Breve análisis secular de las Siete Leyes Universales.

El siguiente análisis es el resultado del estudio análogo de la ley secular y los principios legales seculares aplicados al marco espiritual de las Siete Leyes Universales. La razón de ser de este comentario es por el hecho de que individuos han contactado a la organización FULVIDA en Costa Rica, a través de correspondencia electrónica y han enviado información que consideramos incongruente con respecto a los fines de FULVIDA.

 

         El factor teleológico de FULVIDA es el que las personas no judías, es decir, gentiles, lleven vidas que se apeguen a la eticidad y a la moralidad y no que se ande imitando los modos de vivir de otras personas, en este caso de los judíos. A pesar de que la guía rabínica es trascendental a la hora de educar al individuo en cuanto a los mitzvot o a las leyes universales, lo cierto del caso es que el fin es que la persona lleve una vida ética y moral y desarrolle un proyecto de vida digno, lo cual no implica el vestirse como judío, recitar palabras en hebreo y demás cosas que se realizan solo por el afán de crear un tercer tipo de identidad que en ocasiones anteriores hemos denominado judájida.

         Una cosa es estudiar las leyes universales y desarrollarlas a plenitud y otra es tergiversarlas para aparentar una cosa que no se es. Pareciera ser que tanto como en los noventas imperó el imitar a los chinos y sus creencias, o en la primera década del presente milenio la de los hindúes y sus upanishads, así la segunda década del milenio corriente es la década del judajismo que no es otra cosa que una boga tanto como la fue la del Japón en la década de los ochenta del siglo anterior.

         Como se había mencionado desde un principio, existe cero tolerancia hacia las actitudes idólatras, ególatras y auto-ególatras que se intenten difundir en esta sagrada casa. Mucho ha sido el esfuerzo y sacrificio que se ha puesto en desarrollar una organización que busca el bienestar legítimo de las personas y no que les cobra por pertenecer a un cierto club bajo la máscara de tzedaká.

         Una vez hace un tiempo mencioné que había decidido hacer mi conversión al judaísmo y que legítimamente estudié material para alcanzar el fin de la conversión. Normalmente, me muestro sumamente renuente a citar este material, porque se abren portillos para los oportunistas para que usen esto como fundamento falaz y así usurpar lo que no les corresponde, pero, desgraciadamente y debido a la situación agobiante que nos embarga, he decidido echar mano de él para poner un punto en claro, esta organización no es un comodín para que otros lucren con las creencias de los demás.

         Existimos muchos que hemos puesto nuestras vidas en la línea por asegurar un mundo mejor para nosotros y las futuras generaciones. Somos incomprendidos y se nos trata como parias, pero, después de todo, eso no nos interesa porque no hacemos esto para recibir felicitaciones ni palmeaditas en la espalda, sino porque el trabajo tiene que cumplirse y punto. La comunidad en Costa Rica y el liderazgo de la organización a nivel mundial, han depositado su confianza en este su servidor para que dirija la obra de FULVIDA en Costa Rica y por lo tanto soy un simple depositario de la autoridad que ustedes, queridos amigos, me han conferido y como simple depositario de la autoridad que soy, tengo una responsabilidad muy grande de hacerles ver cuando hay errores y de proteger los intereses de la organización y de los noájidas en Costa Rica, defendiéndolos a capa y espada.

         Que quede claro, no hay métodos intimidatorios que vayan a cohibir a este servidor, todo lo que podían haberme quitado ya me lo han quitado, ha sido un año sumamente difícil tanto a nivel económico como emocional, daño que ha sido hecho a propósito con emisarios del mal que se dedicaron a destruir el esfuerzo de años y sin embargo hoy su servidor da la cara y les dice a aquellos que intentan manipular a los que buscan la verdad que no nos quedaremos de brazos cruzados viendo cómo manipulan a las personas.

         Como funcionario público que soy, respondo ante el ente social colectivo por mis acciones en mi trabajo y como depositario de la autoridad que soy en esta organización, simple y llanamente llevo a cabo el mandato encomendado, sé que hay personas muchos más capacitadas que yo para llevar a cabo esta misión pero en este preciso momento quien la lleva a cabo soy yo, así que con todos los altibajos que una persona pueda sufrir, aquí estoy porque el dolor que hayan buscado causar a aquéllos que legítimamente buscan la verdad, no va a ser tolerado, simplemente porque ciertos disque-líderes y corsarios de la fe buscan inmolarse creyendo que, porque adoptan un estilo de vida pseudo-judío, vayan con eso a lograr muchas cosas.

         Sí les voy a decir una cosa, quizás su servidor no imite el estilo de vida judío pero sí admiro la forma de gobernar en el Estado de Israel y si algo he aprendido de sus líderes es que hay que mantenerse incólume ante los sabotajes. Hay un Di-s que todo lo ve y nada deja impune y lejos de andar tentando la suerte, lo mejor sería que los noajudas dejaran de rasgarse las vestiduras y pusieran las barbas en remojo.

