Hazte cargo de tu propia Existencia


En el transcurso de la guerra, los Estados Unidos bombardearon su fábrica y la destruyeron casi totalmente. En vez de considerarse derrotado, el señor Honda convocó a su personal y les dijo: «Rápido! Salid fuera y observad a esos aviones. Van a arrojar sus latas de combustible. Caerán del cielo y necesitamos localizar el punto donde aterrizan, para recogerlas enseguida porque contienen materias primas que nos hacen falta para nuestro proceso de fabricación». Esos materiales no podían conseguirse en ningún lugar del Japón. El señor Honda encontró un modo de empleo que volvió a insuflarle vida. Por último, un terremoto arrasó su fábrica y se vio obligado a vender a Toyota su línea de segmentos de émbolo.
Al término de la guerra, Japón quedó sumido en un auténtico caos. Los recursos eran escasos en todos los lugares del país —la gasolina estaba racionada y era prácticamente imposible de encontrar— y el señor Honda apenas conseguía combustible suficiente para conducir su coche hasta el mercado donde comprar alimentos para su familia. Pero en vez de sentirse abatido o impotente, adoptó una nueva decisión. Decidió que no estaba hecho para aquella deficiente calidad de vida. Se formuló a sí mismo un par preguntas sustanciales: «Cómo puedo alimentar a mi familia?», «Cómo puedo utilizar las cosas de que dispongo para dar con una vía que lleve a ese objetivo?». Se fijó en un motorcito que tenía, un motor del tamaño y modelo que se emplea para impulsar las cortadoras de césped, y se le ocurrió la idea de adaptarlo a su bicicleta. En aquel momento se creó el primer ciclomotor. En él iba y venía del mercado diariamente y sus amigos no tardaron en pedirle que fabricase también para ellos algunos de esos vehículos. Al poco tiempo, había montado tantos «velo- motores» que se quedó sin motores, por lo que decidió construir una nueva factoría en la que fabricarlos.
Y después salimos preguntando ¿qué hacemos en tiempo de crisis? lo demás se lo agregan ustedes. En caso de que usted no le vea sentido al artículo lo invito a dar una paseo en una motocicleta como la de arriba, le aseguro lo disfrutará.

7 comentarios sobre “Hazte cargo de tu propia Existencia”

  1.    Tengo un vecino

       Mi vecino Raúl es una persona de 60 años que hace un año sufrió un accidente automovilístico provocado por la ignorancia y el apego a las cosas materiales y los vicios en los que estaba metido, hace unos meses llego a rentar una casa que esta junto a la mía que es la de todos ustedes, él, Raúl es una persona que había sido declarado cuadripléjico de por vida, en este momento ya camina, después de un largo proceso de recuperación ha logrado andar un poco con la ayuda de unas muletas especiales que llegan hasta sus codos, Raúl es una persona fuerte en su espíritu, que requiere ayuda, ojo yo no lo ayudo a levantarse ni le facilito las cosas para que pueda sortear los obstáculos en su camino, no es eso lo que el necesita pues como le digo yo, es autosuficiente, requiere ayuda para dejar los remanentes de aquella vida que le llevo a los excesos y a tener ese accidente, no creo que su situación física mejore más de lo que ya ha logrado, sin embargo yo no soy médico, podría ser que si mejore, la cuestión es que Raúl esta en un momento en el cual podría si se lo propone lograr cosas que en su estado normal no hubiese podido hacer, podría invitar a la gente a superar sus deficiencias físicas y no sentarse a auto lamentarse o dejarse al deterioro, Raúl no es autosuficiente pero quiero que así lo piense (recibe ayuda de mi parte pues prácticamente lo adopté, pero esa es otra historia) y lo piensa, creo que Raúl al igual que el señor Honda, tiene todo por delante para lograr todo lo que se proponga, yo he aprendido muchísimo de el !!!!!!!!!!!!!

  2. Con un motorcito el señor honda llego muy lejos. Millones xon cuchara , tenedor , cuchillo y no llegan a ningun lado!

    Mis mejores deseos para raul!

    Excelente historia mario.

  3. Excelente Mario!!! muchas enseñanzas en pocas lineas. Siempre cuando se dice como puedo ayudar se crea un gran invento, es solo ver la historia. Pero cuando alguien piensa como ganar dinero, está destinado a fracasar.

    Proverbios 11:25 «El alma generosa será prosperada; 
    Y el que saciare, él también será saciado».

Deja una respuesta