Como ganarse El cielo. Solo para malversadores.

Uno de los problemas que encontramos en las obras que son producto del plagio es que son hechas por hombres que  no respetan la propiedad del autor. Es el caso de una fabula literaria que ha perjudicado a grandes multitudes durante cientos de generaciones, generación tras generación en todos los pueblos, se trata del mal llamado nuevo testamento. Con muy mala calidad literaria y peor intención, en sus páginas se mezclan medias verdades con mentiras puras, con tono de solemnidad de iglesia, al final todo resulta ser un veneno falaz pero muy efectivo, aplicado con el rigor de la espada del imperio que sustenta esa mentira. Pero como picardía siempre sale, y es para delatar al que sin permiso se apropia de lo ajeno, uno de los supuestos autores de esta obra macabra devela la verdadera calidad de los hombres detrás del escenario. Así podemos encontrar el siguiente pasaje: Lucas 16: Parábola del mayordomo infiel:  1 Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes.  2 Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo. 3 Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza.    4 Ya sé lo que haré para que cuando se me quite de la mayordomía, me reciban en sus casas.    5 Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo?     6 Él dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu cuenta, siéntate pronto, y escribe cincuenta.     7 Después dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes? Y él dijo: Cien medidas de trigo. Él le dijo: Toma tu cuenta, y escribe ochenta.     8 Y alabó el amo al Mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.     9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.     10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.     11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?     12 Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?.

En verdad que es fácil entender por que son tan populares entre algunos políticos estos escritos, y por que estan dispuestos a todo por defenderlos. Es así que he encontrado, desde mi óptica personal, una explicación a la longanimidad de los Estados que hacen aportes generosos a esta religión, en todas sus ramificaciones. De manera que cuando un administrador del erario público quiere ser fiel en las riquezas injustas (producto del robo) da una buena tajada al tesoro y al bolsillo del jefe de la congregación para ganarse su ingreso a las moradas eternas. Imagino que debe ser un problema para los teólogos desentrañar el sentido oculto de estas expresiones tan profundas; pero deberían consultar con las almas acostumbradas a los profanos quehaceres, para ellos la respuesta es clara: Cuando robes comparte, y el que parte y comparte se queda con la mayor parte, de paso se hace de buenos amigos que tienen influencias allá arriba y aquí abajo también. A buen entendedor pocas palabras.     

 

 

 

 

 

 

 

14 comentarios sobre “Como ganarse El cielo. Solo para malversadores.”

  1. Amigo Jorge, me hizo acordar de una anecdota sucedida con uno de los seudo judios mesianicos de la fetraficante organización que se hace llamar AMI.

    En una ocasión en la seudo yeshiva en Guatemala le pregunté al seudo jajam que se hace llamar dan ben abraham, acerca de esa parábola, su estupida (en el puro sentido de la palabra) respuesta fue:

    «Eso se los explico cuando comencemos los estudios de cabala, ya que yeshu-a está hablando alli en nivel Sod (secreto) y ustedes aun no están preparados para saber el significado de lo que él quiso decir alli».

    A la vista salta que el sujeto de la cruz avala que se robe lo ajeno y que se comparta. Nada más torcido y aberrante a la Luz de la Torá. Para él robar es bueno.

    Gracias amigo Jorge

  2. Para que no salten quienes no queremos (léase personas de religiones ajenas a nuestras creencias) a este pasaje le falta esto:

    «Y yo os digo: Haceos amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando falten, os reciban en las moradas eternas. 10 El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho. 11 Por tanto, si no habéis sido fieles en el uso de las riquezas injustas, ¿quién os confiará las riquezas verdaderas? 12 Y si no habéis sido fieles en el uso de lo ajeno, ¿quién os dará lo que es vuestro? 13 Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a dios y a las riquezas».

    A lo que yo agregaría: porque un justo trabajaría para una persona que posee riquezas obtenidas de maneras injustas? No Hay que apartarse de los que hacen mal?
    Esta no es una moraleja de caracter «espiritual» Es lo que diría cualquier persona que quiera sacar ventaja de algo que no le corresponde y senntirse avalado por un poder superior. Es el comentario de alguien que no quiere ganarse enemigos. Todo lo contrario a lo que los seguidores de Jesús opinan de él.

    Para evitar malos entendidos: Estoy a favor de lo que Jorje escribió
    Besos.

