Diez razones por las que acepto ser noájica.

 

1 Tengo un pasado, un presente y un futuro

Mi pasado: Noe mi ancestro era “un hombre recto, justo en su generación, y Noé caminó con Dios” (Génesis 6:9).
Mi presente: una vida tratando de caminar con Dios así como lo hizo en su momento Noé
Mi furturo: Quiera Dios. el Mundo Venidero.

 

2 Hay dos caminos, uno del judío y otro para el gentil.

Tanto las leyes Mosaicas y Noájidas fueron atadas permanentemente una a la otra. Nosotros, recibimos la orden de cumplir a cabalidad con los Siete Mandamientos debido a que éstos también “fueron entregados en el Monte Sinaí” nuevamente. Y los Hijos de Israel recibieron la obligación de enseñar los Siete Mandamientos a los Gentiles Justos. Estamos juntos en esto, judíos y gentiles, si uno no cumple con su parte. la parte del otro se hace difícil ya que somos socios.
Y yo quiero cumplir mi parte, porque así Dios lo dispuso.

 

3 “Y habló Dios a Noaj y a sus hijos con él, diciendo: Y Yo, he aquí que establezco mi pacto con vosotros y con vuestra descendencia después de vosotros” (Génesis 9:8-9)
En el verso, “Y Dios dijo: ‘Esta será la señal del pacto que establezco entre Yo y vosotros, y todo ser viviente que está con vosotros, por generaciones, para siempre: Yo pongo Mi arco en las nubes como señal del pacto que establezco entre Yo y la tierra” {Génesis 9:12-13).
Ese es mi camino, mi pacto elegido por Dios para mí ¿Porqué tendría necesidad de cambiarlo?.

 

4 No necesito ser judía para disfrutar de una relación personal con Dios,

Soy lo que soy y el Eterno me ama así tal y como soy, con mi idioma, con mis defectos. Convertirme no me haría ser mejor: simplemente me haría ser algo que no soy.

 

5 Soy alegre con lo que se me permite y está destinado para mí.

Comprendí que esa es la Voluntad de Dios para mí, no necesito otra cosa. Porque quiero que Su voluntad sea la mía. Y quiero trabajar en ello sin aditamentos que desvíen mi camino. Si Dios dictaminó que sean sólo siete preceptos para mí y no más ¿quién soy yo para discutirlo?

 

6 No necesito convertirme para alcanzar de modo completo el potencial que los no judíos tenemos desde nuestra creación

Lo que sí es necesario, es el cumplimiento de las Siete leyes noajicas La totalidad de la creación se nutre y se eleva cuando es realizado su objetivo: que cada uno cumpla con lo que se le ha encomendado . Esto transforma al mundo en una auténtica realidad preciosa, un lugar donde pueda estar Dios.

 

7 Tengo mucho que aprender todavía de mi propia esencia, para querer cambiarla por otra.

8 Soy feliz, no tengo dudas, soy hija de Noe y acepto mi legado y linaje como una bendición. Acepto mi legado como un regalo.

 

9 Para mí no es necesario dejar de ser lo que soy para ser fiel al Eterno, para estar más cerca, para ser mejor considerada,

 

10 Esta es mi senda y este es mi Linaje:

ORGULLOSAMENTE PARTE DE LAS SETENTA NACIONES

10 comentarios sobre “Diez razones por las que acepto ser noájica.”

  1. Un bello texto Clau! El complemento perfecto para este cafecito mañanero que ahora mismo disfruto.

    Por qué contradecir la voluntad del Creador? Por qué cuestionarLo al habernos hecho nacer noajidas?

    No digo que quien quiera y pueda no se procure una conversión legal ortodoxa (y no las infamias que compran algunos para hacerse llamar judios), digo que el plan A del Creador es que vivamos noajicamente, y el plan B es retomar el plan A.

    Gracias!

Deja una respuesta