Apolo 11

CENTRO ESPACIAL, Houston, Jul.20.—En la aurora de un día lunar, el hombre de la Tierra llego al satélite. A las 8:56 horas de este día terrestre, el Mundo entero vio a Neil Armstrong dar su primer paso en la luna, y escucho su primera frase:

 

Este es un pequeño paso para el hombre, pero un salto gigantesco para la humanidad.

Este es una parte del texto de la primera plana de un periódico de hace 42 años que tengo en mis manos.

Es un ejemplar del diario Novedades del año 1969 y que mi abuelo conservo de este memorable y singular evento.

Tiene fotos y un resumen detallado de tal proeza, la llegada del hombre a la luna.

Tengo el ejemplar ahora enfrente de mi sobre la mesa y además de esta noticia tiene otras más que era lo relevante de esa época.

Ahora sin en lugar de un ejemplar de este diario de hace casi medio siglo tuviera un escrito del ancestro Adam o un manuscrito del Patriarca Noaj, ¿Qué pasaría?

Seguro que no andaríamos tan perdidos, lo que es más estudiaríamos todas las memorias del ancestro o del patriarca, sus vivencias para encontrar algo positivo que aprender de ello.

Esto si sucedió con el Pueblo de Israel en la revelación del Sinaí, ese evento fue grabado para ser recordado por las generaciones venideras.

Pero nosotros…….. Nuestra herencia nuestro patrimonio sagrado se perdió en el olvido, quedo el antecedente dentro de la tradición Judía, los Sabios guardaron los preceptos para que cuando deseáramos retornar pudiéramos saber que era nuestra herencia nuestra porción, lo que el Creador deseaba de nosotros.

Lo pasado es pasado, ahora a nosotros nos toca hacer historia, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos y así sucesivamente deben saber que tienen un pacto eterno con el Creador del mundo, nosotros debemos de recordárselos a través del cumplimiento de los Mandamientos así como de estudiar los reglamentos y conductas de bendición que derivan de ellos, de este modo nuestro legado no volverá a quedar en el olvido.

A ti te toca hacer que los tuyos recuerden y honren su pacto con Dios.

No lo olvides, un abrazo y hasta pronto.

9 comentarios sobre “Apolo 11”

  1. muy lindo… pero hay mucha gente q es un cuento, q nunca piso su pie sobnre la luna.
    y otros, desalmados y perversos, niegan el holocausto… asi, sin mas.
    es nuestro deber quitar la paja del trigo. mantener vivo el recuerdo de lo q realmente sucedio y llamar al mito mito.
    gracias!

  2. Como me hubiera gustado haber vivido la llegada del hombre a la luna.

    El noajismo lamentablemente es un concepto que se perdió a lo largo de la historia y que hasta ahora tiene su nuevo renacer, que se irá expandiendo de generación en generación por lo que llevará algunos años para que cresca, asi como yo les enseñare a mis descendientes, alguien mas lo hará y cada ves seremos más.

  3. si eliel, pero HOY es nuestro trabajo, el de los noajidas especialmente, construir HOY.
    claro q con una vista a largo plazo, pero sin dejar de hacer todo lo q uno puede para q no vuelva a ocurrir o del pasado.
    un pequeño paso de cada uno, uno por vez.
    a no esperar q lo de otro!

  4. Que «buen» trabajo hacen los que desinforman! Cuando veo esta foto del hombre en la Luna me entra la duda de esta hazaña. Ya que la bandera pareciera ondearse y en la Luna , segun los que saben , no hay atmosfera , viento o cosa similar. Ya el que niega el holocausto , niega que el agua o cualquier liquido caliente , quema. Por eso tienen el güarguero chamuscado!

    Gracias Talmi.

  5. son muy interesantes los comentarios.

    como dijo el More al igual que muchos dicen del Noajismo o incluso de la misma Tora, como en todo lo mejor es atenerse a las pruebas.

  6. Saludos a Los Noajidas: les comento algo sobre el Viaje a la Luna, alguien me podria decir si las pruebas que hace Una Univerisdad de Chile, de medir la distancia de la Luna con la Tierra es Falso, muchos estudiantes de Astronomia y otras carreras del Espacio serian fraudulentas , ademas hay un REFLECTOR DE LASER es un espejo de metal, hacen pruebas cada año para ver cuanto se aleja la luna de la Tierra, y dicen que con un buen telescopio se mira el carro que llevo el apolo 11.-

  7. Pues si quiere una respuesta Jonathan Ortiz, confiar en «algunas» personas nos hace ser buenas personas,no se si confiar en una institucion como la NASA, pero si me hace a mi ser buena persona confiar en alguien que me da una respuesta ORIGINAL y si importa el origen de esta, ya que muchos se aprovechan de otros porque saben que nunca investigaran si hay otras respuestas, un ejemplo las personas Catolicas algunas son buenas y a ellos no les interesa investigar nada, por su propia creencia, pero por ser catolicas no los hace ser malisimas personas,si uno puede ayudar a otros con respuestas Originales sin Mascaras si estamos ayudando a otros no importando si se trata de hacer una investigacion de Astronomia o de Cocina, mientras construyamos SHALOM seremos parte de esta CREACION y asi ayudarnos TODOS.-

  8. es bueno informarse, no ser una oveja que corre detras del pastor o un ciego que acepta todo.

    sin distraerse de lo fundamental claro.

    gracias por sus excelentes comentarios!!!

Deja una respuesta