El consejo diario 293

A Dios no le cambia ni un poquito si usted Le ama o no,
pero cambia mucho si uno hace algo por el prójimo o no.

Amar a Dios es muy bueno,
porque quien Lo ama en verdad, crece en todos los aspectos.

Para amarLo verdaderamente es fundamental dedicarse a amar al prójimo desinteresadamente.
No bastan rezos, recitación de salmos, bailoteos místicos, parla metafísica, rituales y hebraísmos,
no bastan,
si se es indiferente a las necesidades del prójimo que podemos ayudar a resolver.

17 comentarios sobre “El consejo diario 293”

  1.   
       Es menester de todo ser humano que así se auto nombre, que en apego a la propia esencia de humanidad accione, creo sin intentar ser sabio en mis palabras y desde el fondo de mi ser aún cuando resulte ignorante si es que me equivoco, que no es posible en modo alguno acceder a ser tomado en cuenta por el Eterno, si antes de enfocarnos hacia el, no enfocamos nuestras fortalezas hacia nuestros congéneres a esos que lo necesitan más que nosotros mismos, podríamos incluso iluminar sus almas con algún tipo de apoyo de nuestra parte haciendo de nosotros mismos un ejemplo de vida para ellos, verdaderos Noajidas identificados con nuestra identidad y ejemplo de vida y comportamiento ante el prójimo y delante de los ojos del Eterno, porque es hermoso ver como alguien nos ayuda en el momento de necesitarlo, pero creo que es glorioso brindar ayuda al necesitado aún siendo nosotros los más carentes, D-s sabe de esto, Él si observa a quienes ayudan al prójimo, además que mejor recompensa para quien ayuda que la felicitación de nuestro creador !!!!
       Mil gracias Moré y buen día.
     

  2. La religión enseña a amar a los diositos y al mismo tiempo a que la gente se aisle de su familia. Enseña a ser «buena gente» y al mismo tiempo condenar a los que creen diferente. Enseña a creer en la «verdad» pero a dejar de usar el intelecto y aceptar por fe ciega todo lo que digan los pastores. Enseña a creer en los milagros y al mismo tiempo agradecerlos a quien no corresponde y quitarle todo el credito al Creador.

    Tantas cosas…

    Thanks!

  3. El dejar de creer en Dios no lo afecta a El pero si a nuestro projimo, ya que nos volvemos egoistas.

    Si dejaramos reinar al Eterno nuestros corazones el primer beneficiado sera mi vecino!!!

    Saludos querido amigo

  4. Conozco personas q dicen no creer en D-os y que son bastante piadosas y ayudan a sus semejantes, en contraposición a otros q decimos amar al Eterno y volvemos la cabeza cuando de ayudar se trata o si lo hacemos es esperando una gran bendición….. En conclusión, el consejo diario es mu bueno, D-os no necesita de nosotros ni de nuestro amor, es el ser humano el que  necesita y merece nuestro amor manifestado a través de nuestros actos…. Q buen consejo me alegro haberlo leido.. gracias More….

  5. asi es mauricio… tantos se llenan la boca con «amor a Dios» y poco hacen en verdad para amar a nadie mas q a ellos mismos  y sus gordos EGOS.

    realmente aman a Dios (sentimentalemnte) y no ven como eso tiene siquiera algo q ver con amar al projimo, o ser sumisos ante Dios, o cumplir los mandamientos q a cada quien compete 

    detras de la palabra amor se esconden muchas cosas, no siempre de luz…
    abrzo para todos los q participan con sus comentarios.
    gracias

  6. Gracias More por sus valiosos consejos! ayudar al projimo desinteresadamente de corazon y con sinceridad, de verdad nos ayuda a construirnos en mejores personas cada dia, siento que es tan sencillo si seguimos las leyes que el Eterno dejo para nosotros y nos esforzamos por servirle que nuestras vidas dan un giro de vuelta a nuestro sentido de humandidad ejerciendo el amor y nos convertimos en personas mas felices y nos vamos completando dia a dia, y tiene usted razon , detras de la palabra amor se esconden muchas cosas, hermoso seria que la palabra desinteres fuera para todos parte integral de ella y  la aplicaran esas personas que viven contaminando a los demas con sus religiones que predican amor y no es mas que ego y critica destructiva, pero a nosotros que hemos comprendido nuestra herencia nos toca ser ejemplo de ese amor precioso que no es transigente a las mentiras, pero que con el diario vivir demuestra nuestro deseo de que las personas que queremos no vivan en el error si no en el amor!
    Saludos respetuosos a todos! Y mil gracias! :)

  7. Me llamo mucho la atencion estas palabras…. «ser sumisos ante Dios, o cumplir los mandamientos q a cada quien compete»

    Con eso me pregunto.. ¿Que tan sumiso soy a Dios? cuando Dios a queri tratar en mi vida normalmente me quejo cuando tengo que ser sumiso ante el!!!

    Gracias por el consejo dentro del consejo diario jejeje

    Saludos 

  8. Gracias Moré. Cuando amamos o obramos por nuestra familia, trabajo, profesión, prójimo y todo cuanto se nos ha permitido, el Eterno lo recibe un su «Corazón», porque el todo es la creación del Eterno. Es similar cuando un hijo nuestro recibe un gesto de bondad, ¡como lo valoramos y  retribuimos nosotros los padres!. Asi es el Eterno. Nos prohibe explicitamente idolatrar falsas deidades, y solamente debemos ser consciente o saber de que el existe atento a nuestro actos.

Deja una respuesta