Querer, eso basta!…

Hola queridos compañeros, hace rato que no escribo un post. Y he decidido traer una reflexión que no es nueva, sino de antaño, pero en ocasiones olvidada y que es bueno refrescarla en la memoria.

Cada persona en el mundo es Noajida de nacimiento, es así porque es asi (a menos que haya nacido de madre judía), lo sepa o no, lo reconozca o no, lo quiera o no. Y cada uno de nosotros tiene diferentes potenciales, capacidades, para diferentes cosas, cada uno a pesar de tener una identidad igual a la de otra persona (excepto a la del judío) no deja de ser un mundo entero, una persona única, especial, con diversas características especiales y diferentes a los demás.

Ahora, siendo conscientes de que somos diferentes pero de igual identidad, cada uno tiene (sin saber, sin ser consciente de ello) tareas especiales, únicas, solas para quien tenga las capacidades para dicho trabajo. Esto no quiere decir que debemos dedicar tiempo en pensar para que servimos en el mundo, ni preocuparnos por no saberlo, sino, más bien, dedicarnos a ser devotos cumplidores de las Leyes Divinas que El Padre designó y que debemos cumplir para el beneficio de cada uno, del prójimo, de la sociedad, del mundo, del universo, etc.

Sin más palabras, para no quitar tiempo, para no extenderme solo en palabras con una sola idea, les dejo esto:

No todos saben, entienden o reconocen ser Noajidas o que es el Noajismo en sí… y esta bien, no todos lo saben. Pero tu querido socio, que tampoco sabías acerca del Noajismo, que te topaste con Fulvida por «x» razón, que fulano o sultano te comento de unas tales Siete leyes y tu curiosidad te trajo hasta aquí, que buscando la «verdad» la encontraste «sin querer» (aunque en el fondo fue queriendo), tu, querido socio, tienes el placer de conocer el Noajismo, fuere como fuere, halla sido como halla sido, conoces tu identidad espiritual. Dios te dio la oportunidad de que fueras parte de los pioneros en el nuevo despertar, porque tienes potencial, porque en el fondo eres sincero, porque puedes marcar la diferencia, porque puedes ser un constructor de shalom, porque puedes y tienes el potencial de compartir el Noajismo, porque te das la oportunidad de cada día poner un mínimo o máximo esfuerzo en cumplir aunque sea una Ley Divina, por amor, por respeto, por cariño, por confianza, porque das, mientras este dentro de tus posibilidades, porque buscas el crecimiento, porque con humildad edificas para ti, para el prójimo, para el mundo…

Porque Dios sabe desde un principio que TU puedes …

Ahora ¿tu sabes que puedes?… Dios cree que si, te dio a conocer el Noajismo y te ha dotado de capacidades únicas, solas para ti, pero que puedes compartir…

Puedes porque quieres, y con querer basta para poder…

Si tu conoces el Noajismo es porque tienes el potencial de ser Noajida, aunque allí afuera, en el mundo, se crea lo contrario…

Cariños!!!

26 comentarios sobre “Querer, eso basta!…”

  1. Si tu conoces el Noajismo es porque tienes el potencial de ser Noajida, aunque allí afuera, en el mundo, se crea lo contrario…que palabras tan motivadoras
    aun cuando el noajismo en principio conlleva una cuota de soledad, al caminar te das cuenta que en esa soledad hay libertad, por primera vez observas a la creacion y te sientes parte activa de ella. Todo esta bien eres libre, eres noajida!!!

  2. Es cierto, estamos tan ahogados de tanta creencia religiosa, multiplicidad de dogmas, idolos,ritos, y un cuanto hay, pero parece que la cosa es más fácil, directa, simple y llena de paz.

  3. El miedo es al principio y es circunstancial, noajismo es valentia de enfrentar los viejos fantasmas, lo repito, ahora eres libre, es bueno sentir miedo eso nos hace reflexionar muy bien cada paso que damos, para no volver, dudar, ni tambalear.

  4. No es mi caso estimado Yehuda, pero una explicación muy generalizada es el miedo a la muerte, es por eso que los hombres han organizado sus sistemas de creencias, ha elaborado todo tipo de historias y eso les sirve de anestésico, o como dicen algunos de droga. En mi caso mi madre me libero de eso, pero en general somos producto de nuestra cultura, si Ud., y yo hubiésemos nacido en Irán, estaríamos hablando de lo bueno que fue el profeta.

  5. muy cierto, me parece, pero eso no responde a lo q pregunto y planteo antes.
    el miedo a la libertad, q segun erimar se vence al alcanzar la conciencia noajica, pero he sido testigo de cientos de amigos q pasaron por aqui, supuestamente tomaron conciencia, se dieron cuenta del drama y trmapa de las religiones y al rato volviern a la iglesias o a cosas peores!!!

  6. More pienso que en ese caso la decision de dejarlo todo atras no se basa en el resultado de la reflexion, analisis, razonamiento, logica, acompañada de un poder especial intrinsico en aquel que sabe que en su vida falta algo, si todo esto no respalda tu desicion, entonces se fundamento en la emocion o el impulso de un momento furtivo de lucidez y nada mas.

  7. ¿Serán las estructuras tal vez?, los cánticos, las ropas de colores, el incienso, hay gente que se recoge con el ambiente, les pone la piel de gallina, es una experiencia telúrica para otros. También se requiere algún nivel intelectual para administrar la libertad, no es una cuestión de bajo perfil, leyendo sus artículos veo que Ud. es un intelectual, a veces brillante en sus exposiciones, igual a otros escritores de este sitio, tienen un nivel que les permite administrar su libertad.

