Ejercita tu alma

Procuro todos los días hacer ejercicio, bastante ejercicio.
Se supone que es para el cuerpo, la dimensión física-material; pero indudablemente somos seres multidimensionales y aquello que afecta a uno de los planos necesariamente repercute en los otros.
Así pues, el tiempo que dedico a mi cuerpo, a mi bienestar corporal, suele redundar en beneficios emocionales, sociales, mentales y también espirituales.

Hace un año atrás, o un poco más tenía un gran sobrepeso.
Eso que puede parecer algo banal, realmente no lo es.
Un cuerpo enfermo implica un desbalance multidimensional.

Por tanto, el día que decidí –y cumplo desde entonces- hacer una dieta nutritiva balanceada, hipocalórica, y ejercitarme a la medida de mi capacidad, comencé un plan de mejoría multidimensional.
Treinta kilos perdí, o quizás gané.
Tengo más resistencia, más fuerza, más agilidad, más destreza, más confianza, entre otras ventajas que no solamente se circunscriben a lo corporal.

Este es, entonces, un mensaje a compartir un estilo de vida saludable, cada cual acorde a sus potencialidades, sin excesos, sin excusas.
Lo resultados serán notables y compartibles.

De paso, esto también es un mensaje santo, sagrado, lleno de espiritualidad.
No es necesario mencionar rabinos, libros, discursos, frases pomposas, palabras extrañas, conceptos metafísicos.
Esto es espiritualidad pura al cien por ciento.

Si no entiendes aún porque lo afirmo, te invito a que hagas dos cosas:

1- comienza a hacer ejercicio con una meta saludable.

2- estudia el material de FULVIDA a conciencia.

Encontrarás probablemente la respuesta por ti mismo.

Debes entender que “ser espiritual” no es cuestión de encerrarse ante un texto, ni de repetir frases, ni de saber de memoria pasajes, ni de ser una “biblia andante”, ni de tener adoración por un rabino o maestro, ni de ser felpudo para otros, ni de rezar como judío, ni de vestirse de forma extraña, ni de hablar en idiomas imposibles, ni de decir “amén”, mucho menos de levantar la mano y hacer alabanzas a grito pelado y huecas de sentido.
Ser espiritual es vivir cada momento, aquí y ahora.
Hacer que este mundo sea un paraíso terrenal.
Llenar de sentido tu vida, hasta con las cosas más cotidianas y sencillas.
Agradecer, es ser espiritual.
Dar el paso a otro, es ser espiritual.
Pagar tus cuentas, es ser espiritual.
Apoyar al que lo precise, es ser espiritual.
Hacer ejercicio, es ser espiritual.
Comer saludable, es ser espiritual.
Descansar el tiempo necesario, es ser espiritual.
Compartir tu conocimiento, es ser espiritual.
Aprender lo que te corresponde, es ser espiritual.
Actuar con bondad y justicia, es ser espiritual.
Rezar, sí, también es ser espiritual.
Difundir FULVIDA, es ser espiritual.
Amar a tu familia, en verdad y no con regalos o manipulación, es ser espiritual.
Apartarse de la idolatría, es ser espiritual.
Y así la lista sigue y sigue, pero recuerda, no es copiando el modelo judío “ortodoxo” de vestir, hablar, comer, moverse, estudiar, etc. como el gentil llega a alcanzar su cima de espiritualidad…
Sí copiando la lealtad a los mandamientos –que competen a cada quien-, sí entendiendo que cada uno tiene su rol y es necesario cumplirlo, sin disfraces, sin aspavientos.
Ser espiritual es vivir aquí y ahora a plenitud, de acuerdo a tu capacidad y potencial.

Ahora, para aumentar aún más el alcance de mis acciones, acostumbro usar la camiseta de FULVIDA que con tanto ingenio, amor, buena voluntad y dedicación diseño y mandó a hacer nuestro querido amigo Uriel Chaves colombiano de New Jersey.
A mis espaldas llevo el mensaje de 100% noájida, que no aplica a mí, pero bien vale la promoción de lo que es 100% bueno para el gentil.
Está también la dirección de nuestro hogar FULVIDA.com, así como el número 7, de los mandamientos que Dios ha ordenado para cada gentil.
Sería bueno conseguir una de estas camisetas y usarla, regalarla, expandir el mensaje sagrado de FULVIDA.

El buen amigo Uriel ha también preparado canciones, discos, libros, promociones varias, ha trabajado de manera noble, aportando tiempo, dinero, ingenio, su propia persona.
Es bueno que lo recompensemos de algún modo, y que lo ayudemos a continuar adelante, por él, por ti, por nosotros y para cumplir nuestra parte en la Obra de Dios.

