Por estos días el mundo anda “revuelto”, como de costumbre pero más aún.
Que alzamientos en el mundo árabe, que dictadores antiguos que parecían eternos se van derrumbando, que predominios de Irán y sus tentáculos de terror e imperialismo, que reconocimientos oficiales de ese ficcionado pueblo y estado que se hace llamar “palestino”, que el Estado de Israel esto y aquello… es cuestión de pasar la mirada un instante por diarios, informativos o algunos emails en cadena que nos llegan sin ser pedidos.
Parece la luz mezclada con la oscuridad.
Como su las sombras fueran ganando terreno y la claridad perdiendo poder.
Es un caos, ni arriba ni abajo, ni justicia, ni orden, todo en frenesí, descontrol, palabrería, pretensiones, el caos primordial que se renueva…
De acuerdo a lo oído de mis maestros, estamos solamente en un paso más en el proceso del amanecer de la Era Mesiánica.
Este proceso ya ha comenzado hace mucho, hemos pasado la etapa de la oscuridad, las densas nieblas del Galut (Exilio) se han ido descorriendo de a poco, y estamos en esos momentos previos a que estalle intempestivamente la claridad del nuevo día.
Ribí Jiá el grande y Ribí Shimón ben Jalafta caminaban en la quebrada de Arbel y vieron el lucero que despuntaba.
Dijo Ribí Jiá a su compañero: ‘Así será la redención de Israel, al comienzo paso a paso, y a medida que progresa va creciendo (en luminosidad)’.
(Ierushalmi Berajot 1:1)
Lento está siendo, poco a poco, pero cuando los procesos se aceleren, cuando el instante del destello solar del alba, a partir de entonces todo irá de manera veloz.
Los cambios se sucederán.
Lo que era seguro ayer, firme y conocido, cambiará de una respiración a la siguiente.
Lo estamos presenciando.
Los acontecimientos que se nos presentan como negativos, como traspiés, como obstáculos, como peligros mortales, finalmente concluirán en el fortalecimiento de la Era Mesiánica.
Es un proceso que no tiene vuelta atrás.
Es un proceso que no está siendo dominado por acciones humanas, aunque está colmado de ellas, sino que es parte del Gran Plan de nuestro Padre Celestial.
Atendamos al Midrash Shojar Tov 18:
Rabi Iudan interpreta:
’Significa que la redención no vendrá sobre el pueblo de un solo golpe, sino paulatinamente.
¿Qué significa magdil?
Que va creciendo lentamente ante el pueblo. Ahora ellos están inmersos en enormes sufrimientos y cuando la redención aparezca, si lo hiciera de golpe, no podrían soportarla… por eso sucederá paulatinamente, creciendo de a poco.
Por eso se la asimila a la aurora, como está escrito “Entonces Tu luz se abrirá como la aurora” (Ieshaiá/Isaías 58:8).
¿Y por qué se semeja a la aurora?
Porque no hay hora más oscura que esa, la cercana a la aurora y si el sol resplandeciera de repente la gente no podría soportarlo; pero, la aurora surge y va iluminando despacio y luego aparece la luz del sol nadie es dañado, como está escrito: “Y el camino de los justos como luz brillante” (Mishlei/Proverbios 4:18).
El momento de más oscuridad ya pasó, nos costó seis millones de hermanos, al mundo unos setenta millones en pocos años.
Las costras del mal siguen aferradas, no quieren perder su huertito de poder, pero de a poco y de repente velozmente caerán para ser hundidas en el olvido por toda la eternidad.
En palabras del profeta de la Verdad:
"Como el calor en una tierra de sequedad, doblegarás el bullicio de los arrogantes; como el calor bajo la sombra de la nube humillarás el cántico de los tiranos.
Sobre este monte el Eterno de los Ejércitos hará a todos los pueblos un banquete de manjares, un banquete de vinos añejos, manjares suculentos y refinados vinos añejos.
Entonces sobre este monte destruirá la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que está puesto sobre todas las naciones.
Destruirá a la muerte para siempre, y el Señor Elokim enjugará toda lágrima de todos los rostros. Quitará la afrenta de su pueblo de sobre toda la tierra, porque el Eterno ha hablado.
