Resp. 974 – Entonces qué podemos contar

Roger Chain nos consulta:

Moré
Caluroso saludo respeto y admiración
1- Resp 411. Ud cuenta porqué sabe q Dios existe, pero, también escribe «Claro, usted no puede decir lo mismo»…»Los gentiles perdieron el rastro de su memoria colectiva de la cercanía de Dios»
Pregunto, eso significa que:
2- ¿El Eterno no ha estado con nosotros en los momentos decisivos de nuestras naciones?
3- ¿No podemos contar a nuestros hijos lo q Él hace en y por nosotros?
Si no entendí esa parte de la respuesta 411 por favor ayúdeme.
Gracias
Roger Chian – Colombia

 

Buen día.

1- La respuesta a esta pregunta la brinda el propio texto que usted cita, la Respuesta 411.
Allí se cuenta que como miembro del pueblo judío cuento con la memoria colectiva de mi nación acerca de hechos ocurridos a toda mi nación.
Es eso lo que usted no posee, puesto que:

  • la revelación de Dios a todo un pueblo no fue para los gentiles sino ante el pueblo judío.
  • porque los individuos y naciones del mundo dejaron de transmitir su herencia espiritual, falsificaron sus recuerdos, se llenaron de religiones en lugar de amor y fidelidad por Dios.

Así pues, los gentiles no tienen ni la memoria colectiva, porque sus antepasados la falsearon y la hicieron desaparecer;
y aunque no hubiera pasado eso,
tampoco tendrían relatos en los cuales TODA una nación, o todas las naciones, estuvieron ante Dios y Éste reveló directamente Su Voluntad.
Esto pasó solamente al pueblo judío hace 3323 años atrás, nunca más.

2- Dios está con cada persona en cada momento, pero Él ha dejado a nuestro cargo el tomar decisiones.
Él no nos guía como a robots, no somos marionetas, somos personas con libertad de actuar.
Decidamos mal o bien, Él está con nosotros.
Tiene tanto para estudiar y analizar de la historia universal, de las noticias de la actualidad, de los sucesos diarios para ver dónde está el hombre, qué tan lejos de Dios ha decidido morar…

3- Por supuesto que puede contar a sus hijos acerca de Dios, de lo que Él hizo por Adam, por Noaj, por los judíos, por el mundo entero.
Puede contar acerca de esa relación pura e inquebrantable que une al hombre con Dios, sin necesidad de salvadores, jesúses u otros demonios como éste.
Puede y debe enseñar a vivir con fidelidad hacia Dios por medio del cumplimiento de los Siete Mandamientos fundamentales.

El que no tengan recuerdo de la historia colectiva del noajismo no implica que ahora que están entre los pioneros del renacimiento vuelvan al estercolero de las religiones, a actuar con la misma malicia que sus antepasados que por despecho o subordinación al EGO rechazaron a Dios.
Por ser miembro del renacer de la conciencia noájica, es usted el autor de una historia valiosa y el encargado de que perdure en la memoria colectiva. Si usted no lo hace, nadie lo hará…

Puede vivir en la mentira, como los antepasados gentiles, o puede cambiar definitivamente el rumbo personal y quizás colectivo, haciendo de Dios una Presencia constante en el mundo, rectificando el mundo con su conducta de fidelidad.
A diferencia de los otros gentiles, de antaño y actuales que dan la espalda a Dios para disfrazarse de lo que no son…

Recuerde, no es “culpa” de Dios, ni de los judíos, ni suya, pero sí de los que en el pasado escogieron mal y encaminaron a las siguientes generaciones mal.
Usted puede ser uno más de esos anónimos destructores del mundo, o uno de los valientes héroes del renacer de la conciencia noájica.
El futuro puede ser mucho mejor, pero depende de que cada uno haga su parte que le corresponde, sin más excusas ni vueltas ni malabares.

Si le quedan más dudas, espero poder ayudarle.
Hasta luego.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

6 comentarios sobre “Resp. 974 – Entonces qué podemos contar”

  1. saludos ,a todos ,es bueno empesar de nuevo,la identidad gentil (noajida )sin tener que copiar de nuestros hermanos hebreos,cada cual con lo suyo.

    1. es en parte cierto cristian, pero tbn es cierto q Dios ordeno q la nacion judia fuera la q orientara a los gentiles.
      como?
      al vivir con fidelidad y felicidad, mostrando q esa es la forma correcta de encarar la vida.
      cada uno tiene su tarea, sus mandamientos, su sagrada porcion.
      los gentiles tienen para aprender de la milenaria constancia de los judios, de la forma de vivir con los mandamientos y a traves de ellos.
      los judios tienen para aprender de los gentiles innumerables cosas.
      somos un equipo.

  2. Nuevamente, gracias Moré Ribco. Es usted muy amable al dar claridad a mis dudas.
    Ahora entiendo a qué se refería usted con la frase «usted no puede decir lo mismo». Sí, justamente desde que inicié mis visitas a su sitio mi tarea ha sido contar a mi hija lo que «Él hizo por Adam, por Noaj, por los judíos, por el mundo entero», sin necesidad de copiar nada del judaísmo y mucho menos creerme lo que no soy (judío).
    El Eterno continúe bendiciendo su vida.

Deja una respuesta