Resp. 887 – ¿Qué hacer cuando me atacan?

Guerrero nos consulta:

Estimado Moré:

He estado hablando a mis familiares y amigos acerca de lo que he aprendido en SERJUDIO y FULVIDA, sin embargo la otra ocasión uno de ellos me mostró una nota periodística donde decía que el Rabino Ovadia Yosef declaró que los gentiles somos como los burros y que nuestro único papel en este mundo y en el venidero es servir a los judíos. En verdad no supe que contestar. ¿Qué debo hacer, estimado Moré? Que Dios le bendigay le proteja, estimado Moré.
Ignacio Bernal, 27 años, médico, Guerrero, México.

noajidaBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

¿Qué debe hacer?
No tomar las palabras de las notas periodísticas como ciertas.
No juzgar sin consultar a quien emitió la supuesta declaración.
No tomar como «verdad infalible» lo que supuestamente dice tal o cual rabino.
Construir Shalom como le corresponde.

Por último, los gentiles no son como burros y tienen una misión muchísimo más sagrada y elevada que la de servir a los judíos: son personas completas y tienen la misión de ser siervos de Dios aquí y más allá.
Pero, es un hecho comprobado que los seguidores del fracasado de la cruz adoran a un sujeto que declaró que los gentiles son perros que ni siquiera se merecen las migajas de los judíos, entre otras bajezas sin escrúpulos… eso sí que no tienen cómo explicarlo los adoradores del personajillo de la cruz.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

20 comentarios sobre “Resp. 887 – ¿Qué hacer cuando me atacan?”

  1. autenticamente los cristianos a escupido una vez mas al aire como es costumbre  y a la cara se les a caido. xq ellos si tienen la preuba infalible que su diosito jesus, les alla trataado como cerdos en comparacion con un burro, que es lo mismo. asi que por nada te atormentes xq ellos estan viendo solo a tatear con huecas sutilezas los conceptos del noajismo y judaismo.

  2. gran respuesta ,no todo lo que se dise por otros medios  es verdadero , oh se saca de contexto,a tener cuidado,oh como el maestro dise de un verdadero maestro erudito,

  3. No es primera vez que este señor se manda una declaración desagradable. Caminemos con Dios y en su pacto, no nos fijemos en hombres y menos en personas como este personaje.

  4. Bueno, es posible que los Gentiles tengamos que servir a los Judíos, pero habrá que ver a que se refiere el Rav Obadia Jossef por SERVIR y por JUDIO; yo estoy de acuerdo con el Moré Yehudá. Yo creo que cuando una persona como el Rav Obadia Yossef habla se dirige a personas muy concretas con un mensaje muy concreto y que no está al nivel de todos. No hay nada más dañino que sacar su mensaje del contexto. Yo a priori me fío bastante del rav Obadia Yossef

  5. Además hay que saber tener autocrítica, efectivamente, si comparamos un Judío como D/os manda (es decir un Judío temeroso de D/os, cumplidor de Sus Mandamientos etc etc etc… por supuesto no incluyo ahí Conservadores, Reformistas, etc etc etc) con el común de los Gentiles, materialistas, mezquinos, corruptos pues la verdad es que le doy la razón al Rav Obadia Yossef; si D/os me da a elegir prefiero servir a Judíos que a Gentiles!

  6. Supongamos que sea cierto…

    ¿Qué hay de los cientos de miles de insultos (REALES) de los que ha sido presa el pueblo judio por parte de los gentiles desde hace milenios?

    No veo a los judios perdiendo el sueño o deprimiendose porque un gentil los insultó.

    ¿Qué hay de los cientos de insultos que dia a dia mandan a los correos de fulvida o escriben en la sección
    de comentarios?

    ¿Qué hay de los insultos que esgrimen los que un dia comieron aqui y se fueron porque no les engordaron el EGO ni el titulo de «lider noájico»?

    De paso, el sujeto de la cruz (alguien con supuesto sano juicio que dijo que vio a Dios, que vino de Dios, que Dios lo envió a la tierra, que dijo no tener pecados, que dijo que vivia desde antes de Abraham, y que muchos consideran un ser normal) insultó a mas no poder a quienes no le aceptaron sus delirios mesiánicos.