Se dirá en aquel día: ‘¡He aquí, éste es nuestro Elokim! En él hemos esperado, y él nos salvará: ¡Éste es el Eterno! En él hemos esperado. ¡Gocémonos y alegrémonos en su salvación!’
Porque la mano del Eterno reposará sobre este monte, y Moab será pisoteado debajo de él, como es pisoteado un montón de paja en el agua del muladar.
En medio de él extenderá sus manos, como las extiende el nadador para nadar. Pero él humillará su soberbia, a pesar del movimiento de sus manos.
También abatirá tus altos muros fortificados; los derribará a tierra, hasta el polvo."
(Ieshaiá / Isaías 25:5-12)
No puedo decir, no lo sé, qué nos trae el futuro cercano.
Habrá dolor y sufrimiento, habrá muertes y destrucción, no lo sé.
No juego a aparentar ni a manipular a nadie.
Simplemente te repito el mensaje que he recibido de parte de mis maestros, estamos en tiempos especiales y TODO será para bien, el Eterno está al mando y el puerto se ve ya cercano.
La paloma sufrida ha regresado al arca, porque encuentra en su casa el reposo que no halló fuera (ver Eijá Raba 1).
Ya habrá paz.
Para finalizar este breve mensaje de ánimo y clarificación, sugiero la lectura y compenetración con el siguiente salmo:
"¡Alaben al Eterno [Aleluia]! Daré gracias al Eterno con todo mi corazón, en la reunión y en la congregación de los rectos.
Grandes son las obras del Eterno, buscadas por todos los que se complacen en ellas.
Gloria y hermosura es su obra, y su justicia permanece para siempre.
Hizo memorables sus maravillas; clemente y misericordioso es el Eterno.
Da alimento a los que le temen; para siempre se acordará de su pacto.
El poder de sus obras manifestó a su pueblo, al darle la heredad de las naciones.
Las obras de sus manos son verdad y justicia; fieles son todas sus ordenanzas.
Son afirmadas eternamente y para siempre, hechas con verdad y rectitud.
Ha enviado redención a su pueblo; para siempre ha ordenado su pacto. Santo e imponente es su nombre.
El principio de la sabiduría es el temor del Eterno. Buen entendimiento tienen todos los que ponen esto por obra. Su loor permanece para siempre."
(Tehilim / Salmos 111:1-10)
Lee este pasaje, estúdialo, confía en el Eterno y encuentra cómo hacer tu parte en la sagrada Obra, de acuerdo a tu santa identidad espiritual como noájida.
Como noájida eres socio en la tarea de construir Shalom, un socio fundamental, junto a la nación judía y bajo la tutela de Dios.
Que sepamos construir shalom, vivir shalom y ser benditos y de bendición.
Lindo mensaje, llena de esperanza y confianza en nuestro Creador y Dios Eterno.
Quiera Dios que la bondad y la verdadera libertad lleguen pronto a todas estas personas, oprimidas por los dictadores y la religión. Gracias por el mensaje tan esperanzador.
De acuerdo con los Ronalds.Gracias Moré
Gracia More, espectactular mensaje.
gracias More por este Gran regalo. Todo lo que se esta presentando en fulvida es de gran importancia; pero en estos últimos días he encotrado primores. Lo bueno que pienso hacer es imprimir este mensaje y leerlo bien hasta aprendermelo de memoria, pero de lo bien entendido y compartirlo en la medida de los posible con nuestros hermanos noajidas mas necesitados espiritualmente, es decir aquellos que no saben nada de su identidad espiritual. Así mismo enviarlo por correo a mis amigos. Pasa que hay demasiados mal entendidos surgidos de teorias que mas parecen alucinaciones que mensajes coherentes del futuro por venir. Nuevamente gracias. Es bueno dar mensajes bien fundamentados en conocimientos solidos, a los cuales se llega por entendimiento y discuciones de personas entendidas en estos temas, no por ensoñaciones, visiones reras de gente intoxicada con mescal, alcohol, y cualquier otro tipo de drogas.
Veia el derrocamiento de Hosni Mubarak como otro posible problema para el Estado de Israel . Pero todo esta bajo control.
Mi gran sueño fuese poder estar muy cerca del Mesias.
Ojala y pronto haya paz entre las naciones y todos podamos compartir de igual forma la verdad y la bondad que El Señor nos manifiesta