«Caridad» Su verdadera Esencia!

Enseñaron los Sabios que el sustento del hombre esta determinado en el comienzo del año, y asi tambien sus privaciones y perdidas. Si se lo merecera – dara a la caridad el dinero que le fue decretado perder, y si no lo merecera – lo perdera por medio de multas, impuestos, deterioros, doctores, etc. En otras palabras la caridad previene penalidades.

Muchas de las multas y perdidas economicas que les llegan al hombre, provienen de su falta de caridad.

 Se cuenta sobre un gran Sabio que tuvo un sueño a comienzo del año, en el cual se le revelo que los hijos de su hermana estaban destinados a perder ese año la suma exacta de setecientos dinares.

Que hizo el sabio? Durante todo el año visito a sus sobrinos una y otra vez, y les pidio caridad con todo tipo de excusas y convencimientos, una vez para esta causa y otra vez para otra, hasta que recolecto casi toda la suma excepto diecisiete dinares que no logro llevarse.

El dia de fin de año al anochecer, llego a la casa de los sobrinos un recaudador del emperador, y en su mano una orden para cobrarles diecisiete dinares. Despues que le dieron el dinero y el recaudador se fue, se quedaron los sobrinos del Sabio con el temor de que la oficina de impuestos habia puestos sus ojos sobre su dinero, y volverian a ahora a recolectar mas y mas. Cuando contaron su pesar a su tio, este los tranquilizo y les dijo: «No tengan miedo! Los dieciciete dinares que pagaron son suficientes, y no tendran que pagar mas».

«Y como lo sabes?», preguntaron escepticos los sobrinos, «Acaso tienes contactos con los recaudadores de impuestos, o  acaso eres un profeta?».

Les contesto el Sabio: «No tengo ningun contacto con los recaudadores de impuestos del emperador, y no soy un profeta o hijo de profeta. Pero contactos con el Encargado Superior – el Creador del Universo – si que tengo. Ya en el principio del año me fue mostrado exactamente cuanto dinero perderian, y recolecte casi toda la suma para caridad, tendrian que haber pagado todos los setecientos dinares obligatoriamente, no para bien y con mucha pena para el dinero que se hubiera llevado el fisco. Pero ahora ustedes tuvieron el merito de donar el dinero para objetivos importantes, y ganaron mucho mas con los privilegios y la recompensa por la caridad que hicieron. Es tambien muy probable que se enriqueceran, porque cada uno que abre su mano para hacer caridad, esta bendecido en todo lo que hace».

Se lamentaron los sobrinos por su gran esfuerzo y le dijeron: «Querido tio! Por que n0 contaste del principio que asi fue decretado desde lo Alto? Lastima que te cansaste una vez tras otra para venir y convencernos de hacer caridad. Nos hubieras advertido que nos fue decretado perder los setecientos dinares y hubieramos dado toda la suma de una vez al comienzo del año»

«Yo quise que lograran hacer caridad por la caridad en si, sin ningun interes personal y no para salvarse de un Decreto Celestial», les respondio el Sabio.

Los sobrinos le agradecieron, y debido a que asi eran las cosas y que aceptaron que cada año se le decreta al hombre cuanto perdera, desde aquel momento ellos buscaron todas las posibilidades y oportunidades para hacer cuanta mas caridad posible, entendiendo el gran poder de este elevado Precepto.

Aportemos de manera desinteresada con Fulvida , organizaciones que ayuden al necesitado , grupos de adicciones……

«CERO APORTES A TODO LO QUE TENGA AFINIDAD CON LA IDOLATRIA. NO CONTRIBUYAS AL CAOS»

Refencias: En el Jardin de la Fe.

14 comentarios sobre “«Caridad» Su verdadera Esencia!”

  1. Será por esto q últimamente no me ha ido muy bien desde q he dejado de donar?. Q no sé en q se me va el dinero y no estoy muy bien en otros aspectos de mi vida.

  2. Si bien está bien donar Reinita, no todo lo que nos pasa en la vida es por no hacerlo. Muchas veces pasan cosas producto de las malas decisiones. Debemos tener cuidado en no caer en el «dono para que me den»

    “Yo quise que lograran hacer caridad por la caridad en si, sin ningun interes personal y no para salvarse de un Decreto Celestial”, les respondio el Sabio.
    Esa es la verdadera razón de la caridad.

  3. Un dia hablabamos con una amiga sobre el tema de dar caridad.
    Ella me decia que cuando ella daba caridad aquel que la recibia veria que hacia con ella,ya fuera para vicio o no..Igual hacia en la iglesia con las ofrendas y diezmos el pastor veria si se tomaba el diezmo para el o no.
    Ala cual le respondi que en esta vida se tiene que ser sabio para todo hasta para dar o recibir, Si eres conciente que la caridad que vas a dar es bien administrada dala,por lo contrario no,..Si sabes que aquel, la va a tomar para vicio no le hagas ese mal y si no eres conciente que va a hacer el pastor con tus ofrendas y diezmos tampoco los des, Pues todo lo que tienes sea mucho o poco es dado por Di-s a su medida.y como tal debes administrarlo con sabiduria.No te robes a ti misma

  4. y recuerden colaborar con FULVIDA pq muchos se benefician realmente de nuestro extenso material, de nuestro inmenso trabajo, pero son tan pocos los q en verdad hacen algo como para q sigamos en linea y quizas pudiendo hacer mas y mas cosas.
    ejemplo: queremos congreso, enciuentro, como le quieran decir, en colombia, costa rica, mexico y usa.
    quien pondra el dinero?
    quien organizara?
    etc.
    ya damos mucho, tiempo, trabajo, dinero, etc. todo para beneficiar desinteresamente al projimo, pero no se si saben q tbn comemos, pagamos impuestos, pagamos alquiler, tenemos hijos, etc. a los q les quitamos atencion, tiempo, dedicacion, compañia, y hasta de su dinero para ayudar a anonimos q no resultan ser muy agradecidos….
    cariños

  5. Una vez me pregunte si el Creador tenia recaudadores de impuestos o sucursales bancarias en la tierra , al observar aquellos pastores evangelicos como puntualizan de manera arbitraria , egolatra , en la recoleccion de dinero y mas aun aquella imagen que llevo en la mente , cuando años atras mi madre «ofrendo» unas monedas y el pastor a viva voz dijo ante aquella congregacion que esas monedas no servian en nada , que habia que «ofrendar» era billetes.

  6. No me supe expresar no me hize entender bien, las pocas veces q he donado fue sin interés, fue porq me conmovi de unos niños con cáncer.
    Yo creo q es remordimiento mio lo q me hace sentir mal por no haberlo vuelto a hacer. Pues se q lo necesitan.
    En todo caso tendre en cuenta su recomendación de nunca nunca ir a caer en «dar para q me den»

Deja una respuesta