Más disparates para mantener el dominio sobre las almas

Copio y pego: http://www.eldiario24.com/nota.php?id=212809

Harold Camping, es un predicador evangélico estadounidense en la emisora Family Radio Worldwide que ha recibido mucha atención de los medios en estos días, debido a sus declaraciones apocalípticas. A sus 89 años de edad, el ex estudiante de ingeniería civil, dice que llegó a su conclusión después de 70 años de intenso estudio y algunas interpretaciones incorrectas de la Biblia.

¿Qué haría usted si creyera fehacientemente que el fin del mundo es en tres meses? Para Camping nada ha cambiado, él no ha hecho ningún plan para "el gran día".

"La Biblia dice que el fin de los tiempos llegará para aquellos que están ocupados, así que me limitaré a seguir haciendo mi trabajando", explicó.

En la página de su programa radial se puede leer en letras rojas la fecha 21 de marzo de 2011, garantizado por la Biblia; seguido de una cita del libro de Ezequiel que reza: "Toquemos las trompetas… avisemos a las personas". Además de un circulo donde en el interior está el número 2012 tachado.

"Tenemos mucho trabajo que hacer para advertirle al mundo que el día del juicio final pronto estará aquí", dijo Camping a AOL Noticias.

"Algunas personas pueden asegurar que saben que hacer para ser salvados, pero sabemos con gran precisión que nadie puede enseñar a nadie cómo ser salvo," recalcó el evangelista." Todo lo que podemos hacer es escuchar la palabra de Dios y pedir su misericordia con gran humildad", añadió.

Pero ¿cómo este hombre llegó a esta fecha exacta?

La fecha no tiene su origen en algún versículo de la Biblia. Camping jugó con números de las sagradas escrituras, sumó, multiplicó y con los confusos cálculos llegó a su conclusión. "Yo fui ingeniero así que me encantan los números, dijo. "Me pregunté ¿por qué Dios puso este número aquí y este otro allá?, y no fue por incredulidad sino porque siempre supe que había una razón para ello", acotó.

Por otro lado Camping dejó claro en unas declaraciones que hiciera al SFGate.com que esta fecha es "como un cuento de hadas" ya que las sagradas escrituras no la respaldan.

Sin embargo no es la primera vez que el hombre hace una predicción similar, en el año 1994 Camping anunció el fin del mundo y aquí estamos, 17 años después, hablando del mismo tema.

"Cometí un error", dijo. "Cuando estás aprendiendo a montar bicicleta a menos que tu padre te la aguante, te vas a caer, pero aprendes de esos errores. Los predicadores no admiten que se han equivocado, pero yo sí", declaró.

Así que Camping está trabajando duro estos días preparándose para la llegada del juicio final, aunque según sus palabras tomará ese día como otro cualquiera.

33 comentarios sobre “Más disparates para mantener el dominio sobre las almas”

  1. Esa es una moda. Ahorita esta en las primeras paginas el 31/12/2012. Pero hay todos los días una nueva prediccion apocaliptica. Esas ideas le vienen a la gente de tanto leer los escritos de llamado nuevo testamento, que no son tienen fundamento verdadero. Es probable, aunque no lo confiese el autor de esta profecia, que una voz del mas alla le hablo y le dio la forma de hacer los calculos. En verdad creo que esas voces, sueños y visiones profeticas son producto del desespero de ver que su vida llega a su fin y no se cumplen las falsas profesias en las cuales confia ciegamente. La gente no sabe a que atenerse por que no hay verdad en nada de lo que se dice. Que los indios mayas, los aztecas, los chinos y cuanta historia hay. En verdad solo es programacion que vende bien la publicidad, ya que la gente no cree, ve para estar al día. De todas formas se llenan de pesimismo sobre el futuro, esperando una inminente destruccion planetaria o una guerra con los ovnis. Cuando se publican en los medios de comunicacion estas informaciones con tanto lujo de detalle, solo se defrauda a las persona que lo ven, solo son trucos de ventas.

  2. yo quisiera q releyeramos esto el 22/5/11, les parece bien? alguno q se lo agende.

    y buscarmos las mil estupidas y maliciosas excusas q dira el falso profeta con sus loboas-ovejas: q satanas esto, q los no fieles aquello, q comenzo en realidad pero es de espiritu y no se ve con los ojos de la carne, q es culpa de q no se rezo suficiente, q los judios son culpables por, q la profecia esta bien l q esta mal es el mundo, q … q otras mentiras y mas disparates diran?

    supongo q uds, los q son ex-presos-de-la-cruz habran soportado miles de mentiras similares, desde las enormes y apocalipticas, hasta las mas simples.

    se animan a contarnos algunas y los irrisorios o fatales resultados posteriores?

