9 comentarios sobre “El consejo diario 330”

  1. Bueno los maltratos no son solo contra los animales sino contra toda lo que vive en este planeta. Parece un plan orquestado desde las altas esferas dirigenciales, en donde como que se pusieron de acuerdo para extinguir a la raza humana sin disparar un solo tiro. Los foros mundiales en donde se debaten los temas ambientales solo sirven para vender periodicos llenos de malas noticias: que si el niño, que si la contaminacion ambiental, el deshielo polar, etc. De verdad que se le hace dificil al hombre poner las cosas en su lugar y comenzar a resolver problemas que solo nosotros podemos resolver, es como que todo se lo queremos dejar a Dios, quien parece que debe hacer las cosas a pesar nuestro. Somos como niños jugando con el poder que se nos ha dado y no queremos aceptar que lo hemos utilizado mal; pero no lamentandonos y quejandonos, sino tomando acciones en concreto.

  2. Gran consejo, hago una pregunta ¿La jineteada o mal llamada Doma, el deporte donde el jinete debe mantenerse sobre el animal salvaje ocho segundos, entra dentro del maltrato al animal verdad?….

  3. gran comentario jorge. es un todo un gran tema al cual FULVIDA debiera enfocarse…

    nahuel, no lo se. a vos q te parece? dame tres razones para q si y tres para q no. podrias? alguien podria ayudarlo?

    gracias.

  4. Sí es maltrato:
    – Encierran al animal
    – Sueltan al animal y no tiene para donde correr
    – Lo montan en contra de su voluntad
    – El animal es expuesto a los gritos de la gente por lo cual se pone nervioso

    No es maltrato:
    – El animal tiene mucha más fuerza que el jinete
    – Son animales criados para dicha actividad
    – Según las leyes de rodeo está prohibido espuelar (golpear con las espuelas) al animal
    – En los paises donde se practica dicha actividad hay leyes que le dan caracter legal
    – El animal puede aplastar al jinete

    Por otro lado, ¿si un caballo o un toro te montara durante 8 minutos en contra de tu voluntad, encerrado en un circulo, expuesto a gritos y silbidos, lo considerarias maltrato? Pensemos en las peleas de gallos, corridas de toros, peleas de perros, etc…

    Hay quienes argumentan que el maltrato es MINIMO, pero maltrato es maltrato.

  5. Los animales son unos seres totalmente limpios carentes de maldad, no planean maltratos ni asesinatos no mucho menos, son seres totalmente tolerantes que si no son provocados no hacen absolutamente nada en contra de nadie, su vida es regida por la supervivencia, existen especies que existen
    únicamente en compañía de los seres humanos y es muy poca o nula su presencia en estado salvaje, estas especies son las que mas maltrato reciben de los seres «humanos», como el toro de lidia, que es criado única y exclusivamente para llevarlo a la plaza de toros, SI es maltrato cualquier forma de modificación manipulada del carácter de un animal para hacerlo participar en cualquier actividad de este tipo, la doma de los caballos no creo pues la verdad no se maltrata al animal si es que es por una persona apta para ellos aunque hay desgraciadamente quien no sabe de doma y aun así se dedica a ello, existen técnicas mas pacificas de domesticar caballos la cual consiste en abrazarlo dentro de un cuarto con granos y un manta, esta envuelve al animal dentro de ese cuarto y después el cuarto se llena de granos, el animal queda envuelto como en un abrazo (como tamal), y eso lo pacifica y lo hace apto para su monta de forma casi inmediata, no es de seres inteligentes el maltrato de los animales y creo que D-s no esta de acuerdo en esos maltratos.

    Pues un saludo a todos, aquí de regreso después de una operación que creo que me quitara desgraciadamente la posibilidad de ir el día 15 de…

Deja una respuesta