Prosperidad para ti

Está en nuestra naturaleza el anhelar bienestar material, incluso riquezas.
Desde el momento que somos cuerpo estamos necesitados de lo material para continuar con vida y para preservar la especia humana.
Además, y no es un aspecto menor, es necesario que aprendamos a edificar en la dimensión física de acuerdo a la ruta provista por el plano espiritual.
Al contrario de lo que predican ciertas doctrinas y religiones, no hay nada negativo en poseer y gozar de los bienes materiales, en tanto estos no sean el centro y la finalidad de la existencia.
Por supuesto que es indispensable que empleemos una parte generosa nuestro bienestar para proveer de bien al prójimo.
Remedio contra el poderío del EGO es el altruismo,  hacer el bien a otro sin esperar nada a cambio.
Cuando nos hacemos libres del EGO, estamos en disposición de recibir dicha, plenitud y gozar de la bendición que desde lo Alto nos otorgan pródigamente.

Si bien el gozo de este mundo es positivo, en tanto no se caiga en cuestiones prohibidas, no debemos olvidar en ningún momento que nuestra meta y caudal no está en Este Mundo, por tanto, que todo lo material sea empleado con sabiduría en procura de la trascendencia.
Es un gran principio que lo físico esté al servicio del Eterno por medio del cumplimiento de los preceptos que Él ordena a cada quien cumplir.

Ahora bien, ¿qué consejos nos dan nuestras Fuentes para obtener riquezas y gozar de ellas?
Brindaremos algunas ideas de modo general.

1- No espere a que su sustento o riqueza provengan de milagros, como llovido del cielo. Es su obligación dedicarse a actividades lícitas con la finalidad de obtener sus ingresos.

2- Si desea, puede comprar billetes de lotería o similares, pero no hacer de esto un modo de vida, ni haga depender su sustento de estos esporádicos beneficios.

3- Abra su mano con generosidad para con su prójimo necesitado (institución educativa de judaísmo tal como serjudio.com, motor de vida como FULVIDA, o persona pobre), pues Arriba le juzgan tal como usted juzga. Si usted actúa con benevolencia, de Arriba le dictan una sentencia benévola. Si usted es dadivoso con el prójimo, tiene asegurada la bendición.

4- Separe el diez por ciento de sus ingresos para darle a los pobres o a instituciones de bondad y justicia con lealtad a Dios.
No es su obligación, no es su deber, no es un mandamiento, no será maldito si no lo hace, pero es bueno hacerlo.

5- Que todos los preceptos que cumpla los haga con entereza, no por interés de obtener algún beneficio, sea en Este Mundo o el Venidero, sino porque eso es lo que el Eterno demanda de usted. Quien sirve al Eterno sin dobles intenciones es merecedor de las mayores bendiciones, tal cual expresa con claridad la Torá –judía- y los judíos mencionan a diario dos veces en nuestras plegarias.

6- Eleve sus pedidos por sustento y riqueza al Eterno. Con confianza en Él, con corazón puro e íntegro. No demande. No exija. No extorsione. No quiera negociar. No quiera manipular. Pida, como pide un siervo a su amo. Pida, como pide a su padre un amoroso y respetuoso hijo.

7- Done dinero u objetos para comunidades noájidas VERDADERAS (cuidado, que nada de lo suyo sirva para enriquecer a los viles enemigos de Dios que se disfrazan de santidad). En tiempos pasados, cuando el santo Templo estaba en pie, las personas ofrendaban ciertos elementos sabiendo que con esto eran beneficiados con prosperidad.

8- Comercie con justicia y misericordia. No busque la ganancia inmoral ni el beneficio de los miserables.

9- No sea mezquino a la hora de festejar. Invite hasta a aquellos familiares lejanos o con los cuales no tiene buenas relaciones. Sin derrochar innecesariamente, sepa gastar en abundancia para compartir las alegrías con bondad y honestidad.

10- Que sea un hábito el invitar personas a su hogar, para alimentarlos o darles hospedaje. Sean estas personas indigentes de la ciudad o visitantes.

11- En sus fiestas particulares no olvide convidar con manjares a los pobres. Que la fiesta no sea un motivo de exclusivo egoísmo, sino de crecimiento compartido.

12- Respete a su esposa más que a usted mismo. Embellézcala, cómprele regalos, hágala sentir la reina del hogar.
Si usted es mujer, respete a su marido, hágale creer que el está la mando, permítale que él tenga iniciativas.
Entre ambos que hagan emerger la paz hogareña.

13- No dude en asociarse con personas íntegras a la hora de establecer algún negocio.

14- Devuelva lo antes posible los préstamos. No se quede con nada que no le corresponde ni pertenece.

15- Pague a tiempo sus deudas.

16- Proponga y ejecute planes de desarrollo comercial, aunque no se crea capacitado y le dé miedo intentarlo. Consulte con expertos, nunca está demás.

