Navidad y Vanidad ¿lo mismo?

A propósito de las fechas que en estos días se aproximan, luces, piñatas, convivios, arboles. Navidad época de dar dicen los emocionados por la navidad, y si efectivamente muchas personas tienen destellos de altruismo y generosidad otros de desenfreno derroche y otras tantas cosas negativas más, aunque la idolatría es el común denominador en todas las festividades, una celebración que parece sacar lo mejor de las personas aunque en realidad solo es un engaño para hacerte más prisionero del ego.

Navidad una época muy especial del año eso dicen los spots de televisión y tanta gente que se cree la mascarada de la navidad, época de dar de compartir, para fijarse en el necesitado y el desprotegido, para compartir lo que se tiene con el que no tiene, de grandes y elevados valores.

Así describen a la navidad que si bien se promociona durante todo el mes de diciembre sus efectos hablando comercialmente empiezan desde finales de noviembre y hasta principios de enero rematando con el 6 de enero con otro gran pretexto para vender cosas sencillas a precios de oro.

Pero hablando de los “valores” de los que se jacta la navidad estos se ven reducidos a unas escasas muestras de amor y afecto a cambio de mucho y abundante egoísmo en lo que resta del año y 11 largos meses hasta nuevamente vuelva a llegar la vanidad digo la navidad.

Navidad época o pretexto para estrenar ropa lo cual no es malo (estrenar ropa), época para regalar lo cual tampoco es malo, aunque con sinceridad muchas personas que quieren demostrar altruismo o generosidad lo hacen solo para alimentar su ya de por si engordado ego.

Que haya destellos de verdadero altruismo empatía y generosidad no hay duda seguro que habrá algunos que de forma desinteresada lo hagan, pero saben cuál es el gran problema, el verdadero rostro feroz que oculta la bondad aparente de la navidad.

QUE LA GENTE CONCIENTE O DE FORMA INCONCIENTE SE HACE A LA IDEA DE QUE SOLO EN ESA EPOCA DEL AÑO HAY QUE COMPORTARSE CON ALTURA MORAL.

¿O NO?

Digo yo me he criado entre cristianos y me desenvuelvo entre cristianos, digo nos damos cuenta de cómo actuamos todos.

¿O NO?

Y se oye, “es navidad se considerado con las personas o que no sientes el espíritu navideño” pero después de navidad ¡cuídate! porque el espíritu ese o se fue de farra se cambió de ciudad o simplemente se quitó el disfraz y se acabó la fraternidad y la amabilidad y si acaso te descuidas pobre de ti, en la familia, en los negocios o con los “amigos” y en donde sea.

¿O NO? 

Ay…………. (suspiro) que diferente es el Noajismo de esas fiestas idolatras, esas fiestas solo hacen creer a la persona, que es buena, que está cerca de Dios y que respeta a Dios, cuando la verdad es todo lo contrario pues es un engaño al solitario, creemos que cumplimos con nuestra cuota anual de benevolencia, de altruismo, de generosidad, y ya lo que viene después es otra historia, el Noajismo es tan diferente a esa basura porque esos valores que tanto mencionan en navidad nosotros los Noajidas los tenemos como UN MODO DE VIDA, que diferencia verdad digamos que una cosa no tiene que ver con la otra.

Y sabemos que el Noajida consiente de su identidad comete errores no es un ser perfecto pero está consciente de ello y trabaja para refinarse aunque por ello lo tachen de “diferente” cuando de hecho los otros son los diferentes porque el Noajida que actúa en consonancia con las leyes universales más sus derivados solo está siendo AUTENTICO.

QUE DIFERENTE ES TRATAR DE SER UNA PERSONA CON TODAS LAS LETRAS DE LA PALABRA ¡TODO EL AÑO! A TRATAR DE SERLO UNOS CUANTOS DIAS AL AÑO.

