El becerro de oro de los que adoran a Jesús

En una reciente visita al extranjero me encontraba bebiendo mi jugo de naranjas matinal en el salón destinado para el desayuno.
Cercano a mi mesa se encontraba un señor mayor con dos jóvenes.
No les presté mayor atención, hasta que unas palabras se entrometieron en mi cerebro.
El mayor decía algo así como:

«… en tierra santa está el monte de santa Catalina que es donde Jesús entregó las tablas de la ley a Moisés. Esas tablas son la ley de Jesús para los hombres, como por ejemplo la primera que dice ‘Amarás a Dios por sobre todas las cosas’.
Pero Jesús les dio otro mandamiento unos 40 días más tarde. Resulta que Jesús estuvo con Moisés 40 días y 40 noches en el monte de santa Catalina. Pero abajo los judíos hicieron una estatua de un becerro de oro. El becerro es una especie de cerdo (cochino, marrano, chancho, puerco) que adoraban los judíos porque habían aprendido a adorarlo en Egipto. Ellos hicieron ese becerro de oro porque no querían saber nada de Jesús que los había rescatado de Egipto, cuando el mismo Señor -Jesús- entró en cada casa egipcia y mató a los niños mayores. Cuando Moisés bajo del monte con las tablas dadas por Jesús las rompió al ver el cerdo de oro que habían fabricado. Es por eso que Jesús dice que la Ley esclaviza y debe ser rota al tener fe en él y en su santo sacrificio de sangre que hizo por nosotros. Entonces Moisés ordenó un nuevo mandamiento a los judíos, que les prohibía comer todo tipo de cerdo, como escarmiento por haber fabricado el becerro de oro…»

Mi jugo estaba listo y yo no soportaba más…

(Historia verídica al 100%, aunque no haya usado exactamente las mismas oraciones formuladas por ese señor).

27 comentarios sobre “El becerro de oro de los que adoran a Jesús”

  1. Apreciado Moré, Esta es una mas de las leyendas e historias ficticias que hacen parte de la evangelizacion idolatrica, colocan a jesus en todos los capitulos de su biblia que obviamente es un plagio, desde el Genesis antes de la creacion hasta su apocaliptico e incomprensible disparate. Lamento en gran manera esta ENORME BLASFEMIA, que esclaviza y destruye al ser Humano.
    El respeto por El Eterno y Su palabra es totalmente desconocido, La maldad y el engaño de estos evangelizadores parece no conocer limite, Estas historias distorcionadas y amañadas para llevar a cabo sus propositos de enriquecerse y tener poder sobre los incautos, debe acabar pronto, Ya son muchos los que se estan dando cuenta de la gran mentira evangelizadora y del engaño de los pregoneros de jesus.

  2. moreh: Quede paralizada y asustada de tan increible historia. Que atrevimiento, que descaro, que peste la que se anda divulgando por alli. Que horror.
    Lo considero y lamento que haya tenido que presencial tan bochornoso espectaculo.

  3. Me imagino que ese jugo estuvo bien amargo! Y si el More se hubiera acercado a esa mesa a desvirtuar lo que ciegamente estas personas afirmaban , realmente no hubiera sido bienvenido ya que las religiones enseñan el desprecio hacia el Judio.

    Me paso algo similar en un centro comercial.

  4. Maestro hay un centro comerical llamado Jersey Gardens Mall el cual es concurrido por muchas familias Judias. Habia un papa envenenando a su hijita de 9 años con sus comentarios idolatricos , el le exponia que el mal llamado nuevo testamento era el pacto que los judios no querian aceptar. Me diriji rapidamente a mi carro por material Noajida por que queria confrontarlo y por supuesto obsequiarle el libro ,  pero desafortunadamente al regresar no se encontraba. Lo busque por alrededor de 1 hora pero fue demasiado tarde. Hice las cosas al contrario , pero no sera asi la proxima vez.

