William nos consulta:
Buenas. Gracias por esta pagina pues es el unico contacto por el momento que tengo con un noajida
Tengo una hermosa hija que esta cursando primer grado el problema es que en la clase de religion le dejan tareas acerca del bautismo,sobre jesus y sobre sacramentos paganos
Sin embargo trato de incunlcarles los valores noajidas pero no puedo omitir esta materia pues es necesaria para que siga avanzando en su en su formacion academica
¿Que puedo hacer en este caso?
Buen día.
Excelente iniciativa, el no dejar que las cosas sigan su curso sino tomar las riendas y dirigir su destino y el de su amada hija.
Con esto ya ha dado un enorme paso para educar a su hija en la senda de la corrección, puesto que la verdadera educación radica en el ejemplo del comportamiento más que en prédicas y sermones.
Son buenas las palabras, pero mejor aquellas que vienen acompañadas por la sincronía con las acciones.
Aquí está demostrando usted humildad, integridad, agradecimiento, nobleza, compromiso, responsabilidad, iniciativa, rectitud… ¡tremenda educación para su hija!
Creo que ya tiene bastante con este ejemplo, ahora que se le sume la lealtad, la fidelidad, la constancia, el no dar excusas para escapar hacia lo que desea, el no ser esclavo del EGO… ¿podrá?
En cuanto a lo concreto de la situación de su hija, no puedo darle consejos personales, puesto que los consejos personales son tan fáciles de dar que no tienen valor… pero creo que podemos aventurar alguna sugerencias para pensar y construir una respuesta juntos:
1- Cambiar a la niña de colegio.
2- Pedir al colegio que no instruyan en religión a su hija.
3- Demandar del Estado que se respete su decisión de no recibir adoctrinamiento religioso en la escuela.
4- Explicarle a su hija que están en un medio social idolátrico, que verá y tendrá que hacer muchas cosas que no son las mejores, pero no tienen otra alternativa por ahora.
5- Explicarle a su hija que esas personas creen en esas cosas, y las debemos respetar –a las personas-, pero no podemos ni debemos compartir sus creencias, a las que no le damos ningún valor.
No es fácil ser leal a Dios en este mundo corrompido por el EGO y plagado de sus frutos: religión, adicciones, terrorismo, consumismo, etc.
Así pues, compartamos ideas, usted, yo y todos los amigos que vivieron o viven similar situación, construyamos respuestas que liberen y fomenten el predominio de la Luz.
Y muy especialmente hagamos de FULVIDA nuestro hogar constante, no seamos pasajeros sino dueños.
Todo lo mejor para usted y su familia.
Que sepamos construir Shalom.
Moré Yehuda Ribco
william: lo mejor es luchar para que a su hija no le den la materia de religion, ya que esto los confunde bastante, porque usted sabe que los niños creen al 100% lo que dicen sus maestros,,,entonces es una lucha de colegio y casa,,,pero vale la pena que usted luche,,,en realidad yo pensaba que no había problema en que mi hijo la recibiera y así el se daba cuenta de todo que hay en el mundo , pero yo estaba equivocada y es mejor que NO la reciban,,,,no permitamos que les llenen la cabeza con basura….y claro como dice Yehuda,,,explicarle a su hija, todo el tema de la idolatria ..los niños lo entienden perfectamente..es el mejor momento para que usted lo haga….los niños están en todas, son muy inteligentes!
Como siempre muchas gracias por los consejos
q hara william?
Por el momento seguir los pasos 4 y 5
sus aportes, ideas, expriencias son bienvenidas
Muy sabio William.
A nuestra hijita le enseñamos a decir «eso es idolatria» sin adornos. Hoy en dia si ve u oye algo que sabe que es idolatria pregunta «papá eso es idolatria, verdad?» no importa quién esté presente, nuestra respuesta es «sí hija y a nosotros no nos gusta eso».