  7. Profeortiz, no empecemos con el ping-pong, porque todo se justificaría, incluso la primera y segunda guerra mundial. Yo te hago esto, porque me miraste feo, yo te digo esto porque no me saludaste, etc. Lo dicho por este «rabino» aún palpita en los diarios de Israel, pues es un «señor» muy influyente. Israel también tiene que hacer su parte por limpiar su reputación y ser la LUZ que quiere el Eterno, pero eso es problema de ellos, nosotros debemos seguir aprendiendo y compartiendo conocimiento, para edificación personal y de la humanidad. Que sea nuestra mirada siempre a Dios, nada y nadie más. 

  8. No es cosa de suponer, ve los diarios Israelíes. Quizas se equivocó este ser, esperemos que enmiende sus comentarios o por último no lo dejen hablar más. Quizas falta que le aconsejen a que Construya Shalom.

    Paz para ti también.

  9. Yo creo que el Rav Obadia Yossef habla en lenguaje simbólico, de no ser así, al insultar a los Gentiles está insultando a D/os. Si el nos insulta de forma genérica, el insulta a D/os pues somos su creación. En la imaginación del Rav Obadía Yossef, el, a lo sumo, creerá que los gentiles somos creación de segunda categoría… pero al saber que estamos hechos a imagen y semejanza de D/os a los mejor el Rav piensa que él mismo o algunos Judíos están por encima de D/os… ¿acaso el Rav Obadía Yossef también cree que D/os está para servir a los Judíos???? En fin… el Rav Obadía Yossef tiene mucho prestigio y creo que debería tener más cuidado en cómo dice las cosa!
    Ronald, efectivamente, quien tiene obligación de ser LUZ PARA LAS NACIONES es el Rav Obadía YOssef, que sea LUZ entonces!

  10. gonzalo, sin animos de crear polémica, hasta donde sabemos ningun judio tiene la OBLIGACIÓN de ser luz. Me gustaria saber, si no es molestia, en qué fundamenta su posición (por ejemplo algún texto explicito de la Ley Judia?).

    Por otro lado, como bien dijo el Moré Yehuda arriba, ¿por qué tomar las notas periodisticas como ciertas?

    cariños!

  11. Profeortiz: Isaías 42-6

    El Rav Obadía Yossef ha proferido palabras llenas de polémica en los últimos tiempos y se trata de un Rabino muy importante, autor del famoso Yalkut Yossef. El es un gran conocedor de la Torah y asumo que todas sus palabras están dichas de forma símbolica y sin odio. Confío en ese Rabino. Pero, en cualquier caso insultar y despreciar a los gentiles en general equivale a odiar a Dios. Si el Rabino Obadia Yossef de verdad desprecia a los gentiles en general entonces ese señor odia a Dios

  12. gonzaloNJ, le facilito el texto en traducción erudita. «Yo Hashem te he llamado en justicia y te tendré por la mano; te guardaré y te pondré por alianza del pueblo, por luz de las gentes» (Ieshaia (Isaías) 42:6). «.

    ¿por qué tomar las notas periodisticas como ciertas?

    Cariños para ud.

  13. Profeortiz, no hay que tapar el sol con un dedo, el conjunto de los medios de comunicación, entre ellos «la aurora» están aún comentando el asunto y no es solo una declaración, si es que se quiere decir que se salió del contexto, son declaraciones que en los últimos tiempos viene diciendo este señor. No todo lo que se dice judío es bueno, hay que tener dicernimiento o puede llevar a un error.

  14. q bueno q hay gente -supongamos q imparcial- q comenta el asunto y no le dan cabida a declaraciones racistas, denigrantes, etc.

    vengan de quien vengan… (si es q son veridicas y si no se han quitado de contexto)

  15. Profeortiz: yo tengo otras traducciones, en cualquier caso la que usted propone no tengo por qué pensar que sea mala. El tema de las traducciones es muy delicado.
    Yo por mi parte he dejado claro lo que opino de estas declaraciones del Rabino, que creo que en intenciones no son malas pero si las debería de hacer de otra forma.
    En lo que a mi me concierne no voy a proferir más críticas al Rabino Yossef Obadia cuyos libros he leido y son extraordinarios

  16. Absolutamente de acuerdo Ronald, en este caso tenemos el ejemplo del Rabino? Obadia Yossef, en su caso él nos enseña lo que NO es construir shalom. Todos servimos para algo, incluso el Rabino Obadia Yossef que nos enseña a todos como NO comportarnos

Deja una respuesta