         En esta casa son bienvenidos todos aquéllos que busquen un oasis en esta vida tan ajetreada y corrupta que vivimos, pero una cosa es el recibir a un viajero con pies polvorientos y con hambre, dejarle entrar en nuestra morada y proporcionarle cena y albergue y otra es el permitir el irrespeto rampante de unos cuantos prepotentes que buscan intimidar con mensajes subliminales o a veces no tan sutiles.

         Para los que alegan que basado en lecturas del Talmud el gentil sí puede estudiar los mitzvot e inclusive llevar a cabo algunos de éstos, como el estudiar Torá, nótese que este comentario se encuentra dentro de un contexto y que se entiende que para poder lograr esto, no significa que vaya y tome unos pergaminos o un Tanaj y se ponga a interpretarlos por sí mismo sino que implica, un legítimo acercamiento a un rabino versado en temas para gentiles que comparta sus enseñanzas con el interesado o en ausencia de un rabino, un maestro (moré) docto en el tema que guíe a las personas por buen camino.

         Ese ha sido el problema central que ha existido desde antaño y que tiene que ver con el hecho que las cosas no pueden tomarse literalmente sino que debe de observarse el contexto. No entiende quien suscribe, cómo es que el estudio de mandatos de exclusividad para el pueblo judío puede beneficiar al gentil, como la forma de celebrar el Shabbat cuando es bien sabido que este es un pacto entre Di-s y los judíos.

         El realizar un acto incorrecto para decir que no se celebró el rito de exclusividad judía es semejante al ejemplo que vi ayer donde un chófer de camión irrespeta la señal de alto y voltea su cara como para hacer creer que no vio que nosotros veníamos.

         Les insto a aquellos que están bombardeando nuestro hogar con spam de la “fe” a que se hagan una pregunta a consciencia: ¿están siendo gentiles o están siendo judájidas o peor aún noajudas? La ortodoxia existe por una razón muy importante, porque la ortodoxia es la conformidad con la doctrina fundamental de un sistema, en este caso, el sistema judaico. Si tanto respetan y aman a Di-s, ¿por qué insisten en llevarle la contraria y revelarse contra su voluntad? Inclusive Abraham que era un hombre ecuánime, perdió los estribos cuando vio los ídolos de su padre y los destruyó. Con esto es más que evidente que no debemos de quedarnos callados ni permitir que los idólatras, ególatras o auto-ególatras tomen el control y saboteen la sagrada labor que se realiza con la enseñanza del camino de la paz y de la armonía.

         El sufrimiento que he pasado este año me ha hecho madurar aún más y apreciar las cosas y si hay algo que desearía es poder echar el reloj hacia atrás para poder hacer las cosas bien, no por mí sino por las personas a las que lastimé pero, desgraciadamente, algunas personas que se encontraban a mi alrededor me daban malos consejos para que yo actuara como actuaba, y no les culpo, me culpo a mí mismo por estúpido, en el sentido estricto de la palabra, porque me faltó inteligencia y me sobró la necedad.

         El pasado no lo podré cambiar jamás, pero el presente sí porque como dice el refrán, en la multitud de consejeros se encuentra la seguridad, por lo tanto lejos de ser un mal consejero, seré un buen consejero, por el simple hecho de ser un depositario de la autoridad y las personas por las que el liderazgo de esta organización tiene que velar, tienen el derecho a ser protegidas y respaldadas.

         Es por eso que este servidor, no dudará dos veces en tomar cartas en el asunto, cada vez que algún saboteador trate de dañar lo que con mucho esfuerzo se ha logrado. Este no es el ego hablando, es más bien la ausencia del mismo, es el interés legítimo de que las personas alcancen la felicidad que como bien dijo Thomas Jefferson, “todo hombre tiene derecho a la persecución de la felicidad” y esta sólo se logra cuando hay consonancia corpórea y emocional.

         Como se los dije con antelación, no crean que con sus tácticas terroristas van a intimidar al liderazgo de esta organización, cuando el hombre toca el fondo lo único que le queda es mirar hacia arriba, y señores sépanlo, yo toqué fondo y no seré un ángel de bondad, pero precisamente por tener un pasado como muchos otros, es que no tengo derecho a señalar a nadie, sino simplemente a limitarme a ejercer la autoridad como simple mandatario pero que no permite, ni permitirá que fantoches y farsantes se aprovechen de la vulnerabilidad de los neófitos para seguir adelante con sus planes.

         Si les gusta bien y sino pues también. Y a las personas que legítimamente buscan consejo y amistad, cuenten conmigo y con la organización, sépanlo que FULVIDA en Costa Rica es su amiga, su consejera, no su vehículo para lucrar con la susceptibilidad al lastimo de otros.

         A los que tanto les encanta creerse judíos o “noájidas” les recuerdo que bien claro lo dijo Moshé (Moisés) a los judíos cuando se estaba entregandola Torá, “ni un paso a la derecha o a la izquierda” cuando se sigala Ley, entonces, ¿con qué derecho se arrogan ustedes la facultad interpretativa de la ley, cuando ni siquiera los rabinos de renombre y sabios modernos lo hacen? ¿Es que acaso son ustedes tan arrogantes y siervos de sus propios egos que prefieren arroparse y acomodarse con los bienes de otros y mirar a su prójimo y semejantes como si fuéramos parias que no tenemos valor humano? ¿Se sienten bien con sus rituales que son malas copias de los mandamientos judaicos? ¿No temen al castigo que les espera por andar inmiscuyéndose y peor aún, rebelándose contra la voluntad del Creador?

