Crisis nacional y los 7 Mandamientos Universales

La descomposición social que se vive actualmente en este país (México) ha llegado a niveles alarmantes y críticos, y de seguir la situación así, las cosas no pintan nada bien para el futuro, una fuerte descomposición social está presente en todos o casi todos los sectores de la sociedad, desde la corrupción e impunidad en el gobierno, hasta la drogadicción e incremento de violencia en las escuelas, pasando por la impresionante oleada de crímenes a manos de los diferentes carteles criminales que se disputan los territorios cual si fueran premios de feria, esta actitud ha tenido como lógico derivado que la sociedad viva permanentemente preocupada y en zozobra por lo que pudiera sucederle, esta guerra por el poder tiene sus víctimas colaterales dentro de la sociedad mexicana, que aunque no está directamente relacionada con los beneficios que se disputan los criminales, termina por sufrir las consecuencias de sus ambiciones, pero en esta sangrienta guerra por el poder todos tenemos una parte sustancial para evitarla o al menos para tratar de frenarla, el fuerte el clima de inseguridad que se vive es motivo de preocupación en los diversos sectores de la sociedad, desde organismos empresariales hasta organizaciones civiles buscan algún modo de frenar la escalada de violencia que día a día va cobrando más y más víctimas, hace poco un hallazgo macabro en una hacienda del estado de Tamaulipas sacudió las conciencias de muchos organismos y personas, 72 personas inmigrantes procedentes de Centroamérica fueron encontradas ejecutadas dentro de ella, se trata de un asesinato masivo, presuntamente hecho por miembros de los “zetas” un cartel  que se dedica a actividades relacionadas con el narcotráfico, el número de asesinatos aquí en México ya supera los 28 mil en lo que va del año, y cada día el número de asesinatos aumenta junto con el  miedo de la población en general.

Comentaba en entrevista un conocido político, “los criminales no necesariamente se tienen que combatir a balazos, sin duda que habrá momentos en que habrá que combatirlos a balazos, pero para erradicar el crimen se tienen también que atacar otros aspectos” este comentario viene a colación por la militarización de los estados más inseguros de la república mexicana, por parte del gobierno del presidente Felipe calderón, y es que en momentos parece que esa es la solución que plantea el gobierno federal para el problema de la inseguridad militarizar el país.

De hecho no existen “recetas mágicas” para solucionar este y otros grandes problemas que aquejan a la sociedad mexicana, pero si existen técnicas y métodos para que el individuo se desvíe de todos los comportamientos que le hacen daño a él y a los que le rodean, caso concreto del asesinato, robo, adulterio, etc.

Estas crisis por las que atraviesan distintos países, son graves, y además de los millonarios recursos que les asignan cada año ocupan las mentes de grandes estrategas en seguridad nacional y figuras públicas, que pese a sus esfuerzos, las cosas parecen seguir igual e incluso en la mayoría de los casos tienden a empeorar.

¿PERO ENTONCES COMO RESOLVEMOS ESTE Y OTROS GRANDES PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LA SOCIEDAD MEXICANA Y EN MUCHOS CASOS TAMBIEN A OTROS PAISES?

De hecho la solución está planteada ya, aunque no recientemente, la solución a este y otros grandes problemas nacionales y mundiales encuentran su solución, dentro del antiquísimo y milenario legado de las Naciones llamado Noajismo. El Noajismo consta de 7 enunciados básicos llamados los 7 Mandamientos Universales que es un código de conducta pero postulado por Dios mismo por lo que su efectividad no está en duda.

Uno de los profundos postulados que enuncio el Creador del mundo en los 7 Mandamientos Universales es:

NO ASESINAR

Podríamos pensar ¿cómo dos sencillas palabras pueden resolver una crisis nacional, que incluso grandes estrategas en materia de seguridad nacional no lo han podido hacer?

Y bueno de hecho decirles a las personas o más aun decirles a los criminales ¡no asesinen! No bastaría para que dejaran de hacerlo, pero no es el resultado inmediato lo que perseguiríamos difundiendo este enunciado, si no toda la forma de vida que resultaría de practicar la totalidad de los 7 Mandamientos Universales en un determinado tiempo, sabemos que para un criminal que está acostumbrado a delinquir le resultaría difícil e incluso algo complicado dejar los hábitos negativos que ha adquirido a lo largo de su vida, y sin embargo con la práctica cabal y constante repaso de los 7 Mandamientos Universales es posible corregir muchos aspectos negativos en la conducta de la persona. Mediante el estudio constante, la practica formal y el compromiso serio de apegarse a esta forma de vida, está la solución a la gran problemática nacional y mundial, pero cada uno de nosotros debe hacer lo que le corresponde.

El Creador Bendito es, le da la solución a los problemas de las personas mediante los 7 Mandamientos Universales, pero depende de cada uno de nosotros abrazar nuestra herencia para que de ese modo la descomposición social se frene y de un giro hacia la abundancia de vida y armonía.

Quiera el Creador Bendito es, que los mensajes que aquí en fulvida se transmiten, impacten se adhieran y hagan brillar nuevamente las almas puras de los Justos de las Naciones.

