nos consulta:
Amigo Yehuda
Pues le cuento la relacion con mi novia bien, en cuanto al noajismo ella sigue creyendo n jesus aunque nunca va a la iglesia ni nada d nada con cristianismos, pero tampoco se interesa x el noajismo pues dice q es invento d hombres, su MAYOR preocupacion es como nos vamos a casar y como educaremos a nuestros futuros hijos, Bueno more, gusto d saludarlo, estamos n contacto y espero q sepa utilizar sabiamente los fondos, Saludos,
Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.
Amigo mío, gracias por colaborar con esta obra, esperemos que siga produciendo bendición para los miles de receptores de nuestra tarea.
En cuanto al importante tema que trata en su email, le digo que a mí no me preocupa tanto el tema del casamiento en sí, sino especialmente lo que viene el minuto después de la boda.
En última instancia la boda hasta podría ser efectuada en una iglesia, e incluso por un clérigo de un falso dios. En última instancia, le repito y no me extiendo más pues este tema lo hemos trabajado en otra oportunidad, y no es el momento para enfrascarnos en esta cuestión.
Pero lo que no puede ser dejado de lado ni tampoco menospreciado es la cuestión de los valores de la familia, su identidad, su fidelidad al Eterno, su manera de conducirse.
Es una cuestión imprescindible, irrenunciable, no negociable, el asentar las bases de la familia ANTES de la boda, y que esas bases estén bien cimentadas en la lealtad a Dios, en valores realmente trascendentes, en la limpieza de conducta, estilo de vida saludable, etc.
Así pues, es un mojón que no pueden obviar más el conversar de manera madura y afirmativa el diseño del destino de la familia en su carácter espiritual.
Yo no le diré qué hacer si la otra parte no admite el noajismo para la familia e insiste en hundirla en el pantano de las religiones, pero es usted quien debe valorar equitativamente lo que conviene hacer, para usted, para la otra persona y especialmente para los niños.
Si llegarán a un acuerdo favorable de las conversaciones al respecto, le aconsejo que pongan por escrito las conclusiones, los acuerdos, los pactos de fidelidad al Eterno, etc. y que ese escrito esté rubricado y accesible para consulta y testimonio de lo acordado. Pues, no es infrecuente que las personas prometan cosas que luego «se olvidan», y cuando hablamos de la educación de los hijos, de la vida eterna de la familia, no es un tema para dejar a merced de pasiones, recuerdos, palabras que se vuelven débiles con el paso del olvido.
Así pues, si bien el tema del casamiento, ceremonia, etc., no es poco importante, es secundario ante la problemática de lo que viene después, que es vital de ser resuelto ANTES de cualquier otro paso.
Por otra parte, el aspecto de que su novia no deje de creer en la fantasía de Jesús, es comprensible, y es positivo que no vaya a iglesias ni otras manifestaciones idolátricas. Es realmente positivo.
En cuanto a que aún no se sienta involucrada en el noajismo, también es comprensible, como que no le tenga confianza.
Ella precisa una vida de noajismo, de empaparse de la belleza de la bondad, justicia y lealtad verdaderas que se encuentra en este sistema perfecto de vida espiritual diseñado por Dios para la humanidad.
Cuando conviva con un hombre noájida a pleno, cuando se encargue de construir una casa noájica, cuando vaya compenetrándose de lo que es realmente el noajismo, dejará de lado esas excusas tan usadas de que es «de hombres», para vivir una vida de plenitud real.
Le deseo a usted, a ella, a todos ustedes una vida de belleza que solamente se encuentra en la espiritualidad verdadera.
Que sepamos construir Shalom.
Moré Yehuda Ribco
Me parece interesante que su prometida no asista a la iglesia , debe ser que en el fondo capta el mundo oscuro de la religion y esta esa puerta abierta al brillo esplendoroso del Noajismo.
De mi parte me tomo el atrevimiento de agradecerle por sus aportes hacia Fulvida , es algo que todos debemos emular , fortalecer la Fundacion con aportes es una loable decision. En cuanto a los ninos (hablando del futuro) es una pena que se educan con creencias idolatricas. Seria un atrazo para sus vidas. Pero el 99.9 % hemos pasado por ahi. Los que somos concientes de nuestra identidad , hemos dado vuelta a la pagina , lo triste es los que aun siguen.
Le deseo mucha suerte y con el debido respeto que medite mas en el caso. No obstante lo que expone nuestro Maestro es demasiado importante. Gracias More.
wao, se ve que no están de acuerdo en cosas importantes, es mejor pensar desde ya si la relación trabajará al 100% o sentarse a hablar, pero en serio, y no pensar que hacerlo es una muestra de poco amor, todo lo contrario. Quienes se aman, se comunican o por lo menos lo intentan.
se aplica bien el cocepto que sted dijo en un articulo acerca de que el noviazgo siver para concoerces asi qeu a seguir explotando esa condicion, cualidad, paridad, para avanzar y porundizar mas en las preocupaciones y anhelos del alma. animo y adelante.
Ahora comprendo, esto: «Cuando conviva con un hombre noájida a pleno, cuando se encargue de construir una casa noájica, cuando vaya compenetrándose de lo que es realmente el noajismo, dejará de lado esas excusas tan usadas de que es “de hombres”, para vivir una vida de plenitud real»…
Volvemos al principio, el cambio esta en nosotros… de nuestra actitud y nuestro actuar dependen muchos cambios para bien en nuestro entorno…..
nimas nimenos