Resp. 805 – ¿Humildad vs soberbia?

Juan_25 nos consulta:

Buen día Licenciado Yehuda:

En buena fé escribo este mensaje con profundo arrepentimiento por cuestionar la voluntad del Eterno al cuestionar las reflexiones del pueblo judío sobre las 7 leyes noájidas. El Eterno tiene mano poderosa para guiarnos al camino correcto y en sendas de humildad. Comprendo que esto no es per-se una pregunta así que comprenderé si no lo publica. Aún así, consideré necesario este mensaje. Ahora sólo aprenderé en humildad.

Un saludo afectuoso maestro Yehuda.

Juan, Arequipa – Perú.

Solar eclipse?Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Es bueno reconocer el error cometido y no quedarse empantanado con angustias del pasado o anhelos del futuro.
Es bueno pedir perdón cuando corresponder y otorgarlo cuando es merecido.
Es bueno vivir el presente con intensidad, con dedicación, con armonía de los cinco planos.
Aprenda, viva, difunda, comparta, crezca ayude a crecer.
Sea socio de FULVIDA en la construcción de Shalom.

La soberbia es el refugio o la excusa de las almas débiles y oscurecidas por el EGO.
La humildad es el elixir de los que andan con seguridad por la senda de la LUZ.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

8 comentarios sobre “Resp. 805 – ¿Humildad vs soberbia?”

  1. Hola Juan, te comparto unas hermosas palabras del Moré Yehuda con respecto a La Voluntad de Dios y la humildad. Un Abrazo!:
     
    «¡Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti el Eterno? Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Elokim.»
    (Mijá / Miqueas 6:8)
    Si «camina humildemente con Dios«, es decir, cumple cabalmente con los mandamientos que Él le ha dado, entonces encontrará que su voluntad personal está en perfecta sintonía con la Voluntad de Él.
    ¿Por qué la humildad es acatar los mandamientos del Eterno?
    Pues, porque el humilde reconoce que solamente el Creador de todo es el que sabe con exactitud lo que se debe hacer para alcanzar el mayor grado de plenitud humana. El Creador es también el que ha dado «El Manual para la Vida». El vano y orgulloso pretenderá saber por sí mismo, en su pensamiento, lo que es mejor. El vano y sumiso acatará los dogmas de tal o cual religión o secta. Pero el humilde e íntegro recibe de Dios y cumple con lo que Él le ha mandado, sin reclamos, sin dobles discursos, sin segundas intenciones.
    Por eso el caminar humildemente con Dios es cumplir con Sus mandamientos.»
    Link:http://serjudio.com/rap3451/rap3457.htm

  2. Estimado Juan: Felicidades.

    Estimado Moré: Gracias por su respuesta a Juan, de la que también otros aprendemos. En la citada respuesta usted dice: «Es bueno vivir el presente con intensidad, con dedicación, con armonía de los cinco planos.» ¿A qué cinco planos se refiere? Gracias de nuevo por su respuesta.

    Saludos

Deja una respuesta