El Carpintero

 

 

 

Un carpintero ya entrado en años decidió jubilarse, cansado y aburrido de una vida de gran trabajo y esfuerzo, de mucha dedicación.

Al comunicarselo a su patrón este le pidió un último favor antes de que dejara el trabajo, el favor era que hiciera una última casa, un último trabajo para él.

El carpintero acepto y constryó la casa con los peores materiales y con el mayor desgano, le dedico lo peor de su tiempo y conocimiento, lo peor de su esfuerzo pues lo único que le interesaba era dejar ese trabajo y ya.

Cuando entregó el trabajo a su patrón este sacó un juego de llaves de la casa y se las entregó al carpintero diciendo: «Este es mi regalo de despedida para ti, mi gratitud por todo el tiemo que entregaste en este lugar y por tu esfuerzo, la casa que tú mismo hiciste, es tuya»

13 comentarios sobre “El Carpintero”

  1. impecable!
    excelente mensaje!
    cuantos vivimos como el carpintero: creyendo q le estamos haciendo algun favor a alguien, cunado en realidad estamos construyendo nuestra casa!
    excelente!
    como segunda idea, para todos esos q dijeron querer participar en fulvida y luego se borraron detras de cantos de sirenas (fantasias, estupideces, idolatrias, banalidad, pereza, EGO), es bueno q les llegara el texto y aprendieran el mensaje.
    mil gracias noaj!

  2. Una bella reflexión que nos enseña a hacer las cosas con amor, con amor al prójimo, con amor al trabajo, y con amor a Dios por que el nos a puesto este camino y con amor y humildad debemos llevar nuestras vidas pues lo que Dios quiere para nosotros y moraleja esta clara, obra mal y recibirás lo que te mereces!

  3. Gracias Moré y gracias a Dios por haberme guiado hacia usted, necesito fortalecerme mas en mi identidad para hacer lo deseado por el Eterno, gracias de nuevo y que Dios Lo Bendiga y Lo Proteja.

  4. Esta historia es un gran inicio de semana!

    No sabemos para quién trabajamos, creemos que beneficiamos a Dios siendo noajidas, cuando la verdad es que los unicos beneficiados somos nosotros.

    Noajismo puro!!!

    Gracias miles!

  5. Muy buen gesto del patron , reconocer el esfuerzo de aquel hombre que lo entrego todo durante su trabajo pero a al final cometio un error.

    Un bello texto para todos los patrones y para todos los empleados.

    «En la puerta del horno se quema el pan»

    Gracias Noaj!

  6. Un cuento popular del que se puede adquirir enseñanza sobre el mundo venidero. De esto hablo cuando digo que podemos ver espiritualidad en lo cotidiano.
    Muchísimas gracias Noaj, Bonito para compartir en familia!

  7. asi es amigos.
    pero, y q pasa si el patron le decia ANTES q el ultimmo trabajo seria para el caripintero?
    hubiera cambiado en algo la motivacion del carpintero?
    en ambos casos, sea la del cuento o la de la variante, no seria igualmente su EGO el q estaba al comando de su vida?

Deja una respuesta