cada uno de los 7 Mandamientos Universales tienen la característica de implantar y desarrollar determinados atributos en el ser humano, de acuerdo al grado de conocimiento que se tenga sobre los Mandamientos y de acuerdo a la intensidad en la práctica de los mismos, será el nivel de desarrollo de estos 7 atributos, los atributos que se desarrollan mediante la práctica de los Mandamientos, son la base de una existencia saludable, y de esos atributos emergerán otros, que darán un desarrollo aun mayor a la persona.
Primero veamos cada uno de los 7 Mandamientos Universales.
- 1. No relaciones sexuales ilícitas
- 2. No asesinar
- 3. No robar
- 4. No idolatría
- 5. No blasfemar
- 6. No comer parte de animal con vida
- 7. Establecer cortes y leyes de Justicia
El orden de los Mandamientos está establecido para poder explicar el efecto descendente, desde una acción originada desde un impulso primario que es el deseo sexual y hay que recalcar que este impulso es de gran fuerza y enorme utilidad en la vida del ser humano en su uso adecuado radica buena parte del éxito de la persona.
Ahora veamos cada uno de los atributos que se adquieren con la práctica de cada uno de los Mandamientos.
No relaciones sexuales ilícitas
El atributo que se adquiere y desarrolla mediante la práctica de este Mandamiento es: FIDELIDAD hacia nuestra pareja, Dios y todo lo demás.
La prohibición de actos sexuales ilícitos tales como las llamadas infidelidades, permiten al individuo en lugar de derrochar su energía sexual (en sexo ocasional) ejercer una actividad sexual licita y saludable (dentro del matrimonio) que fomentara y fortalecerá los vínculos internos y lazos afectivos dentro de la pareja, estas prácticas arraigaran el atributo de la fidelidad en la persona.
No asesinar
El atributo que se adquiere y desarrolla mediante la práctica de este Mandamiento es: RESPETO hacia la vida y todo lo relacionado con ella.
La fidelidad hacia nuestra pareja nos llevara hacia el respeto, pues al serle fieles respetaremos su integridad emocional como su integridad física, social, intelectual y espiritual, estas prácticas arraigaran el atributo del respeto en la persona.
No robar
El atributo que se adquiere y desarrolla mediante la práctica de este Mandamiento es: EMPATIA con nuestro cónyuge y todas las demás personas.
Mediante el respeto hacia nuestra pareja, nos sensibilizaremos acerca de su situación, y procuraremos buscar su bienestar de forma genuina y desinteresada, sin ningún interés egoísta de por medio, estas prácticas arraigaran el atributo de la empatía en la persona.
No idolatría
El atributo que se adquiere y desarrolla mediante la práctica de este Mandamiento es: CONFIANZA en Dios, los demás y nosotros mismos.
Mediante la empatía al sensibilizarnos sobre la situación de nuestra pareja y todos los demás, adquiriremos confianza en ellos y nosotros mismos, pues para ayudar a alguien más se requiere de seguridad y confianza en sí mismo, así como seguridad y confianza sobre los demás, estas prácticas arraigaran el atributo de la confianza en la persona.
No blasfemia
El atributo que se adquiere y desarrolla mediante la práctica de este Mandamiento es: SINCERIDAD
Cuando nos disponemos a contribuir para el bienestar de nuestra pareja y todos los demás de forma sincera y desinteresada, mediante la ayuda de algún tipo, necesariamente habremos reconocido el enorme valor que cada ser humano tiene, incluidos nosotros mismos, estas prácticas arraigaran el atributo de la confianza en la persona.
No comer parte de animal con vida
El atributo que se adquiere y desarrolla mediante la práctica de este Mandamiento es: MISERICORDIA
Al reconocer el precioso valor de cada ser humano, podremos sobreponernos al influjo animal que poseemos y elevarnos por encima de las actitudes animales que suelen caracterizarnos, emitiendo destellos de humanidad más intensos cada vez, estas prácticas arraigaran el atributo de la misericordia en la persona.
Establecer cortes y leyes de Justicia
El atributo que se adquiere y desarrolla mediante la práctica de este Mandamiento es: JUSTICIA
Una vez que hemos superado y dominado lo fundamental que existe dentro de nosotros, podemos constituirnos como seres humanos respetuosos del orden y ley que promueve el Eterno y las naciones mediante las leyes de convivencia pacífica estas prácticas arraigaran el atributo de la justicia en la persona.
Cada atributo es precioso y necesario para darnos una mejor calidad de vida, son nuestras acciones las que nos permitirán adquirirlos y fortalecerlos, para encaminarnos por el sendero de los Justos de las Naciones.
¡Hasta pronto!
Gracias Amigo , se nota a leguas tu crecimiento. Felicitaciones!
muy bueno!
Bien planteado, de acuerdo con Uriel y el Moré.
Gracias
hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Talmidim, gracias por hacernos participe de este articulo que mas que un articulo se me antoja un verdadero manual de vida practica. Gracias nuevamente por tu generosidad.Saludos Enric.