Resp. 878 – ¿Existe alguna Comunidad Noajida en Caracas?

luisqui nos consulta:

Mi esposa y yo somos nuevos en el Noajismo queremos saber si existe una Comunidad Noajida en Caracas, o un ugar para poder reunirnos con personas con nuestra misma identidad y fortalecer asi nuestra mision debido a que nos falta información para fortalecer el cumplimiento de los principios noajidas.
Luis Vitora,26,TSU,Miranda, Venezuela

Morning light noajismoBuenas Tardes amigo,

Agradezco su correo!

Le respondo:

Me alegra y los felicito por conocer su identidad espiritual. Espero que sea bueno, así mismo me pongo a la orden para cualquier asesoria que precisen.

Respecto a las comunidades noajidas, en Venezuela han existido intentos de establecer grupos de gente consciente de su identidad. Hay decenas de noájidas en Venezuela. Sin embargo, debido a las distancias que nos separan, y a circunstancias de la vida, no se han conformado grupos como tal.

Por otro lado, permítame decirle algo, como noájidas ustedes no precisan de un lugar ni de un grupo para alabar a Dios. La mejor manera de hacerlo es vivir de manera ejemplar conforme a los mandamientos que como gentiles nos corresponden, bien sea en familia, con los amigos, conocidos o desconocidos. Claro está, esto no anula el hecho de que los noajidas nos reunamos para compartir una comida, un paseo, un funeral, un cumpleaños o cualquier evento social permitido. O desde la individualidad, destinar parte de nuestros recursos para hacer donaciones a personas u organizaciones que la precisan, asi como destinar recursos para apoyar la expansión del noajismo.

Así mismo, de vez en cuando hemos logrado realizar eventos en algunos paises de Latinoamérica, en los cuales hemos podido aprender de la mano del Moré Yehuda temas de gran importancia. En febrero pasado logramos organizar un evento en Buenos Aires, Argentina, y este próximo febrero (15 y 16) los amigos noájidas de México llevarán a cabo un evento muy bien organizado, en el cual podremos escuchar al Moré y compartir nuestras experiencias en este caminar hacia la Eternidad.

Les recomiendo encarecidamente que hagan el esfuerzo de ir a México. Que se mantengan activos en la página fulvida.com, que compartan sus opiniones, planteen sus dudas. Y con el pasar del tiempo, consideremos la idea de concretar la creación de una comunidad noájida en nuestro pais.

Vale advertirles respecto a ciertas personas en Venezuela que en algun momento estuvieron en contacto con el Moré Yehuda, pero debido a que buscaban entrometerse en asuntos ajenos a su identidad, entiendase judaismo, cabala, falsos rabinos, etc, rompieron relaciones con FULVIDA para poder llevar a cabo sus fechorias. Usted los verá hablando de las Siete Leyes de Noaj y al mismo tiempo predicando en antros de idolatria con fines comerciales. Tengan cuidado por favor. No todo lo noájida es noájida.

Les reitero mi apoyo, y mi disposición para orientarlos en la medida de mis posibilidades, pues a pesar de tener seis años como noájida consciente, aun asi soy un aprendiz con mucho por desaprender y mucho más por aprender.

Reciban mi cariño

Licdo Ortiz

9 comentarios sobre “Resp. 878 – ¿Existe alguna Comunidad Noajida en Caracas?”

  1. Recordamos que el sr. Alfredo Zambrano, por decision propia, no es mas miembro de FULVIDA y no tiene relacion con la misma  (ni con el noajismo hasta donde sabemos).
    Por lo cual, si en el sitio aparece algun email, direccion, etc. que referencia a esta persona, por favor no se remitan a el para cuestiones de noajismo o espiritualidad, sino que haganlo con el Profesor Jonathan Ortiz, autor de la respuesta que esta publicada en esta pagina.
    Gracias.

  2. Veo saludable el crear comunidades Noajidas (es mi opinion) y mas en Venezuela donde existe una cantidad considerable. Tomemos a Mexico como ejemplo , hay crecimiento. Aunque no hay que olvidar que Fulvida es nuestra Casa Espiritual. Como tampoco hay que descartar la busca de Lideres comprometidos con su Identidad.

  3. Nuevamente agradezco su respuesta Licdo Ortiz, esta ha servido de mucha ayuda para nosotros y tambien esta pagina, hare tolo lo posible para ir a Mexico, estoy a la disposicion para cualquier encuentro noajida en Venezuela con la finalidad de fortalecernos y crecer en este pais. Gracias Nahuel, saludos…

  4. Construir Shalom, construir PAZ. En Venezuela se estan abriendo puertas que conducen a la luz, y estas puertas pueden y deben ampliarse con la léctura de los Tehilim, para ir creciendo espiritualmente y fortaleciendo nuestro cuerpo.

  5. Buenas noches! Como están? Quisiera comenzar a vivir de acuerdo a mi identidad noajida, ya que no encontré nada en mi país Venezuela y en la búsqueda llegue a Fulvida. En realidad, no se por donde comenzar. Desearía cualquier ayuda de parte de ustedes, por favor! Gracias de antemano.

Deja una respuesta