  3. que increible!
    recuerdo esa prediccion del año 94, algunos amigos me insistian que era cierto, recuerdo uno de ellos que salio de estudiar y el decia que ya no hacia falta estudiar mas porque de todos modos el mundo se iba acabar, y se burlaba de mi por no darle importancia a la seudo profecia esa, y bueno hoy esta el esclavizado en una religion y ni siquiera termino el colegio y yo libre y con profesion, gracias al Eterno!
    ah y por cierto recuerdo que ese mismo joven dijo que jesus nos amaba tanto que habia decidido no «volver» en esa fecha y que «regresaria en el 2000 pa darle chanche a la gente que aun no creia en el, y bien tambien fallo! no regreso y ese joven si no despierta morira esperando a ese jesus! Triste
    y mas triste aun que el y muchos otros apoyen estos disparates y se crean esas mentiras, aun cuando delante de sus propios ojos se puede apreciar claramente que no son mas que mentiras, y unos les habla pero estan tan cegados que no entienden de ninguna manera….

  4. ya lo adelantaron, ya no es en 2012?? jeje! Todo momento hay q vivirlo como el último, tratar de estar en paz con Dios y con el prójimo (con amor y no por temor) uno no sabe si mañana sale a la calle y se muere en un accidente o si se enfermo o etc…. O sea alcanzare a cumplir mis 30 añitos y a la semana se acaba toodo pfff

  5. lo curioso s como trafican con l miedo hablando d muerte y destruccion, y castigos por aca y castigos por alla, q dios mas iracundo, inestable y mentiroso tienen!!!

  6. «Me pregunté ¿por qué Dios puso este número aquí y este otro allá?. Tremenda, demostración de su hipótesis. Buen candidato para un premio Novel. Es una ofensa para los Ingenieros que este señor se escude en esa noble profesión, para intentar fortalecer y darle crédito a su disparate.
    Debería buscar en los Concilios para averiguar quien fué el que puso esos números.
    Lo unico serio que se le puede leer de este señor, es esto «Cometí un error». Pues si, toda su fe y sus intenciones lo son.

  7. y los TONTOS q han vendido TODO para dar el dinero a esta iglesia para q haga promociones por diferentes paises?
    y el dolor y martirio de tantos?
    q pasara?
    nuevas mentiras para seguir dominando…
    y FULVIDA mientras tanto…

  8. segun veo en sitios de confianza en internet, estos chantas recaudan cerca de CIEN MILLONES -o mas- de dolares por año de donaciones!!!!
    saben cuanto recibe FULVIDA por año? el ultimo mes, por ejemplo, la recaudacion no supero los 50 dolares, justo para pagar algo del servicio de internet del sitio…
    triste, patetico, lamentable, terrible…
    sigamos festejando!

  9. Ayer en la noche el canal CNN dedicó unos minutos a mostrar quiénes inventaron lo del fin del mundo. Sobra decir que fue un patético grupo de desocupados.

    Hubo una pregunta que el payaso que funge como «lider» dijo que no responderia: «¿Qué va a pasar si ustedes están equivocados?

    En fin, tanto payaso viendo señales donde no las hay y vendiendoselas a incautos con tal de mantener el dominio sobre ellos y sacarles dinero.

    Ven señales en el cielo, en la taza de café, en el miembro de un niño… ufff…cada vez superan su propia estupidez.

  10. jona, tu q sabes ingles y algo de hebreo, puedes buscar en la red y encontraras cabalisteros q tbn para ayer pronostiaron el fin del mundo cabalisticamente, y asi hace meses y años atras. judios de barba, con gorrito, hablando en palabras hebreas, algunos de ellos muy respetados -merecidamente-, otros muy respetados (…), otros (…), otros q se hacen apsar por rabinos (un tal ben artzi por ejemplo) entre otros…
    no solamente del lado de los pateticos idolatras se cuecen habas podridas.
    eso pasa por alejarse de la simpleza, de la belleza, de la verdad para buscar, vaya uno a saber q.
    otro por el error sincero, de querer q el mundo este mejor, de esperar con ansia el cambio positivo.
    pero en resumen, en el error y en el dejar en verguenza y caos a muchos….
    hay tanto q tenemos q hacer y tan pocos dispuestos a hacerlo…

  11. Qué triste que actualmente mucha gente se esté hundiendo en fantasias misticas, viven queriendo escapar de sus responsabilidades, y lo peor es que salpican a otros con su mortanga.

    Tengo contactos en el fb que no hacen sino repetir cosas que no entienden, dar clic a ‘me gusta’ en tonterias cabalisteras. Y cuando les pregunto qué significa todo eso? cómo mejora el mundo? cómo pone pan en la mesa el hambriento toda esa verborragia? entonces se ofenden… me eliminan la «amistad», me envian correos privados con historias que justifican lo que hacen.

    en fin, pobres almas.

  12. correcto!!!
    y lo del dinero es increible la gran cantidad!!
    solo este meqtrefe farsante en 2009 recibio unos 18 millones de dolares en donaciones y tiene bienes valorados en mas de 104 millones de dolares!!!
    es increible!!!

  13. increible pero cierto alberto… es una pena q no venga el dinero para FULVIDA.
    las cosas buenas q podriamos hacer con un decimo de lo q ese señor lucro con engaños, mentiras, falsedades, miedo, culpa, ego…
    una pena, pero asi es la cosa…

Deja una respuesta