Es que no puedes pedir peras al olmo, si es una fiesta idolatra bueno pues no puedes esperar nada bueno nada nada bueno, así son las cosas digo es algo que se puede ver en esta sociedad, no es algo que me esté imaginando, solo veamos algunos de los efectos de la navidad y sus hermanas menores (reyes magos, día de la candelaria) y luego como se llenan las casas de empeño para salir de la cuesta de enero, pero vale más quedar bien con los demás que empeñar algo del patrimonio, digo si algo te costó trabajo adquirirlo pues que importa si en 5 o 10 minutos lo empeñas bueno ilógico vano o estúpido son fiestas que si dejan muy gastada a la gente además de fuertemente estresada.

¿Navidad o vanidad serán lo mismo?

Ambas endiosan al hombre

Ambas son meramente superficiales

Y ambas te llevan a creer algo que es una absurda mentira.

A construir Shalom siempre aunque el ego siempre este ahí.

Noajismo a full eso es lo que necesita el mundo.

¡Que pases excelente día!

 

24 comentarios sobre “Navidad y Vanidad ¿lo mismo?”

  1. Navidad… es una manera de aceptar que perdieron once meses de su vida y que quizás el año nuevo puedan hacer algo distinto?

    Será por eso que se ahogan en alcohol y consumismo y asi acallar la grave perdida que sienten por haber tirado su vida en cosas pasajeras?

    Es esa la razón de por qué muchos se vuelven «buenos»?

  2. bueno More, el pretexto que usan ellos para canalizar su impulso hacia el bien es la navidad, y aunque raquiticamente llegan a tener destellos de bondad no se puede negar, aunque ciertamente es correcto que DETRAS DE CUALQUIER ACTO EN CONCORDANCIA CON EL BIEN ESTA EL INSTINTO HACIA EL BIEN !QUE DIOS! PUSO DENTRO DE TODOS.

    Sin ese impulso aunque la gente quisiera no podria hacer el bien, entonces cualquier acto bueno se lo debemos tambien al Creador del mundo.

    pero como la gente usa de pretexto la navidad tampoco puedo negarlo pero la aclaracion es muy correcta.

    http://fulvida.com/id-noajica/identidad/%C2%BFpor-que-bendijo-noaj

    pero como ya dije es una festividad mediocre y vana……….

  3. Excelente amigo. Permitame mirar la otra cara de la moneda!

    Son muchos los que participamos de forma indirecta en estas fiestas Dicembrinas , sea Judio o Noajida.

    Hace 4 dias recibi por parte de una tienda , una tarjeta navideña deseandome felices fiestas con $15.00 dolares de regalo , el dia de ayer de otra tienda con $30.00 dolares! Creanme que las voy a utilizar!

    Si vamos al supermercado y vemos a una persona vestida de papa noel con una bandeja , ofreciendo gratis , galletitas , trozos de pollo….. y tenemos hambre le aseguro que mas de uno metera mano.

    Si pasas por la tienda decorada con productos navideños y ves un par de zapatos que te gustan debajo de algun arbol navideño (parte de la decoracion de la tienda) rebajados en un 50% , no lo comprarias ?

    Si esta misma tienda te ofrece una boletita gratis para que participes en la rifa de una motocicleta el 24 diciembre , te la ganas y es un hombre vestido de papa noel te la entrega , que heces ?

    Si tu jefe te regala $100.00 dolares de bono navideño , lo recibes ?

    Si vas a la casa de tu amigo , con un poco de hambre y te ofrece comidas tipicas de Diciembre. Que harias?

    Con esto no quiero promover la navidad , no tengo arbol y estos ultimos años para el 24 de Diciembre como a las 10:00 pm , ya estoy durmiendo.

    Por logica no vamos a morir de hambre por ser navidad!

    Abrazo para todos.

  4. Morè , recapitulando un poco. La navidad en este tiempo no es mas de marketing que de otra cosa. Aunque hay que reconocer que en algunas regiones se arma el pesebre y se recitan novenas.

