Resp. 867 – soy idolatra por mi esposa?

jorgelsalazarc nos consulta:

1- mi esposa es catolica
2- y tiene varias estatuas pequeñas e imagenes en nuestro cuarto.
3- le hedicho que las saque,
4- pero solo discutimos por eso.
5- soy idolatra por dormir en esa habitacion con ella?.
jorge salazar, 53 años, abogado, puerto la cruz, venezuela.

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Respuestas en su orden.

1- Ella se llamará a sí misma católica, dirá que pertenece a esa congregación religiosa, creerá que tal es su cualidad espiritual, y los demás creerán que es así.
Pero, el ser católico, protestante, evangélico, bautista, mesiánico, netzarita, budista, harekrishna, musulmán, animista, ateo etc., no deja de ser un disfraz que se pone el gentil para ocultar (casi siempre sin saberlo) su verdadero rostro espiritual, su real identidad eterna, que es la del NOÁJIDA.
En el mundo de la verdad, en el paraíso, a nadie se le llama «católico», «mesiánico» ni ningún otro nombre que apunta a una falsa identidad, a una careta que la gente usa en este mundo. Se los designa por noájida o por judío.
Así pues, partamos del hecho básico de que su señora no es católica, aunque ella afirme hasta la muerte que es así.
No seamos cómplices de su ignorancia.
Admitamos que ella cree eso, que ella daría su vida por sus doctrinas religiosas, pero que no deja de ser una falsa identidad, una careta que oculta la verdadera cara.

2- ¡Es una pena!

3- Muy bien.

4- Amigo, mejor que no discuta.
Plantee su punto de vista, explíquele lo más breve y claro que pueda, con sencillez y humildad.
Que usted sepa que ella tiene claro cual es su punta de vista, ya es suficiente.
No insista, mucho menos discuta, no se enoje, no se violente, no amenace, no insulte, mejor construya shalom.
Que sea su conducta diaria la que la conduzca a ella a despertar su propia conciencia noájica, para que de tal manera ella también pueda erradicar la mugre idolátrica de su existencia y de su hogar.
Aclaración: la mugre idolátrica no solamente son las imagencitas esas, netamente idolátricas, sino también las biblias, los rezos en nombre del sujeto de la cruz, le fe en un hombre, la creencia en la religión, etc. Tanto los netzaritas, ebionitas, mesiánicos, noájidas cristianos, católicos, evangélicos, los esclavizados por AMI, etc., no dejan de ser pobres almas presas de una gran charada, creyentes de buena fe en una mala fe.

5- No, usted no es idólatra por eso. No por dormir en esa habitación, ni por dormir con su mujer.
Amigo, concilie, construya shalom, borre el mal de lo que le pertenece y enseñe a vivir con bondad y justicia y plena lealtad al Eterno.
No desista, pero tampoco actúe como el desesperado misionero que para sentirse en algo vivo, en algo acertado, procura someter a los demás a sus creencias.
Sea leal y constructor de Shalom, sin dar siquiera un paso atrás hacia la oscura cueva que aún habita su esposa y la pobre gente esclava como ella.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

4 comentarios sobre “Resp. 867 – soy idolatra por mi esposa?”

  1. Incluya chistes sencillos, con  el cuidado de no ofender ni denigrar a su pareja ni a los suyos, dirigidos a la «mugre idolátrica». Es un recurso que he usado y me ha dado resultados.  

Deja una respuesta