Pregunta: ¿Hay algun grupo noajida en Sinaloa?

Julio Fernandez pregunta:

Buenos dias, mi nombre es Julio, vivo en Culiacan, Sinaloa, deseo tener mas información acerca de como hacer para obtener boletos para la conferencia de nuestro Moré Yehuda Ribco, ademas de pedirte que me indiques si aca en sinaloa hay algún grupo noajida para asistir a el ya que no conozco a nadie por aca, ni siquiera un judio para congregarme.
Att JFN

1. Para asisitir al simposium da clik en el link que aparece al final del texto.

2. En relación a algún grupo en Sinaloa hasta hoy desconozco si hay un grupo en tu zona. Sin embargo puedes ofrecer realizar alguna reunión con mas noajidas para ir estudiando y compartiendo a la vez que solidificando la identidad noajica bajo la estricta guia de un Moré habilitado para enseñar a los noajidas. Es vital que asistas al simposium para afianzar esta identidad y puedas comprender a fondo tu estudio.

En relación a congregarte con un judío:

Hay que puntualizar que no todo benei Israel esta habilitado para ser Moré de los benei Noah, por lo que la guía de un maestro habilitado en el tema es vital para que tu andar noajico sea de bendición.
Puedes buscar la guia de Nuestro Moré Yehuda Ribco y del sitio Fulvida asi como los textos que estan aqui y los aptos para noajidas en el sitio serjudio.com

Para obtener los boletos solo sigue el link que esta aqui:

Simposium Mexico 2011

9 pensamientos en “Pregunta: ¿Hay algun grupo noajida en Sinaloa?”

  1.    Por fin pude acceder a registrarme en Fulvida gracias a D-s, hace algunos días a travez de la persona con la cual voy a adquirir mi pase para el simposium en la ciudad de México, envié un mensaje a Fulvida preguntando si habia un grupo noajida en Sinaloa y se me respondió (gracias por la respuesta), poco despues recibi en mi facebook una invitación de una persona que se autodenominó Judio mesianico, aquí pongo la invitación:                                             Resp.: Hola!     ohhh pues mucho gusto!!!!!!.. veras, soy judío mesiánico, y al igual que tú he buscado personas que compartan la misma fé en esta ciudad de Culiacán sin éxito alguno, hasta que mire tu comentario en una pagina exponiendo la misma situación y me di a la tarea de buscarte en facebook y por gracia del Eterno te he encontrado, es un placer poder saludarte…

    En realidad somos mi hermano, dos de mis cuñadas y yo quienes estamos dentro del judaísmo mesiánico, ademas de otras 5 personas que conocimos hace ya varios meses.. sin embargo no contamos con alguna sinagoga.

    Para serte sincero, no conozco muy bien el “movimiento noajida” por llamarlo de alguna forma, puesto que realmente tengo poco tiempo dentro del judaísmo, sin embargo, entiendo que se rigen por las 7 leyes universales de Moshé.

    No es mi intención hablar de doctrina, dogmas y creencias, sino que en lo personal creo que es bueno saber que hay otras personas buscando de corazón al verdadero Elohim de Israel… me pongo a tus ordenes y si es tu deseo, como lo es el mio, podamos algún día compartir alguna comida y concernos personalmente, de ante mano, creo que un shabat sería excelente, sólo me avizas con tiempo y nos ponemos de acuerdo.

    Espero sigamos en contacto ya sea a través de este medio o como mejor te parezca… Que Elohim te bendiga!!!
     
       Yo respondí lo siguiente: Agradezco la intensión de tu invitación Yzrahel, sin embargo debo decirte no gracias, yo no soy Judío ni pienso que tu lo seas, mas bien creo que con el afán de acercarte al Eterno encontraste en tu camino a alguien que te engañó, no puedo celebrar shabat puesto que eso esta destinado para el pueblo elegido de dios que son los Judíos además el ser Noajida no es pertenecer a un movimiento como tu le llamas, el Noajismo es una identidad propia de los gentiles, que se debe vivir y aceptar como tal. Te invito sí, a asistir a la ciudad de México al evento con nuestro Moré Yehuda Ribco para que disipemos todas nuestras dudas y entonces si pero solo entonces podríamos pensar en reunirnos con el fin común del Nojismo y compartir, que sepamos construir shalom!!!
     

  2. Talvez digo, solo talvez podríamos invitar de nuevo después del 15 de febrero a nuestro querido Moré a visitar México en alguna o ambas fronteras, dada la lejanía de ambas al Estado de México en donde será el simposium, pues muchísima gente de otros países estaría imposibilitada de asistir el día 15 de febrero, si es que decidieran trasladarse vía terrestre, además creo yo que muchos más también podrían asistir a alguna ciudad fronteriza, si es que esta se hace sobre todo en la frontera norte de México, creo yo.
    Gracias buenas noches.

  3. julio, muy buena respuesta y xcelente idea.esperemos q el encuentro dentro de unas semanas sea pleno y de bendicion y asi podamos ir pensando en organizar mas y mas encuentros, para q mas y mas personas sean bendecidas y de bendicion.q la persona esa q se hace llamar judio mesianico despierte y deje la senda del mal, q seguramente por buenas intenciones pero necedad anda.q despierten los extraviados!cariños y a construir shalom!

Deja un comentario