  5. Razón tienen los judíos de evitar encontrarse con esta gente. Agrian la comida como decía mi difunto padre.
    Aunque les duela a los fans de el zombie jesús debemos seguir desenmascarando tal farsa.
    Cada día habemos más valientes que satirizamos tal tragicomedia.
    Hagamos uso de todas las herramientas disponibles hoy en día para sacar a luz todas las triquiñuelas cristianas. Aún hay cupo en el arca!

  6. «lo dicho,… la ignorancia es atrevida, muy atrevida»

    He escuchado historias similares, absurdas, cuando lo hago me molesta profundamente, pues veo a le gente decirlo con una certeza y una convicción, y sobre todo creyéndose los súper conocedores y sabios, en verdad es una de las cosas que me molestan mucho.

    Hace un tiempo estuve en un encuentro en una universidad en Bogotá, donde se iba a ver los puntos de vista del catolicismo y del judaísmo, creó que la idea del mismo era tratar de mostrar un ambiente de paz y de acercamiento.

    Yo, ya conocía varios aspectos judíos, sus tradiciones, su cuidado y amor por la Torá, entre otras cosas, también conocía el catolicismo pues fue el culto idolátrico que aprendí en el seno de mi hogar (culto que para ese momento ya había abandonado).
    Cuando los representantes católicos hablaban de su religión y  tradición, «sus palabras  no son más que basura, cuando conoces la verdad», pero veía las caras de admiración de los asistentes, ante tan pobres explicaciones.  
    Habían varios puntos en la charla, pero curiosamente había un tema «el origen del cristianismo» que debía ser explicado por el Rav. Gurevish, me sorprendió que él fuera el encargado de dar ese tema; que visto desde el judaísmo, mostraría muchas incongruencias en el catolicismo.  Estuve muy atenta, ya había asistido a algunas clases de historia del judaísmo con él, y me gustaba su exposición, cuando empecé a escuchar comentarios de los asistentes que se encontraban en sillas cercanas a la mía, empecé a sentirme molesta, el malestar  en los asistentes comenzó al hablar del concepto del mesías desde el judaísmo y al explicar «porque jesús no era, ni será considerado el mesías por el judío».  Lo que mis oidos oían de los asistentes eran barbaridades,  recuerdo que una estudiante, creo de sociología se levantó con biblia en mano y cito un texto del falso nuevo testamento, muy orgullosa lo leyó y se sentó, sus compañeros la aplaudieron, y escuche comentarios despectivos para con el expositor, me sentí ofendida, sentí rabia y al mismo tiempo ganas de llorar, luego un señor , ya de edad (al parecer un docente de esa universidad), se levantó, y en tono agresivo cito otro texto del falso nuevo testamento, esta vez metiendo en la historia a la mamá, que no era virgen, lo peor de todo es que lo que dijo fue doblemente equivocado, se equivoco al citar unas supuestas palabras de este libro…

    Sólo a manera de ver el error de lo citado o repito » por eso jesús dijo, hagan todo lo que ella les dice», y quiso hacer ver que no había que refutarlo pues su santísima mamá así lo había dicho. 

    ¿Pueden creer que nadie refuto las palabras, o las corrigió», ni siquiera los sacerdotes expositores, ni algunas de las «monjas religiosas asistentes», ni alguno de los mal llamados católicos allí presentes.

    todos le aplaudieron, claro menos un amigo y yo que asistimos a este seminario, y los judíos exponentes, con un desconcierto en sus rostros, pero con tan prudente actitud, callaron, vi al Rab, cambiar  de semblante por un momento, pero con suma prudencia termino su charla, ó mejor terminó de responder los ataques sin fundamento, a los que por un momento se vio sometido, siempre con suma prudencia y de la misma forma fue su terminación, claro sin entrar en contienda, ni intentar defender su punto de vista, pues el ambiente se llenó momentáneamente de atacantes vencedores, poseedores de la única verdad. 