  5. si uriel, igualmente es marketing.
    marketing religioso.
    pq de espiritualidad no tiene nada.
    venden su religion
    como otros venden ipads y remeras.
    tienen a sus messi y mihael jordans, q son la maria y el jose,
    tienen a su maradona, q es el niño «dios»,
    tienen todo lo q una campaña de marketing precisa…

  6. La navidad, en contra de lo que suele decirse, no es una fiesta cristiana en su origen.
    Es una fiesta común a todas las religiones relacionadas con algún dios solar. En el imperio romano el culto solar estaba dedicado principalmente a Mithras que por evolución se transformó en Solis Invictus. Trajano decreta que se le dedique el domingo cuyo nombre en inglés, sunday, significa día del Sol.
    El 25 de diciembre las horas de sol empiezan a crecer alcanzando su mayor duración el 21 de junio. Pues ese hecho fue celebrado e interpretado en todas partes, desde los mayas hasta los egipcios. La celebración de la navidad coexistió con el cristianismo hasta que éste decidió bautizarla. Para ello decretó, que Jesús nació el 25 de diciembre y vistió con ropas cristianas la celebración pagana más arraigada en todas partes. Esta cristianización de la fiesta solar pagana se estableció en el año 525 por parte del papa Juan I que encargó al monje rumano Dionisio el Exiguo que calculase la fecha del nacimiento de Jesús basándose en los relatos contradictorios de los evangelios de Mateo y Lucas.
    Cabe subrrayar, que tanto para san Pablo en sus epístolas, como para san Ireneo de
    Lyon en su epidexis, como para los gnósticos, Jesús o Jesucristo era un ser creado igual a Dios antes de todos los tiempos que en varias ocasiones tomó aspecto humano. Una de ellas para presentarse a Lot en Sodoma. Otra para predicar el evangelio; luego su nacimiento carecía de sentido para los primeros cristianos.

  7. Apreciado, Yehuda,
    Le agradezco su bienvenida y me permito ampliar con más datos el tema en cuestión.
    La figura de Jesús o Jesucristo es una trabajo de patchwork construido con trozos de muchos mitos que circulaban por Oriente Medio. Esta afirmación no es en modo alguno caprichosa. La fundamento en los siguientes hechos que puede comprobar cualquiera.
    1) En el siglo II ante las criticas de Celso, el padre de la Iglesia Origenes no puede demostrar la existencia de Jesús. El mismo Celso para obtener algún dato histórico que lo conforme no encuentra otro que identificarlo con Jesús ben Pandira, hijo natural de un centurión romano y una adúltera judía..

    2) San Pablo en Filipenses solo le concede apariencia humana. Lo mismo hicieron los gnósticos cristianos, y los marcionitas. Filón que vivió en Jerusalén en el siglo I ignora por completo su existencia y la de sus seguidores, a pesar de que menciona a muchas sectas. Eusebio de Cesárea en su historia de la Iglesia, que es la primera, tiene que identificar cristianos con terapeutas para demostrar su existencia en el siglo I. Los terapeutas eran una secta pitagórica.

    3) Es en el siglo IV, después de la imposición de Constantino cuando se le construye una realidad histórica inventando los lugares en los que supuestamente nació, vivió y fue enterrado.

    4) En 1993 el Jesus Seminar celebrado en Nueva York, rechazó como inaceptable el 80 por cien del contenido biográfico de los evangelios, dejando el otro 20% como fuertemente dudoso.

  8. Bueno Jonathan,
    Me pides conclusión. En mi anterior mensaje solo me quedaban dos caracteres libres,
    por ese motivo la dejé implícita. La conclusión es que no se trata de un personaje histórico. Se trata de muchos mitos bajo un mismo nombre, independientemente de que se haya inspirado en uno varios personajes reales. La falta de historicidad ya la demostró el filósofo Porfirio en el siglo III.

