Resp. 1006 – Dios puede tocarme?

miguelsoy nos consulta:

Soy creyente de Dios, soy practicamente de las leyes de Noé. Sucede que orando a Dios el muchas veces, creo que es el, hace que mueva mi cuerpo, mis brazos y demás, en muchas ocasiones me ha pasado. También la última vez sentí un frio que bajaba en mi y sentí mucho miedo. ¿Eso es obra de Dios? ¿Debo temer o seguir buscandolo?
Miguel Gonzàlez, 27, comerciante, Caacupé, Paraguay

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Yo no le puedo afirmar o negar que sea Dios que le esté haciendo sentir lo que usted siente.
Pero, razonemos juntos.
1- ¿Dios hace cosas que son innecesarias?
2- ¿Cuál sería la finalidad de que Dios le estuviera haciendo sentir eso que usted siente?
3- ¿Tiene usted alguna forma de probar objetivamente de que eso que siente y le sucede es obra de Dios o es solamente lo que a usted le parece?
4- ¿Podría haber alguna explicación más sencilla, más cotidiana, más humana para los fenómenos que usted describe?
5- ¿Dios hará invadir de miedo y duda a una persona que está orando con sinceridad y pureza de espíritu?
6- El verdadero Dios, ¿se comporta como el dios de pacotilla de pentecostales, carismáticos, mesiánicos y otros idólatras sometidos a la manipulación emocional de sus líderes? 
7- ¿La finalidad del rezo es sentir a Dios?
8- ¿La efectividad del rezo es sentirse manipulado y conmovido por fuerzas invasivas?
9- Cuando dice “soy creyente de Dios”, ¿qué significa para usted “creyente de”?
10- Cuando dice “soy creyente de Dios”, ¿qué significa para usted “Dios”?
11- ¿Alguna vez le pasó algo similar y que no fuera que le estuviera orando a Dios?
12- ¿Qué significa para usted “orando a Dios”?

Le pediría si puede usted brindarme las respuestas a estas preguntas, al igual que pido a nuestros socios y amigos que publiquen sus propias ideas en la sección de comentarios aquí debajo.
Sigamos pensando juntos, pero más importante, haciendo juntos un mundo mejor, un mundo en donde Dios no sea un concepto o una creencia, sino una Presencia constante.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

17 comentarios sobre “Resp. 1006 – Dios puede tocarme?”

  1. Qué dios es ese que sólo es capaz de hacer sentir frio? No merece rezarle si no es capaz de hacer más nada.

    Bienvenido Miguel, este es su hogar, aqui a base de estudio podrá comenzar a aprender acerca de la existencia del verdadero Dios.

  2. Pienso q puede ser sugestión o quizá todavía se este contaminado de ritos y costumbres de religiones como la cristiana.
    Ellos rezando gritan, lloran, tiemblan, dan vueltas, se desmayan. Es que me acuerdo y me da miedo o risa. Ellos decian sentir a dios ps la verdad yo era una insensible xq no lo senti asi.

  3. Maestro , Miguel y amigos:

    Estos trances a los que yo llamo (tembladera del cuerpo) son los mismos a los que los evangelicos llaman , fuego o poder del espiritu santo , que al final no le veo ningun beneficio. Que casualidad que son los mismos movimientos que sufren los chamanes o brujos cuando dicen estar poseidos por espiritus del mas alla. Por ejemplo en Venezuela hay un encuentro en la montaña de sorte del estado de Yaracuy donde los que practicantes de estas aberraciones sufren estos trances a los que tambien llaman Catatonicos.

  4. Ojo!!! No quiero decir con esto que miguel este en esta clase de practicas , pero repito que estos trances lo sufren tambien los evangelicos , chamanes y los que tienen algun problema epileptico.

  5. Miguelsoy; la presencia e Dios jamás puede traerle miedo. Tranquilidad, paz, recompensarte compostura. Eso es lo que transmite Dios.
    Gracias al Eterno jamás he tenido esas convulsiones. Pero…. si he sentido Su presencia tangible, cuando he estado desbastada, cuando he estado al borde del abismo. Tuve muchas ocasiones en mi vida desgraciadas y en esos momentos sentía Su presencia,Su toque, Su acompañamiento.Su voz. Y como dicen mis amigos comentaristas siempre tuvieron una finalidad traerle PAz a mi alma, pero sin convulsiones, ni movimientos abruptos. He sentido Paz, confianza, pero jamás miedo.
    Mi consejo es que si le trae miedo, no busque sentirlo más (a esos movimientos incontrolables), párelo, pues eso no proviene de Dios. Quizás es usted mismo resistiendo, quizás sea su ego saliendo, o simplemente algo que trata de desenfocarlo de lo que realmente Dios tenga para revelarle.
    Bienvenido, esta es su casa.
    Besos

  6. La presencia de D-s no esta relacionada a esos transes. ya lo han dicho los sabios de Israel.

    Esos trances estan vinculados con distorciones sensoriales.

