Resp. 888 – Suicidio, ¿solución a todos los problemas?

Duber nos consulta:

Suicidio, ¿solución a todos los problemas?

Duber Can, 20, estudiante, cali, colombia

noajidaBuen día.

El suicidio, o el intento del mismo, es el empeoramiento de todos los problemas.

Quiera el Eterno que escoja siempre la vida, el bien, la salud, la bendición.

Busque ayuda, si considera que no puede resistir solo.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

6 comentarios sobre “Resp. 888 – Suicidio, ¿solución a todos los problemas?”

  1. Hace un tiempo fui testigo de un percanse y senti que todo se derrumbaba! Ayer precisamente pensaba: Bueno ya la fuerte marea ceso , los mares dejaron de rugir y las mansas y cristalinas aguas han vuelto a su cause.

    Volvi y pense : Y que de aquellos que no esperan las cristalinas aguas y prefieren morir al escuchar una pequeña gota de agua?

  2. Joven Duber, el suicidio no es solucion a ningun problema, la creencia de acabar los problemas con este acto es solo un espejismo.  El Eterno le guio hasta este lugar, que bueno que hizo su pregunta  (no existen las casualidades) espero sea solo curiosidad de su parte.  De todas maneras si ud. lo ha considerado o conoce alguien que siente esas inclinaciones es bueno buscar ayuda profesional, ayuda psicologica y con el profesional descrubir las pautas para llevar una vida mas gratificante.
    Si la persona llega a pensar en estos extremos, tiene que estar sufriendo mucho, creame que se muy bien y entiendo como es eso, pero sepa que cualquier problema tiene solucion, me atreveria a decir que si DI´S permite que tengamos problemas es porque sabe que podremos enfrentarlos, salir adelante y quiere que nos acerquemos a El pero mediante nuestro ejemplo de vida, la vida que El nos da… como me dijo una vez el More ¨Di`s nos ama y quiere que vivamos de la mejor manera posible¨.
    Quisiera decir algo que haga sentir mejor a quien pasa por un momento asi, solo se me ocurre Fuerza!!! todo se puede, la vida hasta con sus problemas es bonita, animo!!!
    Si desea ud. escribirme estoy a su disposicion, le deseo lo mejor!!!

  3. Amigo Duber, me uno al sentir de Tatiana y espero en Dios que si es su caso ten presente que aqui encontraras una comunidad que te abrigará y te dará mucha sabiduría. Aqui en Chile se dice que cuando hay más problemas, nacen muchas oportunidades; si es tu caso piensa que de tu problema puede salir una gran oportunidad, aunque en estos momentos no lo veas…Sientate, escribe, comparte, aqui te ayudaremos. Medita en esto:

    Dios es nuestro amparo y fortaleza,
    Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
    Salmo 46:1

  4. LO QUE DICE TATIANA ES VERDAD UNO NO NACE POR CASUALIDAD Y QUE SOLO DIOS PUEDE DAR Y QUITAR VIDA POR ESO ES EL TODOPODEROSO Y EL SUICIDIO NO SOLUCIONA PROBLEMAS SINO QUE SE ESCAPA DE ELLOS DE MANERA COBARDE PARA NO SER ENFRENTADOS
    NO EXISTE MAL QEU DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION Y SE PUEDEN EVITAR PROBLEMAS
    TAMBIEN SO NUEVO EN ESTE SITIO Y ME GUSTA MUCHO ME HIZO DAR CUENTA DE LO QUE ERA UN JUSTO DE LAS NACIONES NOAJIDA Y HIJO DE NOE

Deja una respuesta