16 comentarios sobre “El consejo diario 329”

  1. Mi mamá es una de las personas que le cuesta decir que NO.
    Se pudo haber evitado molestias y discusiones sólo con utilizar esa corta respuesta.
    Yo si se repetir esa corta respuesta muchas veces, sobre todo cuando vienen los testigos de la nada a entregar sus folletitos: No, lo siento, no acepto lecturas religiosas, no tengo permitido la idolatría.

  2. ok.

    para clarificar a quien no comprendio el dialogo entre el ingeniero y yo.

    la respuesta q prpone el consejo es simplemente NO, sin dar mas vueltas, sin excusas, sn explicaciones.
    No y nadas mas.

    pq si se abre la puerta a mas palabras, se abre la puerta al mal….

    para pensar.

    saludos y bendicon

  3. «NO» ENTENDÍ… QUIZAS UN NO CON UNA BREVE EXPLICACIÓN ES UNA FORMA DE CONSTRUIR SHALOM. UN NO ROTUNDO APARTE DE APRECIARNOS APATICOS, HACE CREAR DIVISIONES Y NUESTRA LUZ SE OPACARÍA. DISTINTO ES CUANDO LE DAMOS UN NO A UN HIJO PEQUEÑO, CUANDO GRANDE RAZONARÁ Y HASTA TE AGRADECERÁ.

  4. Muchas personas que son grandes cronologicamente hablando, no lo son a nivel psicológico. Por eso hay que tratarlos como niños y decirles «NO», sin explicaciones. Cuando crezcan psicologicamente, lo agradecerán.

  5. el tema de responder solo no, ya fue trabajado en algun post publiado aqui o en serjudio.com. buscar. gracias.

    de paso, oopinen uds a ver pq es saludable este consejo.

    un detalle mas, por favor NO ESCRIBIR TODO EN MAYUSCULAS, no es agradable para los q leer. gracias

  6. Este es otro de mis defectos , como siempre he tratado de ser lo mas directo y transparente con cualquier persona de forma personal o mediante comentarios (Con algunos desaciertos , por supuesto). Me es dificil decir NO. Siempre busco a ser claro , preciso y conciso (No se necesita de un titulo universitario para esto).

    No me gusta dejar una charla a medias (Otro defecto) , a menos que corra peligro o que la persona sea totalmente necia.

    Fui creado ( o fuimos ) para jugar una partida de ajedrez , dandole Jaque mate al rey ( esclavizar el EGO ) capturar todos los peones , alfiles , caballos , torres , reinas ( Traducc: «Capturar» nuestros problemas , para darles un toque especial ) y por eso me siento impotente al abandonar una charla con un simple NO o SI.

    Aunque hay que observar que el «NO» de la sabia frase , esta entre comillas , porque se puede abrir la puerta al mal ( a que hablemos cosas erradas o a meternos en otra clase de problemas).

    Gracias nuevamente more por el consejo , que no pasara en vano. Solo le pido que me tenga paciencia.

    Un abrazo.

  7. Gracias por ese consejo Moré entiendo perfectamente que un NO rotundo dice mas que mil explicaciones y algo muy importante le cerramos de una la puerta al mal.David, concuerdo contigo mi mamá tiene el mismo resabio, defecto o problema ya ni se como llamarlo,  le cuesta decir no porque teme herir a las personas pero lamentablemente termina siendo usada y abusada, siempre se esta quejando y aun asi por mas que le explique ella no sale de esa situacion, es bastante frustrante para mi pero bueno seguire insistiendo, o se cansa ella o me canso yo jejeje

  8. ¿Cuando deberíamos decir un no rotundo? Creo que así lograríamos saber que es lo que quiere decir este post. Ese «a veces» resulta ser ambiguo y puede ser mal interpretado.

  9. Pues la verdad es que la palabra más dicha en este mundo en cualquier idioma es la palabra no (no niño no hagas esto, no señor esta usted mal, no quiero, no necesito, etc.), pero cuando realmente debemos o necesitamos decir esa palabra para proteger nuestra integridad (de cualquier modo) usualmente no decimos nada. Es cuestión cultural, a veces no recibimos de nuestros padres la capacitación suficiente para decir no a las cosas que nos dañan, talvez porque ellos mismos no aprendieron a decirla, así que es pertinente hacer lo posible para que nuestros propios hijos aprendan a decir no, pues incluso podría salvar sus vidas, porque las malas amistades los podrían influenciar malamente e invitarles a hacer cosas que pudieran poner en peligro sus vidas, ojo no estoy dejando correr mi imaginación, esto es verdad, un no sencillo evita confrontaciones y disgustos, un no cierra la puerta por dentro y por fuera, solo hay que aprender a discernir a quien y porque decir un no rotundo pues esa puerta queda cerrada para las personas que están afuera y ya no pueden entrar y para las que están adentro y no pueden salir y desde mi punto de vista, las puertas no deben estar cerradas nunca.

Deja una respuesta