    Una caracteristica de las leyes de noe, especificamente en la 6a ley es que hay dos componentes en esta ley por asi decirlo:

    1. El Fundamento (Cuerpo) y
    2. La verdad (Ausencia de distorciones en los sentidos o el cuerpo fìsico)

    Cuando la persona evita comer parte de animal con vida se puede decir que hay destellos de humanidad y no existe la bestialidad que soportaria la existencia de una especie sub humana.

    Pero, aunque una persona (noajida) no ingiera parte de animal con vida, pueden presentarse alteraciones en el equilibrio del fundamento (cuerpo, emociones, mente) lo cual se ve reflejado en como distorciones sensoriales en todos los planos de la persona. El cuerpo fìsico es el màs comùn. Y estas alteraciones son derivadas de otras causas MUCHAS.

    Por lo cual Esos trances estan vinculados con distorciones sensoriales y no tienen relaciòn con la presencia de D-s.

    La presencia de D-s no es «Transtornadora» sino que esta relacionada con los procesos de Benevolencia, re creaciòn, generaciòn de vida, paz, avance y otros mucho màs profundos que no se explicaran en este comentario.

    Es una pena que la distorciòn sensorial siga siendo «la droga de transe» para millones de personas que creen estar en EL VIAJE seudodivino. (New Age, Yogis, Chamanes, Cristianos, evangelicos etc)

  7. Amigo Miguel, yo pienso que todo ello son emociones y sensaciones de origen netamente fisicos, producto de la concentración en la plegaria. El organismo registra siempre distintos tipos de movimiento y sensaciones a las que no le prestamos atencion y pasan desapercibidos, pero cuando hacemos rezos y nuestra mente esta centrada solo en eso, es posible que entremos en conciencia de algunos de esos fenomenos fisicos, normales. Por ejemplo la sensacion de miedo es algo muy normal sobre todo cuando a diario estamos enfrentando situaciones de dificultad, sentimos miedo y no nos damos cuenta, pero como es algo habitual no tiene nada de raro que se presente durante la plegaria, asi como angustia, el dolor por alguien querido, a veces pasan malos recuerdos, etc. Todo ello es bueno que aflore ya que es un momento de comunicación con Dios para pedir su ayuda, y quien mas sino El nos comprende y ayuda. En cuanto a los movimientos del cuerpo descontrolados, es posible que la posicion corporal que has utilizado no sea la mas adecuada, prueba orar sentado y en una actitud tranquila. El tono de voz que sea bajo, evita gritar. Pienso que si oras de pie, usas un tono de voz alto o gritas y ademas te concentras en comunicarte con Dios, lo mas probable es que la pasion te desborde y pasen todos esos fenomenos normales. Espero q t sirva estos consejos, recuerda que El nos oye y nos ve siempre, quiere que le hablemos pero de manera serena.,

  8. Las sensaciones corporales no son indicativas de la presencia de Dios, solo que si así nos gusta pensar, que así sea. Dios es espiritu, esta oculto, por lo tanto sus manifestaciones no puede ser sentidas o vistas sino con sentidos espirituales, y eso por lo que he visto y leido no es una cosa frecuente, así que no se asuste de que El se le vaya a aparecer, ya que eso es imposible. Lo mejor es centrarse en cumplir con los 7, tal como usted dice que lo hace, si quiere elevar plegarias hagalo con calma, los resultados se dejaran ver igual o mejor en su vida. No soy ningun experto en esto, pero me permito dar este consejo, complementando la opinion de los otros socios del site. Refexione sobre las prefguntas q le hizo el More y respondalas, estoy seguro que si sigue sus consejos se va a sentir mejor.