    El texto según el nuevo falso testamento no dice por ningún lado algo así, esas palabras que este hombre puso en boca de la mama de su jesús, son según su biblias de Jesús, en la historia de las supuestas bodas de Canaán, allí  jesus les dice “hagan todo lo que ella les dice”.  Si ven el Error y la ignorancia, nadie se percato de ello, solo se centraron en aplaudir, en sentirse victoriosos y triunfantes, al salir de la charla escuche otros comentarios, que ni valen la pena traer a colación, pues son tan absurdos y sin fundamento…

    Sentí vergüenza ajena, porque admiro y respeto al judío, pues sus argumentos son reales, porque el judío que conoce su tradición, sus fiestas, su fe, y que la vive, ha tenido que callar tantas veces, frente a tan absurdos comentarios, y que en muchas ocasiones se han convertido en pretextos para atacarlos.  Es muy triste, de verdad.

    Ahora bien, si ni siquiera conocen su nuevo falso testamento, ó si bien,  acomodan palabras a su antojo, hechos ó situaciones a su acomodo, que se puede esperar de sus puntos de vista acerca de hechos reales, que atañen al pueblo de Israel y que han sido plasmados en el Tanaj, y que han usurpado para modificarlo a su acomodo, asignándole el título de antiguo testamento, obviamente meten, y meterán a su dios jesús, donde no estuvo, ni ha estado en la Historia Real.
    Moré, no imagino cómo se sintió, mi reacción s un profundo malestar, quiera el Eterno traer prontamente verdad a tanta falta de conocimiento.
     

  7. yo no me quedo callado, quizas el profe jona q me conoce lo pueda corroborar… y me habran visto lleno de «celo divino» en muchos de mis comentarios… pero hay un tiempo y un lugar para cada cosa…

    eso me recuerdo a un seudo amigo de judios ortodoxos de españa q comentaba hace un par de semanas q los judios q el dice conocer jamas tuvieron palabras despectivas hacia el colgado, y q lo ensalzaban… y bueno… es de prudentes callar y no decir las cosas por su nombre cuando los monstruos estan desatados y sedientos de sangre…

    por otra parte, seria prudente no concurrir a exponer en esos sitios, cuando se sabe -o debiera saber- q solamente sirven como estrados para difundir la falsedad, la mofa, el odio…

    confraternidad? ecumenismo? todavia hay gente de buena voluntad q cree en esas patrañas…

  8. Ahora yo, tambien digo mentiras,me enrede al trasmitir el mensaje en mi comentario anterior,  que a continuación corrijó:

    Ese hombr eque citó el texto equivocado dijo esto: «jesus dijo: hagan todo lo que ella les dice», luego hablo de la grandeza de la mamá, y que por eso era un pilar del catolicismo.

    Texto real en el nuevo falso tetamento: «maría dice: «hagan todo lo que él les dice».

    Que pena por el error, ya estoy borrando de mi memoría tantos falsos testamentos, con sus falsas historias, espero se borren de mi mente  completamente para no tener rastros de idolatria en mi, y solo salgan en casos como estos para mostrar los errores de sus defensores.

    Un abrazo,

  9. asi es, ese lugar estaba lleno de monstruos desatados y sedientos de sangre, disfrazados de ovejitas que supuestamente querían oir sin intentar atacar , y pretender mostrar fraternidad donde no la hay…

  10. Pregunto: Hasta que punto es mejor callar…..
    Porq en mi país, sucedio que en un Bus, 2 personas hablaban de religión mientras iban al trabajo, posteriomente una persona se levanto del asiento trasero, saco su pistola y los acribilló a disparos, simplemente porq sus opiniones le molestaban y el tenia otras creencias…. No esta demas indicar, q junto a esas personas, tambien sufrieron las demas personas del bus, q resultaron heridas…. En otras ocasiones, como le sucedió al Lic. Yehuda, alguien se entrometió a defender -su criterio- frente a personas q no conocía y finalizó en el intensivo en el hospital….
     