  8. un ejemplo, erimar.
    en este hogar, hace mucho, tuvimos a un amigo y socio, andres de buenos aires. participo, activo, etc.
    un buen dia, desaparecio.
    segun creo bajo presion de la esposa para volver a la iglesia, o… no se q.
    luego ni siquiera respondio emaisl, NADA! no emails para preguntarle pq se borro, ni pq no participaba, sino emails de feliz cumple o si estaba bien de salud… NADA!
    otro personaje, david fernandez, no el amigo venezolano q cada tanto participa en nuestro hogar desde paraguay, sino un amigo colombiano en EUA.
    con su apodo «harley» se despachaba con humor y un poco acidez, se peleabam se amigaba, etc. era un «personaje» odiado y amado por igual.
    un buen dia desaparece por completo, se lo trago la tierra?
    no… creo q algo similar lq paso, la presion de la familia, o etc.
    y eran gente q pensaron, analizaron, etc., no se dejaron llevar por el impulso para dejar la religion y ponerse a trabajar como noajidas activos, pero un buen dia…
    y ni hablemos de los q hicieron poco y poquito (algunos un poco mas) y un buen dia se ofenden por una uñita, un pelito, o algo q sintieron importante y sin mediar razones, logica, evaluacion, equilibrio, nada, dan un portaazo y se van insultando, murmurando, corrompiendo, etc.
    y son decenas sino cientos similares…
    q paso?
    para mi la respuesta es EGO con sus manipulaciones, pero quizas hay algo mas q estamos dejando de ver

  9. gracias curioso, lo mismo digo por sus comentarios. pocos pero inteligentes.
    ahora, es verdad, falta ese «sazon», el condimento q tan bien saben poner las religiones: demagogia en lugar de democracia, libertinaje disfrazado de santidad en lugar de libertad….
    es cierto!
    si hicieramos asi, no seriamos diferente a esas sectas de mercaderes de la fe…
    sera el precio de la libertad la escasa concurrencia y participacion?
    gracias amigos por este dialogo.

  10. Ego, el culpable de que la gente aleje y vuelva a las tinieblas de la idolatría, única manera de combatirlo… Noajismo puro, de corazón, sincero y constante.

  11. Voy a compartir una historia que talvez ayude. Ha habido una mujer que cautivó mi corazón y que la he amado por mucho tiempo, pero desde el momento que nos conocimos estábamos en lados diametralmente opuestos. Yo era y soy monoteísta y ella es miembro de los infames cristianos-evangélicos.
    Ella siempre buscaba introducirme en su secta y en esas épocas de soledad y de angustia me empecé a enamorar de ella. Hice muchas cosas por ella tanto como ella las hizo por m.i pero el hecho de que yo no creyera en el colgado de la cruz y que me rehusara a ir a sus «cultos» llevó al fanatismo religioso y a que ella me irrespetara.
    Las personas que más lo pueden lastimar a uno son las que más uno ama. El

    y el no poder estar con ella por esa diferencia religiosa me dolía mucho pero aún así me mantuve. Quizás no con el ahínco de antes pero tampoco me cambié de bando. Hace poco la volví a ver, había pasado unos cuantos años pero hay personas que nunca cambian. En ede momento pude ver las cosas claras. A través de amigos verdaderos me dí cuenta de qie ella todavía se encuentra atrapada en la prisión del ego.

    Es difícil tener un hogar formado y…

  12. …luchar contra una esposa idólatra y un hogar formado. Es difícil en esos casos. Pero luego están los otros oportunistas que buscan algo más que servir a Dios. Unos son festafadores, otros son egocentristas que porque no se hizo un comentario en uno de sus posts o porque lo regañaron por estar errado ya tiran la puerta y se van.

    Con esto lo que quiero decir es que no es fácil mantenerse fiel pero no es un asunto de fácil sino de lo que es correcto, como el caso de esa chica y yo. No importa cuánto la amara, Dios está primero.

  13. Gracias Nahu, qué buen texto. Te felicito.

    Respondiendo a la pregunta del Moré, segun lo que he vivenciado la dependencia emocional hacia un tercero es muy fuerte, demasiado diria yo. Los pastorcillos de por estos lados se caracterizan por brindar MUCHA aprobación o NINGUNA aprobación a lo que sus seguidores hacen. Y estos seguidores se alimentan de eso, se vuelven adictos al aplauso ajeno y cuando no lo tienen lo buscan sin importar qué tengan que hacer, incluso abandonar al noajismo, ocultar su unica identidad espiritual para correr detras del visto bueno del pastorcillo.

    Incluso aqui ha pasado, amigos que colocan en alta estima al Moré o alguno de los colaboradores, pero al momento de la corrección (a veces de fondo o forma) se sienten ofendidos, expresan molestia o castigan (eso creen) con el silencio y el distanciamiento o la no colaboración monetaria. Y ahi es donde terminan reuniendose los supuestos ofendidos y arman sus paginitas y grupitos y van y se cuelgan de la barba de algun rabino o supuesto rabino.

    En fin, somos complejos.

    Noajismo puro.

  14. Excelente los comentarios y la pregunta formulada por el moré con respuestas para diferentes gustos. Yo creo que las personas vuelven por miedos, varios, que tienen sus raíces en el ego, triste por ellos que no son valientes para ser felices y vivir libres. ¿Que podemos hacer nosotros? simplemente, creo yo, nuestra parte. Cumplir los siete preceptos, enseñar con el ejemplo, y en cuanto al que quiera aprender y acercarse, empujarlo hacia el cumplimiento de las leyes divinas. Una vez que hayamos hecho lo nuestro, después todo depende del otro. Cariños!!!

Deja una respuesta