    En primer lugar no hubo jamás un solo concepto de Jesucristo. Para los marcionistas era el Dios bueno. Para san Pablo un especie de fotocopia que Dios hizo de si mismo al estilo del Logos de los Platónicos. Para el cristianismo nacido del concilio de Nicea (325) la segunda persona de una trinidad que forma a un dios opuesto al de la Torá.
    El mito se amplía a su madre que en el siglo V el emperador Teodosio, para eliminar el culto a Artemisa, la diosa madre, en Éfeso, obliga a que se la proclame madre de dios y que sustituya a Artemisa. Como al principio se oponen algunos obispos degüella a alguno de ellos y pronto logra la mayoría, con lo que democráticamente, si bien bajo coacción, se proclama a María madre de Dios.

    La conclusión es que los ídolos e idolatría de la antigüedad se disfrazan de una cosa llamada cristianismo, para sobrevivir.
    Pero hoy en día, incluso deja de ser idolatría en muchos lugares, para reducirse a un simple folklore, que es el ceremonial de los idolatras; pero vaciado de contenido doctrinal, el cual que es sustituido por el interés turístico.

  9. ahora se entiende mejor., muchas gracias por el aporte juan.
    sin embargo, ese «folclore» sigue siendo idolatria.
    tenga o no algun «sentido religioso», es lisa y llana idolatria.
    viviriamos mejor a la luz de la verdad, no cree?
    fue bueno su culto aporte, espero q siga en nuestro hogar, q tbn es suyo!
    hasta luego

  10. Pues apreciado Yehuda, efectivamente es idolatría cuando se realiza por parte de creyentes. Pero cuando se vive en un entorno fuertemente estructurado por la idolatría, con frecuencia esta se queda en mera liturgia o rito carente de significado.
    Hay personas, en mi país, que se celebran entierros, bodas, procesiones etc. fingiendo que creen en ello, para no herir la sensibilidad de los familiares que pudieran ofenderse e incluso sufrir por no celebrar esos ritos o por mera inercia. Es frecuente observar como las madres que preparan la ceremonia de la comunión de su hijo de 8 años, solo piensan en el traje que lucirán, en la joya que llevará su hijo para ser la envidia de los demás, etc.etc,. En momento alguno piensan que se trata de un rito religioso. Además se instituyó como sustitutivo de la puesta de largo y esta de la ceremonia de iniciación de los pueblos primitivos.
    Por eso juzgo que es idolatría, pero sostenida por su carácter folklórico y no por una creencia.
    La iglesia católica ha tenido siempre mucho interés en asimilar todo rito y creencia que estuviera arraigado en la sociedad con el fin de absorber su inercia. El último ejemplo lo tenemos en la fiesta del trabajo, el primero de mayo, que para bautizarla la transformó en la fiesta de San José obrero.
    El ejemplo más antiguo es el del mito de la bella y la bestia que asimiló bajo el formato de San Jorge y el Dragón. Si recorres Capadocia o Egipto, es la figura que más se repite en todas las iglesias primitivas.

  11. es cierto, igualmente es idolatria, llamemosla cultural si quiere.
    como los q se «visten» de «judio», con camisa blanca, traje oscuro, sombrero, barba, etc., sean judios o no, y se mandan la parte de ser grandes personas espirituales por el disfraz… mera apariencia de cultura judia, q ni siquiera es realmente judia.
    en eso caso no es idoaltria.
    pero cunado lo cultural viene adosado a lo idolatrico, es idolatria, quizas no en su maximo esplendor.
    por otra parte, la prohibiion para el gentil es de adorar dioses q no son Dios.
    por lo cual, es interesante su punto de vista, de ver la idoaltria diluida como habitos culturales, como eso puede ser un punte sencillo de cruzar para los q anhelan la libertad.
    me gusto la idea, no se a ud.
    si le gusto, que le parece si confeccionaun texto para que sea publicado aqui? veo q tiene no solo cultura sino tbn dotes de escritor. quizas pudiera compartir con nosotros.
    gracias.
    pd: si quiere y puede, me lo envia por email. ok? gracias

  12. Apreciado Yehuda, agradeciéndole su amable invitación he escrito un texto tratando del tema; pero no encuentro su dirección de e-mail para enviárselo. Le agradecería me indicara como hacerlo.

Deja una respuesta