Adquiere tu camiseta, úsala, regálala, comparte FULVIDA, comparte VIDA.

Para finalizar, ya que me tengo que ir a correr mis 12kms. diarios (es broma, son casi las dos de la mañana, debo ir a dormir) te dejo un bello concepto de un tipo genial (del cual hay mucho para no compartir), al que quizás no lo valoremos como “maestro”, pero sin dudas ha dado en el clavo:

Mi vida es solo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mí y mi seguridad entonces no la quiero. Mi vida es para la gente esa es mi filosofía"
Bob Marley

17 comentarios sobre “Ejercita tu alma”

  1. Qué buena foto! Nos trajo bonitos recuerdos: Una rica taza de café hecha por el Moré luego de llegar de pasear por el shopping. Ver a Milca jugar con Eliana por la sala del apartamento.

    Y sí, ver al Moré siendo el mejor amigo de su ensalada jeje.

    Respecto al tema, verdaderamente el ejercicio físico ayuda a mucho. Tengo tiempo sin volver al gimnasio y ya extraño ‘drenar’ las cargas del dia con los ejercicios.

  2. Muy cierto! La conexión existente entre nuestros diferentes planos, sin duda alguna implica que los cambios o el estado de uno de ellos, repercute en el otro.Lo he sentido especialmente en el último tiempo..Shabat shalom, moré y a todos, y bendiciones!

  3. El ejercitar el cerebro con novelas (6 horas diarias) , alcohol (fines de semana) , chisme (todo los dias) no ofrece ningun cambio positivo.

    El ejercitarlo con alimento fisico , como hacer ejercicio , alimento espiritual (llevando una vida ordenada) nos ofrece crecimiento. Gracias More!

  4. se puede tener una mente un cuerpo y un espiritu sano? yo creo que si en el mundo hay gente enferma no mala enferma, si sanas tu espiritu puedes sanar tu cuerpo ,no salgo a correr pero una amiga ya me habia dicho que el ejercicio ayuda mucho a sentirte mejor fisica y emocionalmente pero si le agregamos buenas acciones a cada uno de nuestros dias,un poco de ejercicio fisico para empezar y consumimos frutas y verduras solo me faltaria mi camiseta y no dejar de visitar fulvida………………………………………………………….

  5. Hacer ejercicio, es ser espiritual…definitivamente cierto, hace un año me libere de una depresión , me puse a caminar ,caminar y caminar y este ejrcicio me ayudo mucho pa
    pensar , y en cada caminata era una conversación con el creador…solo daba gracias…solamente eso…y yo sé que él se conectaba conmigo! en fin..el creador es mi todo!

  6. q buena experiencia.
    hacer deporte tbn es ser espiritual.
    es un mensaje q todos debieramos entender.
    no se es espriitual por repetir algunas palabras, ni por sentarse a estudiar.
    eso no hace q la persona sea espiritual.
    sino como vive haciendo del mundo una morada para lo divino.
    cariños

  7. Qué pena que el concepto de espiritualidad de la mayoria de la gente tenga sus raices en la religión.

    Entendamos, no se es espiritual por darse golpes de pecho cuando vas a rezar al garage con sillas de ese que llamas «lider». Eso se llama manipulación.

  8. aplauso para el comentario del profe jonathan.

    por si quedan dudas, supongo q entre otras personas se esta mentando a un honorable sr. zambrano, q lucra con religion, por supuesto q es un negocio redituable para algunas personas. lastima q eso no sea para nada grato a ojos de Dios.

    cariños

  9. Hace un par de días le contaba a Uri que: la primera vez que ví Fulvida, había visto la foto del Moré en los comentarios y se veía mucho mayor, y mas “gordito”… de eso ya hace varios años, hoy se ve mucho menor y más delgado…

    Claro no es lo único que se ve diferente, cuando volví a encontrar este hogar me detuve por “primera vez” a descubrir su contenido, y desde entonces entender la riqueza de este hogar.

    Ejercitarnos para ir más alla, para dejar de lados las impresiones, para vivir Fulvida y aprovechar las herramientas de crecimiento, de luz de verdad y de espiritualidad, muchísima espiritualidad, que hay en este hogar.

    Muchas gracias Moré,… aprendemos mucho sin duda, gracias

  10. Muchas gracias More, voy a hacer una camiseta solo para recordarme a mi misma el compromiso que debo de tener conmigo, y junto con esto quiero esforzarme para bajar los 28 kilos de sobre peso que tengo, voy a seguir tu ejemplo y bueno ser espiritual me ayudara en mis metas por cumplir…quiero encontrarme a mi misma… de nuevo gracias, recibe muchas bendiciones

Deja una respuesta