17- No gaste el dinero que no le pertenece en vicios (alcohol, sexo infiel, cigarro, drogas ilegales, idolatría, religiones, adicción al juego, etc.).

18- Contribuya con maestros de VERDADERO noajismo de manera constante, asóciese a ellos para que puedan hacer su trabajo de santidad a través del dinero que usted aporta. Dé una mano a FULVIDA para que continuemos haciendo nuestra obra.

19- Haga sentir a su cónyuge como un rey/reina y a sus hijos como príncipes (pero sin malcriarlos).
Un hogar dichoso es una fuente de bienestar.

20- Agradezca, por todo.

Hasta aquí estos breves consejos.
Confío en que sabrá ponerlos en práctica y que pronto será prospero y de bendición para muchos.
Ten presente nuestra obra, que es TU obra, porque si no nos valoras, ¿cómo crees que eres valorado?

17 comentarios sobre “Prosperidad para ti”

  1. Que bella forma de enseñar , de manera humilde y sencilla , el verdadero sentir de la vida. Como crecer sin robar ni aprovecharse del projimo. Mil….pero Mil…..Gracias More!

  2. me uno a ronald con el comentario que GRAN enseñanza,,,,,prosperidad verdadera,real !!!…no la de las iglesias dónde solo el pastor es prosperado y los otros cada día más pobres…y lamentablemente más ciegos…en dónde van a parar???

  3. creciendo ..creciendo…y apoyando fulvida en TODO OOOO sentido..debemos educar, enseñar..mejorar…firmes en lo que creemos…con bases,,,y en este sitio si hayyy un montón de información..hay que aprovechar todo este pan espiritual…
    Gracias..por compartir su conocimiento!

  4. Procuro hacerlo Moré. Es fácil creer que la fuente de la bendición es uno mismo, que el motor del negocio es uno mismo, que el dueño soy yo. Que son mis fuerzas las que hacen la riqueza. Que solo yo necesito. Y todo eso se manifiesta luego en la familia.

    Así que me mantengo leyendo este tipo de textos para no permitir que mi EGO me haga su empleado.

    Una vez más, gracias.

  5. Muchas gracias moré, como siempre grandes lecciones, en palabras simples, entendibles, sin misterios, sin mentiras, sólo palabras para bendición y crecimiento.

    Pienso que la riqueza que se alcanza al seguir tan nobles concejos, no puede medirse en términos monetarios ó de adquisición de bienes.

    Esa riqueza esta anclada a nuestro ser, ése que se «alegra y disfruta » cuando se actua rectamente, con el prójimo y con nosotros mismos.

    No cabe duda de que al seguirlos seremos felices, y alcanzaremos «la riqueza», mientras disfrutamos de aquello que hemos recibido.

    He de recordarlos… y aplicar aquellas cosas que ocasionalmente parecemos olvidar.

    Un abrazo.

  6. si, de tan simple parece olvidable, pero es mucho mas rico, importante, sagrado y eterno q la palabreria en seudo hebreo, genuflexiones, seguir cabalisterias, etc.
    pero la gente ama el circo…
    asi q pocos oiran el llamado y lo seguiran , tan entre-tenidos se encuentran en el circo…

  7. Gracias profesor usted como siempre con su sabiduría nos ayuda a crecer espiritualmente, con lo dicho por usted creo que es la mejor manera de agradarle a Dios espero pronto poder ayudar con su obra para seguir construyendo entre todos shalom, que el Eterno te Bendiga y proteja por siempre.

  8. Voy a tener que leer y releer estos consejos más a menudo, y hacer lo posible por ponerlos en práctica, ya que la práctica enseña más que la lectura.
    Gracias por esta enseñanza moré.

  9. Algo que tengo que practicar (siempre me lo decía mi madre y ahora me lo recordó el texto) es «hagale creer que él esta al mando» con respecto a los maridos. Pensaba que eso era como tratarlo de tonto, pero con el tiempo me fuí dando cuenta que en realidad mi resquemor con ese tema más bien partía de mi propio anhelo de liderazgo.

  10. q sabrosos e inteligentes los dos ultimos comentarios, de david y claudia.
    sin desmerecer en lo mas minimo a todos los otros queridos comentaristas, pero encuentro en estos dos ultimos un mensaje plus q vale la pena relfexionar al respecto.

    gracias william por los buenos deseos, quiera D que todos seamos prosperos y felices para compartir en abundancia.
    cariños

  11. Buenas tardes, tengo una duda, en estos días leyendo encontré de una promesa que hizo Jacob en Gén 28:20-22 donde se compromete a dar el décimo de lo q DI.os le de, si Di.os le daba comida y vestido. Aclaro que lo leí de una traducción confiable. Me confundio porque parecía q Jacob estaba comprando bendiciones, pero sabiendo que Jacob era tan estudioso de torà supongo que debe tener una explicación razonable, si alguien me puede responder agradezco. GRacias, saludos

Deja una respuesta