Luz y sombras

En donde hay sombras, hay una luz que las refleja; quizá la falta está en que siempre vemos solo las sombras, vemos todo lo gris, lo negativo de las cosas, y no quiere decir que siempre sea muy fácil ver algo que no sean las sombras, hay circunstancias tan duras que es más fácil decir «no veas solo las sombras» que hacerlo. Pero por eso fuimos puestos en esta vida, porque se nos halló capaces, se nos dotó de todo lo necesario para lograr está y otras muy difíciles empresas. De cualquier modo las sombras no son lo único que se puede ver, se puede ver las luz que las refleja. Solo que ver la luz que las refleja nos exigirá un balance, un equilibrio.

Repito, Balance y Equilibrio. 

Porque ver solo la luz nos podría llevar a una situación similar a la de los mosquitos (espero correciones si el ejemplo es muy malo) estos que se ven llevados por tanta luz que… Paff!!. Demasiado solo ver la luz, demasiado solo voltear a ver a Dios (lo digo en sentido figurado, porsupuesto) mucha luz, también puede ser fatal.

Balance: Revisión de los aspectos positivos y negativos de una situación o del estado de una cosa para poder extraer una valoración general

Equilibrio:Capacidad de una persona para actuar conforme a la razón sin dejarse llevar alocadamente por las propias ideas o sentimientos.

Hay algo que arroja esas sombras, hay una luz que las refleja, cierto y muy importante también, pero hay un objeto, algo de ahora, de aquí, algo que si tienes a la mano para cambiar, algo que si se puede modificar. Como el niño que ve a un horrible mounstruo dibujado por la sombra de un sueter o de un abrigo colgando. Puede y debería levantarse y MOVER ese objeto que da forma a su pesadilla. Ahí está lo que sí podemos hacer, lo que debería de captar nuestra atención y nuestro propósito. No una sombra que refleja erráticamente cosas que no existen, o una luz que pretendemos manipular para que las sombras sean lo que esperamos. En realidad lo que debemos cambiar es el objeto que refleja esas sombras.

¿Cuál es ese objeto?

Pues cada uno de nosotros lo sabemos mejor que nadie, porque cada quien sabe que es lo que debe de accionar en su vida en particular.

Hay retos, situaciones, problemas… que pueden parecer gigantes, o muy feas, como monstruos terroríficos. Pero echemos un vistazo el objeto que refleja esos espantos. Quizá… y no siempre pero si muchas veces; sea solo un sueter o abrigo colgado que solo tenemos que doblar y guardar, quizá no sea un gigante, solo hay que ver atentamente no la sombra, ni perdernos embobados en la gran luz, solo hay que buscar el objeto y accionar.

4 comentarios sobre “Luz y sombras”

  1. y que de aquellas personas que gustan estar bajo la sombra de otros , faciles de manipular.

    Recuerdo una de mis frases favoritas del chavo del 8 : «Acusalo con tu mama «. Esta frase muy habitual de la popis hacia kiko cuando el Chavo tenia acciones que ante sus ojos no estaban bien , inmediatamente venia la sra florinda quien sobreprotegia a su hijo impotente y era don ramon el que pagaba los platos rotos.

    Son esta la clase de sombras que crean impotencia.

    Gracias noaj.

Deja una respuesta