También tenía mucho temor al pensar que la enseñanza recibida por mi hija en un colegio marcadamente idólatra le afectaría, pero ahora, creo y puedo asegurar, que no hay nada mejor que el ejemplo y lo que como padres le enseñamos a nuestros hijos: Siento que es nuestro deber (entre tantos) depurar sus mentes día a día, no solo de lo que les es enseñado en clase sino de lo que ven en todos lados.
Gracias Moré.
William, crei que el problema de la enseñanza de religion catolica era exdlusivo de España. En el año 95 cuando me afinque aqui, en la escuela publica a mis hijos les obligaban a estar, aunque sin participar sin puntuar nota. Luego en la ESO o liceo, tenian como eleccion la asignatura de etica. Ahora ya se puede elejir entre religion catolica, protestantey creo que en alghunos lugares islamica, no se si el judaismo tiene cabida. Estoy hablando siempre de colegios publicos, por eso debo enorgullecerme del sistema de educacion de mi pais Uruguay, obligatoria gratuita y LAICA. Ya es hora de que los gobiernos miren un poco este tema. Es muy importante coincidir con la enseñanza del colegio, pues lo niños casi pasan mas tiempo con sus maestros que con sus padres. Es dura la tarea que implica mucho esfuerzo, pero es la herencia que el Eterno nos ha dado. Un saludo a todos y un bendecido septimo.
Mi hijo entro a vacaciones esta semana, y he descubierto algunas «costumbres adquiridas» con relación a creencias, pese a que en el jardín lleva muy poco tiempo.
Inicialmente optamos por el punto 2, pero a los docentes del plantel parece habérseles olvidado, así que a diario envío una nota a la directora del grupo, y de una manera respetuosa le pido que a mi hijo no se le haga énfasis en oraciones, u otras actividades que tengan algo de religiosidad.
Pero sin duda, hemos de hacer más en casa, pues es «en el seno del hogar», con el ejemplo, la orientación, la guía, el acompañamiento, las explicaciones, y el amor donde podremos hacerle frente a lo que: «no sólo el colegio», sino; «el mundo» aun ignora, pero que «nosotros» podemos trasmitir a nuestros hijos. Es decir el punto 4 y 5.
De otro lado aquí en Colombia existe la libertad de creencias, de acuerdo a nuestra constitución, y no ha de ser obligatorio el que nuestros hijos reciban algo que no compartimos; a menos que el colegio sea de carácter de alguna de esas religiones, cosa que es decisión de los padres el matricularlos, sabiendo de antemano el tipo de orientación que van a recibir.
Muchos colegios han cambiado la antes obligada «clase de religión» por la clase de «ética». Y allí sin dudas hay cabida para: no sólo trasmitir a nuestros hijos, sino para que ellos se conviertan en «re – trasmisores» de lo que SI creemos.
Éxitos en ese proceso William.
Pense que esto del virus religioso estaba prohibido enseñarlo en las escuelas!
Adelante Willian.
William reciba un cordial saludo. Es muy importante la participación de la madre (Su esposa) en este asunto, si ella esta con usted le resultará fácil, si no, como en muchos casos le será mas complicado la formacion espiritual de su hija. Aca en Venezuela estamos algo complicados en esto. Las Escuelas Laicas (Públicas) les dan instrucción pro-gobierno, y las privadas que suelen ser mejores, le dan idolatría. ¿Que es mejor? es una decisión dificil.
es muy cierto lo q dice jmoron, el q la pareja pueda caminar unida es esencial. pero no siempre posible.
el padre noajida tiene q usar la inteligencia, la paciencia, la confianza, el vigor para no caer en el intento de hacer bien las cosas.
a trabajar por fomentar el noajismo, para q desaparezca pronto la religion del mundo.
de quien depende?
no de mi, no de Dios, no de los judios, no de algun extraño poder… depende de ti.
si queires haces tu parte, si quieres te dejas estar como hace la mayoria, o peor… te conviertes en complice activo o pasivo del mal.
tu eliges.
por ahora la mayoria elige y vuelve a elegir el mal…
patetico pero cierto!
cariños!