Leyes Divinas

Las leyes noajidas son leyes divinas, no son consejos para el exito material, ni para ganar mayor dinero, ni para mayor prestigio ante la sociedad, ni para ser buena persona. El que estas cualidades coincidan en determinados grupos sociales con sus estereotipos, no indica que son las leyes las que determinen «exitos» ni tampoco que las mismas sean un compendio de lo que hay que hacer para sobrevivir en este mundo.
Clasificarlas de esa manera, es solo casual al contexto. y no es determinante para calificar el real origen de las mismas.

El servicio realizado por el noajida aunque acarree en muchos casos el exito en varios planos de la persona no tienen que ver con las leyes. El exito es una consecuencia indirecta del cumpimiento.

El caso mas notorio es del de la ley acerca de la idolatria, la cual es muy dificil de aceptar por muchos. Muchos piensan que si cumplen casi todas las demas leyes para que seguir esta si es algo que no tiene aparentemente un efecto.

En realidad, los preceptos de esta ley son fundamentales y funcionan como marco regulatorio de las demas. Establecen que se debe servir al Uno y Unico y no a otra deidad.

Ahora bien, al cumplir con esta ley, las demas leyes no pueden convertirse en objeto de culto ni tampoco pueden ser un fin en si mismo.

Al no robar, lo hacemos, no por el castigo social o el beneficio de ser honestos sino que, elegimos vivir de esta forma porque lo material no es una deidad, hacer trampa para conseguir algo es otorgarle el poder a la cosa que no tiene en si misma.

En lo sexual, se trabaja para santificar nuestras relaciones. Al no contravenir los preceptos acerca de esta ley, lo sexual en si mismo no es adorado, sino utilizado en funcion del Uno. Si tenemos relaciones sexuales prohibidas le otorgamos poder a la mismas creyendo que no va a hacer bien eso,

No asesinando, no otorgamos poder a nosotros mismos destruyendo al otro, y aceptamos de quien es el Dueño del mundo y de la vida.

Cumpliendo con el mandamiento de comer parte de un animal que no este con vida, respetamos la vida de los seres de la Creacion y aprovechamos sus beneficios respetuosamente, no nos endiosamos ni somos viles con ellos.

Con las cortes de justicia regulamos que asi se cumplan nuestro proceder con respecto a las leyes y que somos pasibles de penas al no cumplirlas, no existe impunidad, no podemos fiarnos de nosotros mismos.

Se produce asi un feedback entre el rechazo a la idolatria y las leyes restantes. Se retroalimenta el cumplimiento de esa ley, porque canalizamos el Ego en las restantes y servimos al Eterno y no a falsas deidades, reales o imaginarias. Canalizamos el Ego con respecto a la creaturas, el projimo y nosotros mismos. Ademas gozamos de la manera permitida.

Alli llega el verdadero exito, no como fin sino como consecuencia, Cuando asumimos con plenitud nuestra vida, maximizamos nuestra creatividad y tenemos energia cada dia para vivirlo a pleno.

10 comentarios sobre “Leyes Divinas”

  1. ¡Qué hermoso texto! Las leyes van en función del reconocimiento de la supremacía del Eterno. Excelente enfoque y excelente comentario. ¡Felicidades!

  2. Me parece especialmente interesante el hecho de que estas Leyes se retro-alimentan y se complementan entre ellas.
    Creo que es así y que además de esa relación entre todas, de la conjunción de las 7 Leyes emana un universo de interacciones con todo lo que nos rodea.

    Realmente bueno Dav.

  3. Isela, lo que Dav quiere decir es que la base de las Siete Leyes es el complementarse entre ellas mismas y a la vez acercarnos al Eterno. Dav quiere mostrar la correlación que hay entre las leyes y el reconocimiento de la supremacía del Eterno. Cuando Él creo a Adam y Chavá lo hizo para que cuidara del mundo y le dio todas las herramientas para ese cometido.

    Cuando cumplimos los preceptos universales no sólo seguimos la voluntad del Eterno sino que reconocemos esa supremacía de forma tácita. No solo decimos y decimos sino que actuamos para realmente construir un mundo pacífico y armónico.

    Nada ganamos con hablar de los dientes para afuera si a la hora de llegada abandonamos la carrera y nos escondemos. Amigo Dav, es un excelente comentario, cada vez que lo leo me gusta más porque esa correlación es una de las bases para alcanzar nuestra meta.

Deja una respuesta