No falta quien ya quiere sacar rédito político o de alguna otra índole del dichoso pulpo.

¿Sabes qué tiene que ver este texto con tu identidad noájica?

12 comentarios sobre “El pulpo Paul”

  1. mmm
    Que la gente busca personajes ficticios para darle sentido a su vida.
    Que pareciese ser más importante un suceso de moda para colocar en el todas sus intenciones sean buenas o malas, pues por sus aciertos pareciese creerle más a ese indefenso animal que realmente encontrar un verdadero valor espiritual a su vida. En ultimas se parece mucho al mito de jesus, lo que esta de moda es creer en el, es seguirle a el, es colocar todas las intenciones buenas y malas en el, asi sea creerle por dogmas de fe, que intentar analizar un poco mas alla de lo que culturalmente se nos da.
    Somos seres humanos sensacionalistas y nos falta ser mas equilibrados tanto espiritualmente como en el resto de aspectos de nuestra vida.
    Nos dejamos impresionar facilmente pero nos cuesta muchisimo analizar e investigar e ir más alla en el verdadero camino de la felicidad y la construcción de shalom.

  2. Hay gente que SI se deja descrestar. Estos animales suelen guiarse mucho por los colores («fe»)  vivos como el rojo o el amarillo…..no es gratuito que se haya inclinado por españa o por alemania.
    Ademas  este es un viejo juego mental (Las religiones) , en el que al parecer han caido los fanaticos del futbol (Seguidores de falsos dioses o salvadores) . El pulpo (pastor o «lider» religioso) siempre escoje la derecha (dinero facil , enganos), esta entrenado y para remate se guia por ciertos colores (Libros «sagrados»). Luego que «adivina», la noticia se riega por todo el mundo y zas («milagros»  «profecias»)…. viene el pánico… y entre mas adivina, más panico y así sucesivamente…. Todo un juego de psicosis!!!

  3. Que mi identidad noájida implica no admitir ni adorar a otros dioses ajenos a Dios, y que el pulpo Paul puede convertirse en un ídolo, si es que no se ha convertido ya en un ídolo para algunos.
    Por otra parte puede inducir a creencias erróneas (en contra de todo razonamiento) que nos lleven a alejarnos de la verdad y a caer, en este caso, en la superstición.

    Saludos

  4. Hola:

    Al parecer los tiempos se han ido modernizando y ahora en vez de pedir consejos a un «becerro de oro» son pedidos a un «pulpo pelotero», de 4 a 8…. ¿se habrá duplicado la idolatría? lo que es seguro es que se ha hecho más pobre.

    Cordiales saludos.

    Alabado sea el Eterno.

  5. El futbol es un deporte que genera una pasión desmedida a tal punto de hacer que cualquiera cometa el gran error de olvidar su lugar en la tierra.
     
    Es claro que esto del pulpo generó sugestiones que obviamente tienen una razón explicable, pero la humanidad preferirá decir que «el pulpo tiene la razón».
     
    El hombre avanza un paso y retrocede cinco.

  6. lastimosamente, el futbol se ha convertido en una religion mas para algunos, el pulpo paul, hace parte del mito, el domingo se salvo de ir a la cazuela, falta que le atribuyan algun milagro o alguna otra ocurrencia, por el pulpo ya ofrecen hasta treinta mil euros, otro idolo mas de los comerciantes de la idolatria. vaya negocio 

  7. Los comentarios mediaticos daban a España como favorita para ganar el mundial antes de este empezar, no quisiera ser suspicas ni aguafiestas, pero la cortina de humo de Don Juan Carlos y Doña Sofia y la dosis de anestesia para hacer olvidar la crisis economica que viven los Españoles parece estar funcionando, ojala cuando el humo se haya disipado y el efecto anestesico pase y despierten, para entonces las cosas hayan mejorado.

  8. Pelé ha definido el mundial de Futbol, como «La gran fiesta del Futbol» y realmente lo es. Los administradores del Acuario, por la crisis, muy posiblemente usaron a Paul para promocionar el Acuario, en mi opinión fueron muy creativos  y oportunos, y añadierón  un sentido jocoso al Mundial. Es deficil pensar que el objetivo era inducir a idolatrar a un Pulpo. Por supuesto, personas sin identidad espiritual autentica, pueda darle un sentido diferente como se ha enunciado . Al igual lo es la Web, mucha pornografia, pirateria y aqui nosotros dandole un sentido bello. Si alguien ha leido los doucumentos en FULVIDA y ha sentido una identidad autentica, Paul no debe ser mas a que un momento agradable y jocoso.  Ver los titulares en Alemania «Echenlo al sarten», y a J.L Zapatero, preocupado por la Suerte de Paul, es una vivencia irrepetible que debemos disfrutar en el buen sentido 

  9. eso del pulpo puede terminar en idolatria eso es seguro.

    aqui en mexico ya le quieren preguntar quien va a ser el proximo presidente de la republica.

    y la verdad los aciertos de este «animal» pueden bien haber sido preparados cun alguna sustancia que hiciera que el animal se posara en determinada caja.

    pero en verdad solo hace falta alguna estupidez para que mucha gente se vaya a cometer idolatria, gran enemigo es el ego.

  10. haya sido broma o negocio o lo q fuera, el hecho es q no solo en mx se esta hablando del pulpo para vaticinar elecciones, tbn aqui en uruguya y en argentina, quizas en muchas otras partes del mundo.

    no faltaran quienes comiencen a adorar al pulpo, no faltaran, como los q adoran a cantantes muertos, tales como gilda o el potro, busquen en internet y vean q locruas idolatricas cunden, segun eejemplo cristiano…

  11. como hace daño a la humanidad la maldicion del colgado.

    ES UN CANCER ESA FALACIA DEL COLGADO.

    solo sirve para dar riendas sueltas al ego caso concreto MARCIAL MACIEL LIDER Y FUNDADOR DE LOS «LEGIONARIOS DE CRISTO»

    pero que bueno que toda la porqueria que oculta el cristianismo esta saliendo a la luz para que muestre su verdadero rostro depredador EL CRISTIANISMO AMOROSO de que muchos hablan.

     

Deja una respuesta