  3. En primer lugar pido excusas por la dificultad en la redacción del texto, o mejor por la mala redacción. Como aclaratoria: el texto denuncia una forma de moral a seguir para los que se guian por el nuevo testamento. Este pasaje sacado de lucas 16, sugiere como permitida por la ley una forma de actuar reñida con los verdaderos valores o valores positivos. Siendo que debemos cumplir con el precepto de no robar, aqui se nos enseña que hay una excepción, un burladero, una patente para robar: ganate amigos compartiendo el producto del robo, que esto t abrira las puertas a las mansiones celestiales, lo cual delata la esencia malvada del escrito. Es así que algunos politicos y todos los que son enemigos de los valores positivos d los 7 mandamientos para los gentiles, se adhieren a este tipo de doctrinas, ya que encuentran una forma de justificar sus malas acciones en contra de los que los ciudadanos que los contataron como administradores, y en su maldad se amparan en la biblia, una escritura falsa que se apropia del Tanaj (Escritura Sagrada Judia) y que al amalgamarla en solo texto da la impresión de que el conjunto es sagrado. Se delata una indulgencia que hace bueno un acto que inexcusablemente malo: robar, y otra cosa aun peor: distribuir parte del producto del robo entre otros convirtiendolos en ladrones involuntarios. Se delata, tambien, que detras de la generosidad de las naciones que submencionan a esta religion, estan politicos que pretenden ganar indulgencias

  4. Es así como del presupuesto de muchos paises se destinan recursos economicos para crear, reparar o mantener centros de idolatria, en desmedro de los legitimos derechos de los ciudadanos, repito que como telon de fondo estan los malos administradores que quieren lavar sus culpas, engañandose a si mismos al creer que esa conducta perversa les abrira las puertas celestiales.

  5. La idea es clara Jorge, …

    Y creo que el Moré, en su comentario no se refiere a tu post, ó lo que intentas trasmitir , si bien hace referencia al «relato»…

    Relato, que de santo, bueno y edificante «nada tiene» y aún así hay multitudes que defienden ciegamente una fe fundada en enseñanzas como estas que se encuentran en el falso nuevo testamento, y que no cuentan con nada de ética, moral, que se apartan de la verdad y que nada tienen para enseñar a actuar como corresponde «con justicia y con bondad»

    Esperemos que muchos que aun defienden este tipo de enseñanzas, y las hacen ver como máximas y ejemplo a seguir pronto abran los ojos.

    Gracias Jorge por tu aporte !!!

  6. No Jorje yo no hice un comentario acerca de tu comentario que es muy certero por cierto, sólo que siempre hay personas que se meten en páginas para discutir a favor de algún personaje y para evitarlo seguí todo el «pasaje» para que no digan que tergiversamos las cosas a nuestro favor.

    Estoy completamente de acuerdo con tu post.

  7. Bueno, menos mal que todo se entendio y yo tambien entendi mi propio malentendido, por un momento me confuni pero ya todos estamos de acuerdo y todo bien. De tomas maneras me parece que le falto un toque de orientación para la educación y el amor.
    Pero por si acaso no puedo entrar en estas paginas de Sabiduria en lo que resta de este año, les deseo a todos un feliz año 5772 bueno y muy dulce. Especialmente para el More Yehuda Ribco en compañia de todos sus seres queridos, pero tambien para todos las socios habituales y visitantes, a quienes no menciono x q es una lista larga pero algunos de los cuales han participado generosamente en la discución de este post, como Claumar y EliSheva, Jonathan (las damas primero), y a todos los habitantes de este mundo, todas nuestros hogares y familias.Tambien les deseo que sean juzgados con mucha bondad y compación por el Verdadero Juez, que reciban de El muchas bendiciones, oportunidades y cambios positivos en sus vidas, que gocen de mucha salud, gracia y paz.

  8. Lucas 16: Parábola del Pastor fiel: 1 Dijo también a sus discípulos: Había un Pastor rico que tenía una congregacion , y éste fue designado ante él como el recaudador de los bienes. 2 Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu pastorado, porque ya no podrás más ser lider. 3 Entonces el Pastor dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi Jefe-Pastor me quita el pastorado. Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza , trabajar, si solo se pedir. 4 Ya sé lo que haré para que cuando se me quite de la pastoria , me reciban en sus casas. 5 Y llamando a cada uno de los deudores de su amo pastor, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi iglesia? 6 Él dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu cuenta, siéntate pronto, y escribe cincuenta. 7 Después dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes? Y él dijo: Cien medidas de trigo. Él le dijo: Toma tu cuenta, y escribe ochenta. 8 Y alabó el amo al Pastor por haber hecho sagazmente y subir las cuentas ; porque los «lideres» de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que algun otro lider. 9 Y yo os digo: Ganad discipulos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en el banco. 10 El que es fiel en dar dinero , también es ignorante infiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. 11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién recaudara el dinero? 12 Y si en lo ajeno no fuisteis fieles..

  9. Gracias Uriel, me gusto mucho la adaptación de lucas 16 que presentas. De verdad que es muy actual y certera. Hay demaciadas desviaciones en esas doctrinas, pero todo gracias al texto por el cual se guian, como dice acertadamente el More: pura maldad, no hay nada bueno.

Deja una respuesta