    La verdad es que nosotros no sabemos con q personas trataremos y a raíz de eso decidí que si yo creo en el Dios unico, no tengo porq exponer mi vida, tratando de demostrarles a las personas q ése es el camino correcto…Cada persona tiene el derecho pleno de pensar lo que quiera y yo de respetar su criterio, cosa contraria es q la conversación sea directamente conmigo q otra es la situación… estare en lo correcto?

  11. Increible, triste realidad que me causó risa, en especial lo de la parte de: «les prohibió comer todo tipo de cerdo». Si hubiese estado alli tal vez echando mano de mi poca diplomacia le hubiese preguntado de cuáles tipos de cerdo estaba hablando.
     
    Por otro lado, vivir sin procurar convencer a nadie es lo más saludable, no significa esto que cuando se tenga oportunidad y el conocimiento necesario hablemos del tema noájida con prudencia.
     
    Y para quienes no conocen cómo reacciona el Moré, lo he visto en persona poner en su lugar a gente que agazapadamente plantea reconciliación con ideas idolátricas. A nadie le gustaria ser confrontado por el Moré.
     
    Tipos de cerdo? tipos de cerdo? jeje

  12. Que duro lo que cuenta EliSheva, al leer este articulo me senti indignado, enojado y triste al ver como la gente ataca a aquel que no sigue su ideologia (e idolatria); lo peor es que algunas de esas personas lo hacen con odio y ni siquiera conocen lo que profesan, todo lo repiten como loras.
     
    Pienso que los noajidas debemos ser diferentes a ellos, hay que hablar de noajismo y exponer nuestro punto de vista sin intencion de dañar a la persona en si misma, sino exponer el error y la falsedad heredada por generaciones; y tambien debemos leer e instruirnos con tal de no parecer mentirosos o hablar sin fundamento.
     
    Creo que debemos difundir el noajismo con la mayor fidelidad posible y las personas se iran dando cuenta de sus errores poco a poco.

  13. toda la suciedad que esconde el cristianismo se compone desde mentiras hasta calumnias en contra de la verdad.

    pero para muestra basta un boton.

    ahi esta el lider EL FUNDADOR de los LEGIONARIOS DE CRISTO.

    y toda la porqueria donde estaba metido, desviaba 20,000 dls MENSUALES para sus gastos personales de los diezmos de las OVEJAS DE SU REBAÑO.

    tan apegado a su dios(el dinero) que no se media al robarles a sus fieles.

    y otras cosas oscuras en que andaba metido pero creo que se merece un texto ese pequeño vistaso a la cloaca del cristianismo.

  14. Hace dos dias, estando en un negocio, estaba un pastor con su esposa y dos hijos, entro un drogadicto pidiendo limosna, el pastor le dijo yo le ofrezco de lo que como, mientras despachaban al drogadicto, este vago empezo a decir: la palabra de dios en Ezequiel dice, el pastor asintio como quien maneja el tema, entonces, yo antes de que dijera alguna estupidez el vago, le pregunte de manera energica al mismo, Tu eres Judio ara que me vengas a hablar de la Palabra de DIOS?, y el vago me respondio no, entonces le dije a mi no me venga a hablar de la palabra de Dios, si nisiquiera sabe quien es usted, el vago se fue y el hjo delpastor le pregunto a su papá, quienes son los Judios?, mire fijamente al pastor y respondio: hijo son el pueblo de Dios.
    La verdad no soy de los que se quedan callados o me dejo atemorizar, no se de donde se me sale un Leon, que no permito las sandeces idolatricas, y no me interesa cuantos ni quienes sean. Yo mismo me sorprendo, lo franco y directo que tomo el tema Noajida,y lo claro que lo expongo en breves palabras, VIVA POR SIEMPRE EL UNO, UNICO Y VERDADERO CREADOR DE LOS CIELOS, LA TIERRA Y TODO UNIVERSO Y SU GLORIA SEA POR SIEMPRE, EL EXALTADO BENDITO SEA, no les dije, Volvio y se me salio. no puedo evitarlo y me alegra no hacerlo.

