EDUARDO CHIBÁS

Desde hace mucho tiempo he estudiado la vida de Eduardo Chibás.

Este señor fue un senador cubano y practicamente es el precursor de la revolución cubana.

Combatió fuertemente la corrupción.

Tenía un programa radial en el que denunciaba los actos corruptos de los funcionarios y como tal los llamaba por el nombre de ladrón.

Cuando falleció el 16 de agosto de 1951 tuvo un funeral inmenso, desfiló todo el pueblo de Cuba dandole el adios a una de las figuras más emblemáticas en la historia de dicha nación caribeña.

La manera como murió fue por causa de suicidio.

Denunciando a el ministro de educación por enriquecimiento ilícito y al no entregarsele las pruebas ofrecidas por dicho delito cayó en una tremenda depresión y optó por quitarse la vida.

Fidel Castro dijo de él que» el 26 de julio no hubiese sido posible sin el concurso de Eduardo Chibás»; fue su inspiración.

Expresiones famosas de dicho senador fueron:

«Condeno la guerra imperialista,condeno la guerra de rapiña, condeno la guerra de agresión y celebro la guerra santa de los pueblos que luchan por su independencia y su libertad».

Me gusta esta otra expresión y la hago simil con lo del noajismo:

» Cuba tiene reservado en la historia un grandioso destino, pero debe realizarlo».

Defendió la verdad, la honestidad, la justicia, combatió durante toda su vida el pillaje, el latrocinio y la desverguenza en el manejo de la administración pública».

Nuevamente admiro la forma de pensar de dicho patriota cubano y pienso en la labor noájida que se debe realizar, cuando se le ha calificado a él diciendo que » trataba de despertar aquellas conciencias que aún permanecían dormidas e indiferentes».










2 comentarios sobre “EDUARDO CHIBÁS”

  1. Asi es querido Jaime, siempre seremos tratados como los tontos que quieren hacer algo por el mundo, cuando en realidad los tontos son los que no hacen nada por el mundo o peor aún, por sí mismos. Sin embargo aunque la oscuridad tilde a la Luz como oscura, la misma nunca dejará de brillar. Un abrazo!

Deja una respuesta