La religion y los mercados


Son muy evidentes las herramientas de publicidad y mercadotecnia que utilizan los poderosos de la religion mantener en pie toda la farsa de sus doctrinas pero ademas afectan una infinitud de sectores que supuestamente estan «alejados de ella».
Toman a los adultos por niños, tal como la publicidad, que apela fuertemente a las emociones y los deseos, donde los productos satisfacen una determinada “necesidad” o “carencia”, asi hace la religion. No tiene argumentos logicos pero asi y todo lo consume mucha gente. Apelan a los sentimientos y satisfacen la necesidad utilizando un “padre” sustituto. Tal como un producto que busca fidelidad del cliente con sus campañas publicitarias, la religion genera adictos, es activa. No recibe “extraviados”, inocentemente, los genera.
Trabajan dentro de un sistema, donde ciertos sectores insisten en degradacion del ser humano; su modo de percibir la realidad, no esta disociado de modelos economicos y sociales comparten logicas y metodos, colaboran con ellos y hasta son sus creadores. Por ello sus medidas y sus efectos son imperceptibles, ya estan instalados o se instalan desde las sombras. Son hegemonicos, imperio, multinacionales y gobiernos necesitan de ellos, de sus conceptos se alimenta la cultura, selecciona contenidos, uniformiza y deglute con apetito voraz, la multiplicidad y las minorias.
Nos afecta en lo intimo de las personas, aunque no lo hayamos pedido.
Cuando tienes problemas para relacionarte, cuando hay deshonra en las transacciones, cuando estimas la posiblidad de engañar a tu esposa, y todo esto se encuentra en tu ser justificandose en tu mente, crees que ellos no estan ahi? crees que la iglesia, es todo su lugar?, No, su lugar quiere ser el mundo, entero, sin partes ni dobleces. unidimensional. Que un niño tenga baja autoestima, cuando la codicia desmedida nos distancia, crees que no estan alli hablando al oido?. Son ellos los que te alejan de tu intimo ser, Filosofias, literatura, peliculas, musica, relaciones humanas, trabajo, donde quiera que vayas aunque no tenga su etiqueta, revisalo bien porque estan alli. Cuando dudas, cuando tienes batallas internas, cuando desgastas energias en cambiar tu supuesta deformidad, te aseguro estan alli, ellos son automaticos cargados de energia
Detras de una fachada de santidad, en realidad, no han luchado con su Ego, para encauzarlo, sino que lo han potenciado con sus obras, la proliferacion en la realidad, de sus maquinaciones internas.
Han robado las leyes, lo verdaderamente importante, y lo han pervertido a modo tal de que sean lo mas repudiable para nuestras sociedades, no reconoceran que alli esta el meollo de nuestra existencia, sino que en su negacion esta la salvación.
Para estos sicarios espirituales, es facil decir que el equivocado, es la victima, la persona individual, cayendo por sus “pecaminosas” y “desviadas” tendencias del hombre, desestiman que ese pobre Yo esta hecho de Otros. Son bien geneticos, amantes de un darwinismo social y religioso, que puede justificar su sectarismo, racismo y xenofobia.
En esta empresa de la muerte, se cercena la capacidad critica, el estudio, la busqueda de logros personales desasociados de “causas importantes” y de lideres influyentes. Limitan las herramientas de sus seguidores, les prometen prosperidad cuando en realidad destruyen las economias familiares y por consiguiente regionales.
Parecen inocentes, tan buenos, hablan de amor, de dios…

2 comentarios sobre “La religion y los mercados”

Deja una respuesta