Se acerca el dia!

No es de «interes» para el hombre ahondar en los temas de la supuesta fecha de nacimiento o en los relatos que presentan los llamados «evangelios apocrifos», porque no le conviene a ninguna iglesia. No existe fecha alguna, pero lo que es incuestionable es que no sucedio el 25 de diciembre, y que esta fecha, al igual que muchos mitos del cristianismo, son elementos prestados de otras religiones. El cristianismo no es la primera ni la segunda religión en usurpar la fecha del solsticio de invierno y apropiarsela. Lo curioso es que se tome a la ligera uno de los eventos «mas importantes» del mito cristiano, y que sin vergüenza alguna, se diga abiertamente que los cristianos en «navidad», están celebrando ritos de religiones antiguas, diferentes a la que ellos profesan.

Por el pronto retorno de los fieles!

6 comentarios sobre “Se acerca el dia!”

  1. Creo more que eso es peor. Despues de tenerlos abiertos volverlos a cerrar! O de aquellos que piensan que mediante el estudio de la cabala , el hebreo pueden ver mejor!

  2. SHALOM,ESO ES CIERTO MANTENER LO OJOS ABIERTOS Y NO HACER QUE NOS LO VUELVAN  A CERRAR,EN LO PERSONAL DESDE NIÑO YO SIEMPRE TUVE  DUDAS DE NAVIDAD Y TODO ESE ROLLO MAQUIAVELICO, DE LOS REYES MAGOS Y ESTA CARICATURA DEL QUE VISTE DE ROJO.
    SOY DE PUEBLA Y HACE POCO DESCUBRI SU PAGINA ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN SI ACA HAY ALGUN GRUPO DONDE PUEDA INTEGRARME O ME PODRIAN MANDAR LA DIRECCION SE LO AGRADECERE BASTANTE ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.
    SHALOM

  3. Yosek sea bienvenido y de antemano lo felicito por cuestionar , indagar ,estudiar , liberarte , de todo aquello que nuestros padres cultivaron en nuestras mentes en su gran mayoria por ignorancia.

    En mexico en el mes de febrero se realizara un simposium con asistencia de gente de Mexico y algunos paises , donde se dictaran conferencias por parte del more yehuda ribco , no se lo puede perder!

    en este link encontrara informacion sobre el evento y los datos del sr ramon quezada a quien puede contactar para lo que busca.

    http://fulvida.com/varios/temas-frecuentes/simposium-mexico-15-febrero-2011

    Le recuerdo que en fulvida.com puede encontrar bastante material vital para nuestro crecimiento.

    Gracias por participar.

  4. El solsticio astronómico verdadero es hoy, 21 de diciembre del 2010 a las 23:38 UTC, las 20:38 hora de Argentina. La fecha formal del solsticio según el cómputo original del calendario romano juliano es el 25 de diciembre de 2763 desde la Fundación de Roma, que corresponde al 7 de enero de 2011 del civil usado actualmente en la mayoría de los países occidentales. El Año Nuevo Romano 2764 comienza el 1 de enero, que corresponde al 14 de enero del 2011 del civil. El origen de comenzar el año en enero es una costumbre romana basada en hacerlo dos meses antes del 1 de marzo (que era año nuevo en el calendario romano anterior al Juliano). El adelanto se implementó para tener mas tiempo para planear campañas militares del imperio.

Deja una respuesta