Resp. 968 – como pudo jesus crear una religion tan amplia

William nos consulta:

Jesus en verdad engaño en esa epoca a los judios que el era el mesias o es un puro mito religioso

Buen día.

Jesús no engañó a nadie “normal” y “decente”, por algo los judíos no siguieron por sus caminos de locura y perdición.
Eso asumiendo que el supuesto Jesús haya realmente existido, el del cuento fabuloso del Nuevo Testamento.
Como ya hemos demostrado en más de una ocasión, el tal Jesús jamás existió, es un inventó muy posterior al año “cero” de la Era Común.

El aparato imperial romano, personas ávidas de poder y sectas paganas ansiosas de compartir el poder con el gobierno militar, son parte de los que trabajaron en inventar esta máquina de dominación y mentiras. Usaron mitos previos ya conocidos por el medio de la gente, emplearon la fuerza, la amenaza, la matanza, la extorsión, la mentira, la manipulación entre otras herramientas para alcanzar este éxito.

Le sugiero que busque en el extenso material que ya hemos publicado.
Trabajemos para traer más luz y menos maldición al mundo.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

15 comentarios sobre “Resp. 968 – como pudo jesus crear una religion tan amplia”

  1. Es curioso el poder de marketing que ya había en esa época. Esos genios comerciales vendrián bien ahora para ver si pueden mejorar la situación económica mundial.

  2. de paso, «o la cruz o la espada» es una forma de resumirlo… o la hoguera, o el genocidio, miren el desastre q hicieron con su religion por donde fueron y conquistaron y veran la gran maquinaria corrupta q explica en buena medida este «exito».
    hay otras patas q sostienen esta farsa espantosa, pero ya las hemos explicado en otras ocasiones y no me parece justo ni apropiado andar repitiendo lo q es tan facil buscar, encontrar y estudiar.

  3. Mas bien al escribir pensaba en la maquinaria economica que han logrado montar hasta hoy. El Vaticano debe ser uno de los estados mas ricos, o tal ves el mas rico. Dentro del protestantismo muchos pastores y predicadores se han forrado de dinero y viven al estilo de los jeques petroleros. Cierto es que esta maquinaria de muerte fue montada alrededor del miedo, del terror, del espanto, y sobre todo de las ansias de poder de algunos. Los papas nombraban y quitaban reyes a su antojo, esa historia negra aunque la jerarquia eclesiastica prentenda ocultarla ha salido a la luz. Se erigieron en señores sobre la heredad de D’s, y en nombre de su falso dios y su espantoso y pagano simbolo, la cruz, fueron y son adalides del la ignorancia del miedo y del retrogradismo.

  4. Veo ahora los articulos que estan bajo «relacion con religiones», voy a verlos y creo que seran muy provechosos. Hay mucho alimento aqui en fullvida, debo ir de a poco, leyendo, estudiando pero sobre todo comprendiendo.

  5. Pero y si al Cristianismo se le limpiase del concepto de la Trinidad, si se dejase de ver a Jesus como Dios encarnado ¿no sería una religión válida? De momento los católicos ya afirman que la Ley de Moisés es perfectamente verdadera y de aplicación para la nación Judía.
    Si se ayudase a los Cristianos a depurar esos conceptos de Trinida y de deidad de Jesús no podría contribuir la Iglesia a traer la era mesianica.
    ¿Acaso los trabajos en el mundo de Cáritas o de la madre Teresa de Calcuta no son apreciables?
    No creo que el camino de los Noajidas sea aborrecer a nadie

  6. http://fulvida.com/ajenos/misioneros/fundamentos-del-exito-de-la-cruz-culpa-y-pecado

    gonzalo los catolicos siguen diciendo, es el dogma, q los judios se van derecho pal infierno al igual q todos los q no tienen al tal jesu como salvador…
    por otra parte, los cristianos si limpian de idolatria su religion dejan de ser cristianos… es como un planteo bastante poco plausible…

    en cuanto a la «nobleza» de los misioneros ya hemos dicho q lo «bueno» q en apariencia hacen es solamente un camino engañoso para hundir en lo malo y peor a aquellos q creen q eso es bueno.
    busque al respecto si desea.

    el noajida debe hacer lo q debe hacer y no inventar excusas

  7. para q discutir sobre imposibles.
    crisitianismo es cualquier delirio acerca de jesus.
    quitar a jesus de cualquier delirio: rabino, profeta, mesias, semidios, dios, salvador, etc., es quitar el corazon del cristianismo.
    el asunto esta podrido en su base.
    para q discutir sobre imposibles?
    mejor hablar de como despertar a las masas para q sigan haciendo buenas obras sin poblar de miseria sus corazones…

  8. Creo que despojandose cada uno individualmente de todos esos conceptos, dejade ser cristiano y por un tiempo puede andar un poco despistado sobre cual es su identidad o mision. Todos lo grupos que nombra al falso mesias como dios o como semidios o como hombre mesias, en esencia son cristianos y por lo tanto son idolatras. Los nazarenos hcen mil malabares para justificar que a jesus nose le adora, sino que se le da reverencia. Las palabras «latreia» y «prokusneo», ahi hacen una diferencia, pero toquemosle el tema del mesianismo y ahi te llamaran judio perfido, sinagoga de satanas, condenado al infierno, blasfemador y otro tipo de lindezas que he tenido el displacer de oir. Si despojados de todo eso vemos la luz y la mision que el Eterno dio para los no judios que desean servirle agradarle y adorarle sin cargas ni mentiras, entonces somos sencillamente Benei Noja, o Hijos de Noe, o Noajidas. Es la opinion de quien acaba de empezar, en caso de errar por favor pido ser correjido. Saludos.

Deja una respuesta