¡Hasta pronto!

Nota: la palabra crisis parecería o sonora un poco exagerada, pero dentro del marco de las cosas que están sucediendo en estos momentos la definición de crisis para la situación actual del país es más que acertada, todo esto por un acontecimiento que no se si catalogarlo como histórico, pero sin duda que marcara las vidas de todos los que de algún modo tenemos que ver en ello, el día de ayer en monterrey capital del estado de nuevo león durante el informe de gobierno del actual gobernador de dicha entidad, LA CIUDAD FUE SITIADA POR EL NARCOTRAFICO, EN UN OPERATIVO CONJUNTO LAS CELULAS DE UN CARTEL CRIMINAL, BLOQUEARON POR COMPLETO LAS PRINCIPALES ARTERIAS DE LA CIUDAD, IMPIDIENDO LA ENTRADA Y POR SUPUESTO SALIDA DE CUALQUIER PERSONA, UN SITIO A LA EMBLEMATICA CIUDAD DE MONTERREY POR PARTE DEL CRIMEN ORGANIZADO, REALMENTE LAS COSAS SE ESTAN SALIENDO DE CONTROL Y ESTE SUCESO NO SOLO ES UNA AFRENTA A LA SOBERANIA NACIONAL SINO UN FUERTE LLAMADO DE ATENCION A TODOS LOS CIUDADANOS PARA ALERTARNOS SOBRE LA FUERTE DESCOMPOSICION SOCIAL QUE SE ESTA VIVIENDO EN EL PAIS, ESTA NOTA LA ESTOY AGREGANDO EL DIA DE HOY PUES EL TEXTO LO TERMINE AYER EN LA MAÑANA Y ESTOS HECHOS SUCEDIERON EN LA TARDE NOCHE DE AYER, PERO SOLO EVIDENCIAN AUN MAS LAS PALABRAS QUE SE PLASMARON AL PRINCIPIO La descomposición social que se vive actualmente en este país (México) ha llegado a niveles alarmantes y críticos, y de seguir la situación así, las cosas no pintan nada bien para el futuro.

8 comentarios sobre “Crisis nacional y los 7 Mandamientos Universales”

  1. Lindo texto Talmi. Los siete preceptos, la confianza en Dios, la lealtad al Padre, la voluntad de vivir mejor mediante una conducta loable y justa, ayudar al prójimo, todo ello ayuda a mejorar la sociedad de cualquier país, pero….cuando querran las personas dejar lo malo y hacer lo bueno.
    por el pronto retorno de los fieles. Gracias!

  2. El islam es una infamia para el medio oriente al igual que la religion catolica para occidente. Cuando no son las religiones , son los terroristas con sus armas.

    Que bueno que existe en Mexico un grupo de personas que al igual que otros trabajan en el crecimiento del ser humano a travez del Noajismo.

    Gracias Mexico!

  3. Tal vez para algunas personas este tipo de textos no son más que información más que circula por el internet.
    Claro que aunque esto niega la realidad no la modifica en modo alguno, y aunque muchas personas prefieren o se ocupan de si “se perdieron el nuevo episodio de su serie favorita o si no se han comprado las ultimas prendas de moda”  las cosas siguen igual o a veces peor, y en verdad a veces tiene que ser, que la persona sufra de alguna desgracia en carne propia para poder reflexionar un poco acerca de su entorno.
    Tal vez en ocasiones la persona prefiere negar disimuladamente la realidad en lugar de afrontarla, pero aunque confrontar la realidad no suele ser tan sencillo es lo más sano y cuerdo.
    El día de ayer en la primera plana del periódico la jornada este fue el encabezado
    Nueva matanza de jóvenes enluta a Ciudad Juárez
    Ingresa comando a una fiesta, asesina a 14 y lesiona a 20
    Entre los ultimados hay una mujer embarazada; un niño de siete años, herido
    Entre lo destacado por el mismo periódico se pueden apreciar unas notas que dicen:
    SIETE DE CADA 10 JOVENES PERTENECEN A BANDAS, AFIRMAN FUNCIONARIOS
    EN 20 MESES SE HAN COMETIDO SIETE MASACRES EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA
    Esto no está sacado de la ficción queridos amigos ¡es la cruda realidad! que están viviendo en el norte del país, sin exageraciones ni adiciones tome estas notas de un periódico de circulación nacional tal cual las publicaron el día domingo pasado.
    Seguramente en ocasiones ante “esta realidad incomoda” muchos preferirán hacer como que no oyen ni ven nada, pero los males tienden a extenderse y si no preguntemos a la gente de monterrey que hace años no se preocupaba de bloqueos viales ¡POR PARTE DEL CRIMEN ORGANIZADO! Y ahora ya no saben qué hacer ante la ola de asesinatos, secuestro, robos y bloqueos viales, incluso están organizando PATRULLAS CIVILES PARA RESGUARDAR SU PROPIA INTEGRIDAD pues creen que el gobierno no puede garantizarles su seguridad, DESESPERADAS CADENAS DE ORACION, APELAN A QUE CADA QUIEN REZE “A SU DIOS” PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN, LAS PERSONAS ESTAN EMPEZANDO A DESESPERARSE.
    ESTA ES LA REALIDAD AUNQUE PAREZCA SALIDA DE UNA PELICULA DE HORROR
    Y también todas las familias enlutadas de Ciudad Juárez pueden dar testimonio de la enorme tragedia que las embarga.
    PERO SI NO HACEMOS NADA PARA SOLUCIONAR ESTO LAS COSAS PUEDEN EMPEORAR ESO ES SEGURO NO LES QUEPA DUDA.
    Aquí lo que hay que hacer es “cambiar desde dentro para poder ayudar a los demás” se necesita que todos los mexicanos empiecen a respetar y conocer los 7 MANDAMIENTOS UNIVERSALES de otro modo en los periódicos seguirán apareciendo noticias en primera plana de matanzas, atentados, secuestros.
    HONESTAMENTE LAS COSAS SE ESTAN SALIENDO DE CONTROL Y ESTO PINTA MUY MAL SI NO HAY VOLUNTAD DE CONTRIBUIR AL BIENESTAR COMUN.
    ESTO ES REAL ¡LA AMENAZA EXISTE! Ay de aquel que no quiera ver la realidad
    ME PREOCUPA QUE ANTE LA INDIFERENCIA DE LAS PERSONAS PASEN COSAS PEORES PARA QUE LA SOCIEDAD DESPIERTE.
    Pero ahí está el llamado y que se sume todo el que desee, pero que conste que si no se hace nada no digamos que no sabíamos.