         Por último les voy a recordar con una cita que me da pesar utilizar, porque ni siquiera debería de hacerlo, pero desgraciadamente no veo otra forma de que internalicen el mensaje, el principal problema que se da con personas que son traidores a la causa es que antropomorfizan a Di-s, a través del pseudo-judaísmo, y no se dan cuenta que Di-s trasciende todo entendimiento humano, y recuerden que lo que en círculos va en círculos regresa y que todo lo que se hace se paga.

         Ese dinero que ustedes obligan a personas sin recursos a dar como tzedaká, bien se ha dicho que el que no tiene para dar caridad y se quita el bocado de su boca para dárselo a alguien más, no es un ser bondadoso, sino un malvado con sí mismo, pero cuando lo hace para fingir ser humilde, es aún más arrogante y malvado que el altanero, porque el altanero al menos está siéndole fiel a su base axiológica.

         Esperamos no tener que volver a recurrir a estas citas, y sobre todo esperamos que recapaciten y que se den cuenta del error en el que están. Como se los dijimos con anterioridad; no buscamos profesar el odio o el chovinismo, el elitismo o la plutocracia, sino simplemente abrirles los ojos, quizás no a los líderes que tienen a unos cuantos embebidos y embobados detrás de ellos, sino a esos embebidos y a los que no lo están, para que no sigan ese oscuro camino que al final lo único que deja es dolor y sufrimiento.

         Tomen el consejo de alguien que les quiere, de alguien que les estima, de alguien que les dice, sean bienvenidos a su casa en FULVIDA en Costa Rica.

10 comentarios sobre “Breve análisis secular de las Siete Leyes Universales.”

  1. intenso!
    asiq hay patanes seudo noajidas seudo judios q piden donaciones robando a los necesitados, como pastorcillos de siempre?
    q espanto!
    cuidado amigos con los «religosos», q poco tienen de espirituales!!!!
    adelante FULVIDA CR!!! adelante!!!!

  2. Gracias amigos. Pues resulta ser que organizaciones conocidas por su rebeldia y sus miembros han estado enviando mensajes rebeldes y me consta del testimonio de uno de sus miembros que han estado pidiendo contribuciones para darlas como caridad. Envian correos de pseudo-rabinos y en cuanto a lo de comodin, agregaron a Fulvida en Costa Rica a una pagina de Facebook que habla de Cábala y demás. Esta accion pareciera dar a entender como si nosotros avaláramos estas trampas. Por eso habé de comodín.

  3. pienso que la labor es bastante dura, mucho mas de lo que en apariencia se nota. La verdad tiene muchos enemigos disfrazados de amigos. Solo quieren hacer oir una sola voz acallando por cualquier medio la de los demas. Le felicito por su valentia y disposicion de animo expresada en su escrito, aun cuando se me hacen dificiles algunas de sus expresiones en una primera lectura. Gracias por compartir sus experiencias.

  4. Tremendo Felipe… Hay tanto que ver,

    Aqui ya saltan tambien vivos ó aquellos que desean hacer de esto algo propio,me aterra la idea siquiera de que lleguen,

    pero como dice un dicho «al toro se toma por los cachos» firmes en la tarea de actuar correctamente, como corresponde, de ser leales, fieles, y seguir los lineamientos sin pretender saltar la barda, y más cuando llevamos el nombre de nuestro sagrado hogar Fulvida,

    y cuando se ha depositado la confianza, y la esperanza en hacer realidad el «mundo de shalom» en que todas estas situaciones pasen a la historia cuando hombres y mujeres seamos verdaderos socios de Eterno.

    Un abrazo

    _____________

    pd: felipe en las cortes de justicia, … suena bien, algún día, quizas…

  5. Gracias amigos.

    Amigo Jorge: Sí, sé que a veces los comentarios tienen un tono un tanto duro, pero el problema es que solo así hemos podido repeler los ataques constantes de pseudo-rabinos y pastores, que han llegado al punto de amenazar de muerte. Le ofrezco mis disculpas por la pesadez de los comentarios, téngalo por seguro que no es con el ánimo de ofender sino de abrir los ojos, desafortunadamente a veces se debe de recurrir a estos métodos para que las personas entiendan.

    Eli: Gracias por el apoyo y esta es la generación que puede cambiar el desviado curso de la humanidad. Un abrazo!

    Ingeniero: Gracias por su apoyo y cuente con el mío también.

  6. Que la gente de Costa Rica se una a la labor de nuestro amigo Felipe. Enlace y sus maratonicas acribillan a los pueblos , dejandolos cada dia mas hambrientos y con miles de necesidades. Hay una esperanza en Costa Rica , necesitamos la colaboracion de todos , especialmente de los Ticos!

Deja una respuesta