21 comentarios sobre “El consejo diario 292”

  1. More: entonces es a través de un orden?. Primero se debe atender las necesidades del prójimo y luego enfocar el corazón en Dios. En este caso, enfocar el Corazón en Dios, es cumplir con sus mandamientos?
    Debo cumplir con los mandamientos de Dios y al mismo tiempo atender las necesidades del projimo?
    No puedo decir que mi corazón es para Dios cuando veo la necesidad y no hago lo posible por atenderla…
    Esto implica también la necesidad de librar a la gente de la idolatría en cualquier de sus formas?

  2. Es cierto More, no dice «DE NADA SIRVE» sino «DE POCO SIRVE», tiene razón perdon… es que me impresiono lo directo del mensaje, no anda por las ramas sino toca el aspecto esencial del asunto…

  3. Bueno, no se si sea un defecto o una virtud, lo cierto es que las enseñanzas se entienden y muy bien, y sobre todo es que no dan lugar a malas interpretaciones ni contradicciones.
    Por lo que considero q ese defecto suyo nos ayuda a muchos a ver y apreciar las cosas tal cual son si tapujos ni adornos, (aunque eso moleste a las personas) y supongo q es otro ejemplo de como se debe hablar cuando estamos convencidos de la belleza del noajismo…
    Asi que, a procurar atender las necesidades del projimo y defender con convicción nuestra realidad noajida, siendo claros y directos….
     

  4.    Primero lo primero y aún cuando no hay un orden en esto si es de vital importancia creo yo, no perder de vista que somos humanos y además humanos Noajidas que tenemos la obligación de como se dice echarnos la mano, no podemos en modo alguno permanecer indolentes de los males ajenos ni de sus consecuencias, debemos ser activos constructores de bienestar dentro y fuera de nuestros hogares, con disciplina*, con apego a buenas costumbres y con amor al prójimo, entonces sí y solo entonces enfocar nuestros corazones al nuestro Eterno d-s, pues si no lo hacemos así, no valdrá ningún argumento para que el tome en cuenta rezos llenos de falsedad de nuestra parte que no llevan acción en esta tierra.
       Por otro lado, la fuerza y reciedumbre de las palabras firmes con las que Moré Yehuda Ribco nos hace sus comentarios y aclaraciones, son producto de su paciencia, quisiera ver que reacción tendríamos algunos de nosotros después de indicar una y otra y otra y otra y muchísimas veces lo mismo a todo mundo para que lo entienda y aún así tener la sensatez para no enfadarse con nosotros por preguntar por ignorancia una vez mas la misma cosa, Moré tenga usted seguro que es un ejemplo para mi, lo admiro de verdad, sin adularlo por supuesto.

      Gracias y que sepamos construir Shalom!!!!

    *Disciplina según el diccionario de la real academia del español: Hacer las cosas para cuando se necesitan, aunque no se tengan ganas de hacerlas.

       Espero no haberme salido del tema.

  5. La verdadera relación con Dios te lleva como consecuencia a amar a tu hermano (prójimo), así como cuando amas a tu esposa, te lleva a alagarla, hacerle algún regalito, etc. Hablemos que la esencia lleva a la consecuencia. Es mi opinión.

  6. no conoce casos de gente q dice amar profundamente a Dios, y cree sincewramente q ama a Dios, pèro vive destratando al projimo?

    yo conozco a muchos…

    a Dios no le cambia ni un poquito si le ama o no, pero si cambia si uno hace algo por el projimo o no…

  7. A una persona que dice amar a Dios yo le evalúo de la siguiente forma: habla lo que hace, hace lo que habla. No puede correr de un mismo río agua dulce y salada a la vez.

  8. Basta con mirar noticias, para saber que en “este momento”, aquí en Colombia, se vive una situación difícil.  Se encuentran en emergencia muchas zonas del país, y hay tanta necesidad de los sobrevivientes, desplazados, en fin…  La ola invernal que se vive ha dejado muchas pérdidas, y mucha necesidad.
     
    Paradójicamente,  los ojos de muchos denotan indiferencia al dolor y necesidades de otros, y se sigue celebrando, tomando, y gastando dinero y tiempo en falsas ideas y  ritos religiosos a un dios , que no es Dios, a una serie de eventos que se han convertido en oportunidades comerciales, pintadas con religiosidad.
     
    Quizás si muchos miraran las necesidades del prójimo, se darían cuenta que su corazón ha estado enfocado en algo que no es Dios, y que Él nunca ha demandado…
    Quizás, existiría una oportunidad para descubrir realmente a Dios, y dejar de lado a los mitos anclados en nuestra cultura.
    Quizás, se aprendería a reconocer nuestro verdadero legado, y a vivir como este nos indica, mientras miramos, actuamos, con mas bondad hacia aquel que lo necesita.
     
    También existen muchos que han ayudado y vuelven sus ojos a la necesidad que hoy nos toca, pero aun ellos tienen otra necesidad real, CONOCER LA VERDAD, CONOCER REALMENTE A DIOS, VIVIR ACORDE A LO QUE SE HA ESTABLECIDO PARA LAS NACIONES por parte de nuestro Creador.
     
    Moré, que gran concejo, muchísimas gracias…

Deja una respuesta