  4. Este reportaje fue extraido del periódico la jornada el dia domingo 23 de octubre del 2010
    CIUDAD JUAREZ, CHIH., 23 DE OCTUBRE. En Felix Candela 2069, colonia Horizontes del Sur, donde horas antes todo era algarabía de jóvenes que celebraban los 15 años del hijo mayor de la familia, ahora mana olor a muerte, miedo, impotencia y sangre derramada.
    Mientras los adolescentes se divertían en el patio de la casa y del aparato de sonido se escuchaban canciones, otros jóvenes, vestidos de negro, algunos con capuchas y armados con  rifles de asalto, escucharon la voz que les ordeno: “¡acaben con ellos!”, y durante cinco minutos dispararon de forma indiscriminada contra niños, mujeres y adultos.
    La misma voz -dice uno de los lesionados- ordeno: “vámonos”, y se retiraron como un pelotón con experiencia militar, en orden y sin prisa.
    En el vecindario existe un intenso silencio, solo interrumpido por decenas de periodistas que llegan a filmar y fotografiar la casa café donde fue el crimen, o de policías que ingresan y se van de prisa.
     A las 9:30 de la mañana de este sábado –unas siete y media horas después de la matanza-, en  el patio quedan muchos rastros de sangre con huellas de pisadas que llegan hasta la calle. Hay zapatos tirados, bolsas, restos de comida, refrescos y algunas cervezas.
    La casa tiene la reja y las puertas abiertas. Por el momento nadie se acerca. La dueña esta muerta. La vivienda y varias mas fueron acordonadas con cinta amarilla lo mas alejado y roja donde estaban regados los cuerpos de seis mujeres y ocho hombres. La calle fue cerrada por la policía federal y la municipal.
    Desde lejos, en las paredes se ven restos de sangre, igual que los pisos, y nadie podía limpiar o lavar a esa hora, porque es una escena de debe ser resguardada para que los peritos busquen evidencias.
    Durante la madrugada, peritos y agentes de la fiscalía general del estado trabajaron en la escena del crimen; embalaron casquillos, tomaron muestras de sangre y casi al amanecer se retiraron.
    Los vecinos que en la madrugada salieron a reconocer lesionados y muertos y llevarlos al hospital 66 del IMSS están escondidos. Se les ve espiar por las ventanas. No abren la puerta ni siquiera si se les insiste en que den una versión de los hechos.
    Desde dentro, una señora dijo al corresponsal: “vayase, vayase, por favor. No me comprometa. No puedo hablar. Si lo hago, los matones vienen por mi, eso nos gritaron anoche”.
    Agrega que tiene mucho miedo. “uno de los muertos es mi sobrino y no andaba en malos pasos. No se porque lo mataron esos malditos”.
    El frio de nueve grados hace mas lúgubre el ambiente. La sangre y el miedo se mezclan con la tierra y el cielo azul del desierto.
    Los vecinos de la calle informaron que debido a la delincuencia los juarenses dejaron de acudir  a los centros de diversión nocturna, pero los asesinos ahora atacan en las viviendas, sin importar que lastimen inocentes.
    Ruben Villalpando, corresponsal
    Bien vale la pena meditar en estos hechos.
    Acompañamos en su dolor a todas las familias enlutadas en Ciudad Juarez; Chihuahua.

  5. amigo talmidim, la gente prefiere anestesiarse con sries de tv, compras , drogas o la peos de las maldiciones: la religion.

    prefieren huir, hacerse los ciegos, en vez de ocuparse en construir shalom.

    por eso es tan grande la tarea q tenemos nosotros, los q vemos.

    abrazo y a no desanimarse

Deja una respuesta