Resp. 930 – Jesús un orate escuchado

F.G. FLORES nos consulta:

Buen día Moré y amigos de Fulvida,
¿Por qué un lunático descarreado como el colgado ha recibido tanta atención de la gente y las personas se tragan sus cuentos cuando en realidad hay más de un orate por ahí diciendo cosas similares y realizando disque-milagros de cuarta? Desde la antigüedad los brujos han estado ahí tomando ventaja de las cosas pero ¿qué es lo que le hace tan popular y tan especial si usualmente a los locos la gente les huye? Es obvio que es un fantoche mentiroso, entonces?
Aclaracion
Sé que está de más porque usted es una persona letrada, pero deseo aclarar que la pregunta interior no lleva motivos ocultos puesto que yo no soporto al colgado ese ni en foto, más bien la pregunta es porque me intriga que tanto loco anda suelto y que ese específicamente haya sido tan escuchado. Era un mediocre y era repulsivo por eso es que no entiendo cómo es que le dan tanta bola. Gracias y que pase un excelente día.

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Sobre el tema ya hemos escrito y explicado, así como otros compañeros han dado acertados puntos de vista.
Tenemos ahora dos opciones: que usted se anime a buscar y encontrar, porque hay, y luego comparta los links; o que alguno de nuestros socios le responda en la zona de comentarios aquí debajo.
O quizás ambas sean factibles.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

12 comentarios sobre “Resp. 930 – Jesús un orate escuchado”

  1. Porque todos tenemos una busqueda espiritual, sed de beber de la fuente de vida, que es la Torá, en nuestro caso los 7 mandamientos Noajicos. Todos queremos ese manantial para refrescar la sequedad de nuestra existencia. Desgraciadamente son pocos los lugares donde se enseñan las Verdades Espirituales, como Fulvida. La mayoria entramos, lamentablemente en una especie de laberinto descendente, alli solo se enseñan temores y miedos al castigo eterno si nos salimos, por eso tanta gente se queda sentada en el mismo banquito todos los días o solo los fines de semana a presenciar y participar de un espectaculo, un show con artistas anonimos, decadentes y fuera de toda sintonia con Dios, sin otro remedio mas que decir amem, con el alma sufriendo y poniendonos bravos si otro nos quito el banquito de condenado a muerte perpetua. El cristianismo en especial es muy agresivo y sus acolitos esgrimen sus argumentos proselitistas sin ningun repeto ni recato por nada. Los pastores son lobos disfrazados de ovejas esperando cada día el milagro de un incauto que venga a su rebaño con el suficiente dinero para sacarse él el premio gordo de la loteria, estafandolo completamente. Para salir solo se puede teniendo un gran un deseo de la oir la Verdad, ser humilde respecto de lo que se sabe para reconocer los errores conceptuales y por sobre todo La Misericordia del Eterno que todo lo comprende y lo perdona y es en todo ayuda para salir del reino de las tinieblas que son la iglesias cristianas…

  2. El problema no es tanto jesus , mahoma , buda , etc. Son sus seguidores quienes se comportan como necios , al igual que los consumidores de cigarrillo que hacen caso omiso ante tanta campaña sobre lo perjudicial que es y no «piensan» en sus vidas ni en la de los demas (humo a terceros).

  3. antes que nada la pregunta es genial, acertada en sumo grado, y sirve tambien para que el lector se pregunte como es que a este orate se le hizo tanto caso habiendo otros tantos locos.

    creo que obedece al factor de la necesidad innata de las personas de acercarse al Creador del mundo, por lo tanto es un producto muy demandado aunque claro no da los efectos prometidos, osea prometen salvacion pero regalan un infierno.

    saludos!!!

  4. Para F.G. Flores. Lee primero el link que te colocó el moré y además lee también los siguientes:

    1. http://serjudio.com/rap1251_1300/rap1253.htm
    2. http://serjudio.com/rap1551_1600/rap1589.htm
    3. http://fulvida.com/varios/temas-frecuentes/la-fuerza-de-la-idolatria
    4. http://fulvida.com/ajenos/misioneros/fundamentos-del-exito-de-la-cruz-culpa-y-pecado
    5. http://fulvida.com/id-noajica/identidad/como-han-vendido-este-producto

    Hay muchiiiisiiimo más, utilizando el buscador y el área de Textos relacionados, irás encontrando información que te resolveran las dudas, que otras personas tambien tuvieron, incluyendo quien te escribe estas lineas.

    Que estes bien y shalom para todos.

  5. inexorable es la vida de jesus desde cualqueir optica y aque co9mo todo hombre tu la opcion de elegir, eligio y eligio mal, su concupicenia idolatrica y sus ego sobresaltado, hizero de el lo que es, y como ta todo hmbre le resalta el EGO han encotnrado aen el unlider formidable para seguir idolatricamente, religiosamente, ya que en sus lamas toda gente con ego del religfioso, buscan tb un lapso de tiempo para ver5se como diosito nada nuevo sino tan viejo y ediondo como hata nuestros dias. liberarse de ese ego es lo mas importatn de nuestras vidas, ya que cuando nos liberamos de ewee ego, entonces, es cuando dejemos de formular tantas preguntas como a st ombre: o sea yo le sucedio, y con el esfuerzo, el favor incodicional de more more ribco desparecio la guresa capa de religion qeu fometna el ego cuando domina au nuestra mente preguntas, preghuntas, pregunrtas pueden subsanar su ideas, cuano ya esta claro?, al menos en mi expereiencia fue como agua fressca que lelvaba ea mi voca. sigamos y sigamos. entiendole y comprometernos con el sabiamente, segun nuestro rpopio entendimiento.

    1. gracias ronald. pero este humilde more no hace mucho. son uds. los grandes socios en la OBRA, pero especialmente el mensaje puro y lleno de vida y luz q trasmito, q no es de mi invencion sino q proviene de las altas montañas de la santidad. un abrazo

  6. Revisando el link recomendado por el more se encuentra que el planteamiento de la pregunta tiene aristas que fueron considerados por los sabios en Torá. Ahora lo importante que creo que falta un pequeño toque, aun cuando esos comentarios son profundos y de un alcance mas alla de una simple primera lectura, es la capacidad que tiene el Eterno de corregir nuestros rumbos para que todo converja en lo que el quiere que sea. De manera que jesús y todos sus profetas y seguidores queriendo sacar al pueblo Judio de los mandatos perpetuaos que recibieron, resulta que tambien han contribuido, sin quererlo a crear en las mentes de las personas la idea del Mesias. El poder de Dios es inmenso. Ahora tambien esta el hecho de que hay mucha gente sincera queriendo toparse con la Verdad en las filas del cristianismo. Solo que no tienen idea de la diferencia de identidad entre un Noajida y un Judio. Es dificil comprender en un primer intento que los escritos que constituyen lo que se llama el Antiguo testamento son patrimonio exclusivo del pueblo de Ysrael. Pero lo importante que hace el Creador es que una idea totalmente pagana pueda desembocar en un grupo de Noajidas dispuestos a seguir al Dios Uno y Unico. Nadie sabe para quien trabaja, dira algun desinformado.

  7. Amigos, muchísimas gracias por sus respuestas. Gracias por tomarse el tiempo para incluir los vínculos y comentarios que busquen aclararme las dudas. Los leeré y los estudiaré a fondo. Que El Eterno bendiga a Israel para que siga trayendo luz a las naciones y les deseo lo mejor a ustedes y a sus seres queridos.

Deja una respuesta