  15. siempre hay una verdad solo que si brilla mucho pero sufre atentados de los misioneros habloan de cosas que contradicen y son mentiras asi que si quiero saber de DIOS buscare gente de DIOS y que mejor que los maestros judios expertos en su palabra y voluntad BENDITA SEA TODO LO QUE VENGA DE H´ ya que son el pueblo de DIOS pues ellos conocen mas al ETERNO que nadie y llevaban consigo de manera desinteresada el pacto entre EL y nosotros las naciones (NOAJ) es un dilema «la gente dice pero tantas religiones que no se pa donde agarrar ´´ son gente de lo que mas se ha minado es el noajismo y esto no es nada bueno yo no puedo hacer nada solo llevarlo conmigo y ya repartirlo en una sana conversacion me siento impotente es cierto sentido no fisicamente pero si en algo estancado pero bueno no es el tema
    BUEN DIA Y SHALOM

  16. fabian: que alguien sea judio no significa que sepa ni aue sea modelo de nada. ni siquiera si esta vestido de forma curiosa con gorro, barba, cuerditas o cosas ahí. el disfraz es sólo eso, un disfraz. en tanto que ser judío es eso ser judío. lo que hay que tomar en cuenta es el conocimiento y las actitud coherente con Lord

  17. por eso mismo ala hora de indagar de DIOS debo buscar en el lado correcto quise decir de las fuentes mas confiable como uted o gente judia capacitada en el tema noajida eso quise decir
    los judios en la su TORA esta escrito el pacto de DIOS-noaj o es estoy equivocado usted mismo imparte la fuente y origen del noajismo o es mentira eso digo
    no descubri el noajismo por arte de magia sino en este sitio y usted es more de religion judia experto en el area noajida
    el canal entre DIOS y el mundo son los judios piadosos o es mentira no estoy diceindo de ser judio ni nada ni de leer tora
    solo digo que la tora es la prueba existente en el genesis de que DIOS hizo un pacto eterno con NOAJ (naciones) y esa es la buena fuente de alguien que sabe de eso como usted osea de textos judios patrimonio exclusivo de ISRAEL no? por cuando menciono (judio o judia) se me lanza como un leon como si fuera un misionero no soy mesianico si es loque piensan DISCULPEN LA MOLESTIA Y SHALOM solo hay que ver de donde viene todo con argumento incluso el noajismo de donde viene
    PERO ES MI CRITICA LO SIENTO

  18. fabian: le repito q no tiene q estar a la defensiva con lo q digo yo, ni saltar a cada comentrio mio para ud disculpandose o pensando q se lo esta acusando de algo.
    pq no se toma el tiempo para leer con paciencia el comentario mio anterior y vera q no dice nada de ud, nada de q se sospeche q sea mesianico, nada q se quiere hacer pasar por judio.
    vamos joven, relea con paciencia el comentario, ahi va:
    fabian: que alguien sea judio no significa que sepa ni aue sea modelo de nada. ni siquiera si esta vestido de forma curiosa con gorro, barba, cuerditas o cosas ahí. el disfraz es sólo eso, un disfraz. en tanto que ser judío es eso ser judío. lo que hay que tomar en cuenta es el conocimiento y las actitud coherente con Los mandamientos…

    ya lo releyo?
    ahora, me puede contar q entiende del comentario?
    y algun otro visitante, podria explicar con otras palabras lo q quise decir en el comentario?
    gracias

  19. mmmmjmmmm creo que esta vez mi EGO salto mas que yo que no importa el vestuario si no que esa persona sea confiable y conocedora de un tema con buenas y confiables fuentes en la mano sin mentiras mmm bien
    disculpa es que no coordine loq ue iba a decir GRACIAS por la aclaratoria

  20. y ahora repito:
    fabian: le repito q no tiene q estar a la defensiva con lo q digo yo, ni saltar a cada comentrio mio para ud disculpandose o pensando q se lo esta acusando de algo.

    si se toma un momento para leer con calma y meditar antes de responder, se evitan confusiones.
    gracias

Deja una respuesta