  9. 1) No. 2- Ninguna ya que no es El. 3- No. 4- Si, todo es de origen emotivo y fisico. 5- No, todo lo contrario. Sentiria confianza, tranquilidad, paz. 6- No, así se comporta todo el que sigue estas falsas doctrinas 7- No, es comunicarse con Dios. 8- No, es sentir la satisfación de poder hablar con El. 9- Se trata de alguien a quien se le dijo, por cualquier vía, que algo existe o es cierto o falso o cualquier cosa que se diga de eso, y el dio esta afirmacion por un hecho cierto, sin mayores formulas de comprobacion. 10- Es el Creador y dueño de todo lo que existe, es el sustento de todo lo creado, quien le da vida y la renueva, tambien quita la vida.11- No, nunca he sentido algo parecido. 12- Comunicarse con El mediante la lectura de plegarias escritas hechas por otras personas o por mi, o bien dejar salir libremente mi pensamiento hacia El, decirle lo que esta en mi interior.

  10. Puede ser psicológico, no quiero decir que estas loco ni nada de eso sino que quizás tengas un patrón mental que te lleva a pensar que todos estos efectos físicos son obras de Dios, pero no es así, es como una programación de la cual todods los gentiles hemos sido víctimas y por eso algunos aun piensan que Dios se manifiesta con todas esas cosas raras, y sobre rezar a Dios mi principal motivo es Enaltecerlo, Bendecirlo y agradecerle por cada día, por permitirme trabajar y por todo lo que pone en mi camino.

  11. Si Uriel acá en Venezuela predomina mucho la santeria y toda esa clase de brujería donde alaban a dioses no se de donde pero a la final tienen destinos obscuros y de maldad, ellos visten todos de blanco y fuman tabaco y adoran a chango y a babalao y tienen altares con muñecos raros, eso es una locura y los grandes líderes se reúnen en la Montana del sorte y lo peor es que acá lo ven como algo cultural y ancestral, que te parece?

  12. Miguel reciba una calurosa bienvenida. Ha tenido repuestas y comentarios muy sabios, además de las reflexiones que le ha encomendado el Moré. Quiero compartir con usted y con los amigos de este hogar, una vivencia personal que creo, algo de relación posee con su consulta o en la manera de interactuar con el Eterno. Por supuesto, esto es según mi entendimiento, que al igual que usted, tengo mucho por des-aprender.
    Hace unos años, a mi camioneta se le daño la bomba de la gasolina. En la reparación, la bomba fue reemplazada pero el marcador o testigo dejo de funcionar. No hice lo correcto de regresar para solventar esto y lo dejé para después. Conduciendo en la ciudad no tenía problemas, siempre anticipadamente había una estación y llenaba el tanque y así me acostumbré a este modo de conducir. Una noche, después de salir del trabajo, me toco viajar tarde en la noche para reunirme con mi familia. Era un viaje de unos 300 km en una vía solitaria. A mitad del camino recordé que no había recargado el tanque. La preocupación era mayor, porque sabía que todas las estaciones de servicio hasta mi destino las cerraban en la noche por la delincuencia desatada en mi país, y las personas que se accidentaban en la zona son con mucha frecuencia asaltadas. Avance hasta la próxima estación y efectivamente estaba cerrada y solitaria. continua…..

  13. …………….
    Le confieso que me puse muy nervioso y confundido, no sabía si debía continuar o devolverme al poblado más cercano. Instintivamente y por los nervios hice una estupidez producto de mi pasado católico. Me hice la cruz al estilo cristiano y me encomendé a Dios para continuar mi viaje con toda la incertidumbre y el temor que me embargaba. Afortunadamente, ya tenía horas de lectura en este hogar e inmediatamente me detuve en meditar estas reflexiones. ¿Qué culpa tiene Dios de que yo fui un descuidado e irresponsable en no reparar el marcador? ¿Por qué tengo que hacerlo responsable de lo que me sucediera en adelante?. ¿A caso no he sido suficientemente bendecido por él, en disponer de medios y recursos para no encontrarme en esta situación?. Le confieso que me relaje, y volví a la calma y sentí que había tenido una conversación sincera con Dios. La razón se me aclaro e hice un ejercicio de memoria desde la última vez que recargue el tanque y todo el recorrido que había realizado hasta entonces. Así tuve la certeza de que tenía el combustible suficiente para llegar a mi destino, con lo cual, coloque mi música favorita y continúe mi viaje relajadamente. En la primera oportunidad repare el marcador de gasolina de mi camioneta.
    La conexión con el Eterno no es física, sino través de nuestros actos y de nuestra conciencia
    Shalom a todos.

Deja una respuesta