Gurus, los destructores de almas

Shalom a todos,

leyendo un post anterior en estas maravillosas y sagradas paginas en donde se hablaba y comentaba acerca de los gurus y lo terrible de esta trampa, me puse a pensar en que podía aportar a este tema,

anteriormente a encontrar mi identidad fui un ateo convencido de la no existencia de algo superior, yo andaba en una búsqueda pero al contrario, es decir no estaba en la búsqueda de un dios sino en la búsqueda de probarle al mundo su No existencia,

al Eterno, Bendito su Nombre, agradezco que encontré mi herencia e identidad,
pero agradezco también el aprendizaje obtenido y que ahora me permite discernir muchas cosas,

uno de estos aprendizaje es acerca de los Gurus, palabra sánscrita que significa maestro, también acerca de los llamados maestros espirituales.
Los gurus y guías espirituales, pastores y demas especímenes tienen un solo objetivo claro y preciso que se compone de controlar tres puntos:
Tu Mente,
tu Voluntad
y tu cartera ( su mayor objetivo aunque no lo parezca)

ellos se documentan muy bien y algunos están totalmente convencidos de lo que predican pero consideran un derecho dado a ellos por dios el poder controlarte a ti y tu vida,
el trabajo comienza por separar tu mente física de tu mente «eterna» .
pensar, cuestionar y dudar son pecados de la «mente física» que quiere alejarte del amor de tu guru y su mensaje,
obedecer ciegamente y sin cuestionar es signo de humildad y madures espiritual,
su principal arma es hacerte sentir culpable e inferior a ellos,
te venden toda clase de libros, amuletos e imágenes y si no los puedes comprar pues te dicen que estas en «desarmonia» con el universo y con la prosperidad y que es tu culpa que eres dominado por tu » mente física» o » personalidad externa» que estas defraudando a la hermandad de «maestros ascendidos» (supuestos seres superiores que guían al universo).
estos personajes dominan técnicas psicologicas y de persuasión tan terribles que da terror ver las cosas que hacen,
muchos no lo recuerdan pero en Guyana en 1978 hubo uno que hizo que mas de 500 personas se suicidaran tomando veneno y en Waco, Texas en 1993 otro provoco el suicidio de otro numero de personas que se prendieron fuego.

Lo primero que ataca entonces  el guru es tu Voluntad a través de la culpa
una vez destruida o minada tu voluntad entonces el personaje empieza a cambiar tu mente a su favor a través de sus «enseñanzas» .

Estuve en varios «Asrams» (templos de estos personajes) allí vi cosas que realmente me parecían inconcebibles como el hecho de personas que vendían casa, carro y todas sus pertenencias para entregarlas al guru, en uno de estos sitios vi como el guru separaba matrimonios diciéndole a la pareja que sus «Vibraciones» no eran armoniosas. En otro vi a un esposo muy feliz y orgulloso de saber que su esposa habia tenido relaciones sexuales con el «maestro» y eso había «mejorado» su matrimonio.

Aqui hago la comparacion de todo lo anterior con el Noajismo y destaco que la primeras palabras que lei del Moré fueron: » PIENSA, CUESTIONA, ANALIZA, PREGUNTA»
recuerdo que en los post y respuestas de Moré Yehuda siempre destaca el hecho de que dice que los noajidas no estamos obligados a cumplir ningún ritual, ni oración, que nadie nos va a castigar por no hacerlo, que lo unico que tenemos que hacer los noajidas es cumplir las 7, construir Shalom, vivir nuestra vida felices y a plenitud y no dejarse dominar por nadie, esa es la gran diferencia, aquí te dicen que pienses y cuestiones y vivas tranquilo, en fin aquí liberan almas y mentes.

7 comentarios sobre “Gurus, los destructores de almas”

  1. Estimado Jose, gracias por tu aporte, me alegro que compartamos el camino del noajismo, tan puro, alejadisimo de todo lo malo que describiste mas arriba. Aguardare tus proximos textos.

  2. El guru predijo que el mundo se acabaria el dia de ayer (mayo 21). Invirtio en esta patetica campaña $150.000 dolares.

    Las noticias informaron que algunas personas renunciaron a sus trabajos , otros vendieron sus propiedades…. Y los ingenuos e ignorantes seguidores , seguiran fortaleciendo las locuras y obseciones de pastores y falsos «lideres» espirituales con dineros y propiedades…

    Gracias jose eduardo.

  3. INVIRTIO 150 mil dolares, de retorno recibio cerca de OCHENTA MILLONES de dolares… mal negocio para ser un farsante, asesino de almas, estafador espiritual… para esa gente nunca falta dinero y apoyo…
    por que sera?

  4. Desafortunadamente, desde cuando se dio paso a la libertad de cultos, comenzaron a pulular las iglesias de garaje, repletas hasta el techo, porque a los colombianos les fascina que les desocupen los bolsillos con el pago de «diezmos». Al menos la iglesia catolica no cobra el 10% de los ingresos de sus fieles sino una «miserable» limosna, lo que cada persona quiera dar, o nada, si no quiere. Aun se ve montones de fieles poniendo una moneda de 500 pesos en la limosna, en cambio en todas esas iglesitas cristianas, una empleada del servicio, con su salario minimo debe aportar cerca de $ 50.000 mensualmente, de lo contrario «se va para el infierno».

Deja una respuesta