Resp. 891 – Hice bien en decircelo a los Rabinos?

elimart_77 nos consulta:

Ami me incomodo mucho que una compañera que esta en su proceso de conversion por el tribunal Ortdoxo me hablara de «iesu» junto con su amiga
Hice bien en comentarselo a los Rabinos para que analizen su conversion? Esta correcto de que ella posea libros de metafisica Cristiana de Conny Mendez? Se supone que ella debe vivir como Noahida.Ademas enciende velas en Sabat. ACLARO que YO aun estando en mi proceso de Conversion Ortodoxa ESTOY VIVIENDO COMO NOAHIDA desde hace un tiempo mi Rabino lo sabe.
Elizabeth Martinez, Toronto, Canada

noajidas judaismo conversionBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Recordemos que el sitio es para tratar sobre temas de noajismo, acerca de judaísmo tenemos serjudio.com.
Gracias.

Por una parte está bien que haya informado al rabino, para que él considere si la señora es leal en su intención de convertirse, o es una persona confundida, o misionera, o vaya uno a saber qué.
Además, de esa forma el rabino puede decidir si la convertirá o no; o si deberá reforzar la instrucción para quitar las manchas del intelecto y alma de la señora antes de su conversión.
Así pues, fue necesaria su intervención, para bien de la señora y la del judaísmo en general.

Por otra parte, hubiera estado bueno hablar con ella antes, y ver qué podían hacer.
Pero, según mi humilde parecer, ha actuado usted con corrección y sana intención.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

2 comentarios sobre “Resp. 891 – Hice bien en decircelo a los Rabinos?”

  1. Aqui donde vivo sobran los que quieren ser judios pero no se despegan de la ridicula y putrida idea de la mesianidad del sujeto aquel.
     
    Le temen a pasar por un proceso de conversión legal en el cual no teman cuando les pregunten si creen en ioshke.
     
    Por eso se engañan y engañan a otros haciendose pasar por judios… Qué vida tan triste… disfraz tras disfraz…
     
    Aprecio su proceder Elimart.

  2. El histrion , charlatan o caricato pablo de tarso decia ser Judio para ganar Judios , como sujeto a los que estan sin ley para como si el estuviera sin ley o todo lo contrario. Al fin y al cabo este sujeto no sabia ni donde estaba parado. Espero que esta señora no lo este imitando porque tarde o temprano se vaya a estrellar. Lo felicito por haber hecho lo correcto.

Deja una respuesta