Riqueza y bienes materiales para Noajidas

Esta casa de estudio tiene materiales muy excelentes, buenos para armonizar todos los planos  de la existencia y a su vez para sacar lo mejor de cada uno de ellos, ahora quiero tomar algunos puntos de este texto.

http://fulvida.com/ajenos/israel/sheine-mishpoje

De forma general diremos que se trata de los valores o actitudes que caracterizan a la familia Judía tradicional por lo tanto también a cada uno de sus integrantes, quiero tomar solo algunos de lista:

  • Auto disciplina
  • Esfuerzo
  • Contracción al trabajo
  • Consideración por otros

Para el tema que deseo desarrollar se pueden vincular otras actitudes o valores más, por el momento solo tomare los cuatro anteriores pues son los que se vinculan de forma más clara y directa con el tema a desarrollar, puede haber más sin duda pero ahora solo nos quedaremos con estos.

Viendo estos cuatro valores o actitudes de la familia tradicional Judía me explico muchas cosas por ejemplo:

De pequeño me decían: los Judíos dondequiera que se paren son bendecidos.

Y si efectivamente son bendecidos pero no por arte de magia sino porque trabajan duro y se esfuerzan.

El mundo funciona con leyes naturales, acción y reacción, obvia o necesariamente si te esfuerzas obtendrás algún resultado, trabajo esfuerzo y disciplina es lo que caracteriza al judío, ahora ves porque prosperan si se dedican con empeño al trabajo.

Pero si tú vas a casa de un cristiano que tenga algunos pesos él no te va a decir que el mundo funciona con leyes naturales y que proporcional a tu esfuerzo son los resultados, y si te lo dice no omitirá decir que su dios jesus lo bendice y que por ello le va bien en los negocios, mucha gente lo cree y se va con la finta de que ese dios muerto hace ricas a las personas, lo que no sabes es que detrás de esas personas cristianas con algunos pesos existen arduas y extensas jornadas de trabajo, dedicación empeño y además disciplina.

Entre los Judíos entre los Noajidas y entre los cristianos existe gente con más y menos bienes materiales, ricos y pobres, entonces podemos decir que la riqueza material no depende de una cuestión de creencia sino más bien de una cuestión de actitud, y no estoy diciendo que Dios (Bendito es) no intervenga en el enriquecimiento o empobrecimiento, sino que aquel que conoce cómo funciona el mundo con las leyes que estableció Dios pues tiene más chances de salir adelante.

No es cierto que el fulano pegado en una cruz haga ricas a las personas que creen en él, observa y veras que en las personas que han sobresalido en lo económico es porque existe contracción al trabajo además de otras actitudes notablemente positivas independientemente de su inclinaciones religiosas o ideológicas, nosotros no tenemos religión recuérdalo.

Hace poco visite unas personas que practican el cristianismo, estas gentes tienen su dinero se han  hecho de cosas viven holgadamente, y en su comedor tienen un cuadro que dice algo así que “Dios al Justo lo bendice abundantemente” puedo pensar que como han prosperado y creen en el payaso de la cruz pues se piensan gente justa y como consecuencia su dios los bendice, ciertamente estas personas son muy apegadas al trabajo además de disciplinadas.

Entonces como resumen:  

  • Auto disciplina
  • Esfuerzo
  • Contracción al trabajo
  • Consideración por otros

Son elementos importantes para poder sobresalir en los negocios.

No te extrañe porque las multinacionales chinas tienen relevancia a nivel mundial, si tienen estos parámetros considerados, aunque el último si me queda duda al menos desde la perspectiva que se está planteando aquí.

Para finalizar te quiero comentar algo, hace meses cuando el More Yehuda vino a México le pedí un consejo de negocios del comercio en particular, y lo que yo te expuse en una hoja  y media el me lo aconsejo en unas cuantas frases.

Esta ocasión que el More visite México este 6 de febrero próximo, habrán sesiones privadas para pedir consejos o plantear inquietudes, aprovecha la oportunidad para despejar dudas crear oportunidades o bien para aprovechar potenciales mal utilizados.

No olvides tener bien presentes a la hora de laborar los valores que más arriba te mencione, tampoco olvides que mediante el trabajo nos vinculamos con el prójimo no solo en lo material sino también en lo espiritual contribuyendo a que las personas se eleven con sus acciones materiales.

Recuerda contribuir al fortalecimiento de este sitio así como de sus actividades

Buen día y hasta pronto  

 

18 comentarios sobre “Riqueza y bienes materiales para Noajidas”

  1. muy bonito.
    tiene puntos muy interesantes.
    pero no faltaran los q digan q los judios se enriquecen ilegalemnte, o por ser una «mafia» o por «su padre el diablo» y otras tonterias mentirosas por el estilo.
    perocuando es uno de la fe en el muchacho de la cruz, diran q es por milagro…
    los fanaticos acomodan las cosas segun su estrecha mirada.

  2. si tambien diran que trabajar es malo o que serle fiel ala esposa es anticuado.

    pero hay los que les dicen a las cosas por su nombre.

    este sagrado sitio tambien se construyo gracias a Dios con esfuerzo y dedicacion, y ya ve miles se benefician.

  3. Pues si nos referimos a la España del siglo XV, los sefarditas tuvieron que acumular dinero porque se les prohibió poseer bienes inmobiliarios o bienes visibles. Entonces, las joyas o dinero si podían poseerlo por ser fáciles de esconder.
    De todas maneras, cuando alguien les denunciaba de realizar ritos o gestos judíos, eran declarados culpables por la Inquisición y desposeídos de sus bienes que pasaban a ser propiedad de la Iglesia. En ese aspecto, la Iglesia si se enriquecía con su religión, aunque robando.
    Es necesarios señalar que incluso una denuncia anónima era tenida en cuanta por los inquisidores ya que su afán de expropiar era mayor que el de ser justo. Cuando alguien era denunciado, su única salida era declararse culpable y dejar que le expoliaran, o sufrir el martirio y dejar que le expoliaran.

  4. Yo tengo esas 4 cualidades q menciona y hasta mas pero no prospero y no prospero. No se que pasa y por otro lado conozco personas perezosas o que no es que sean el ejemplo de espiritualidad y son muy exitosos y prosperos.
    No se a que se debe, y se supone que no existe la suerte.

  5. habria q estudiar la situacion para ver exactamente q esta pasando.
    y si, existe «la suerte». pero no como una entidad «espiritual», como un ser magico q da o quita. pero si como oportunidades, ocasiones, estar en el lugar y momento oportuno para q suceda algo.
    es una de las variables a tener en consideracion, aunque no la podamos manejar.
    criños reinita.

  6. Reinita,

    Me encanta tu sinceridad y espontaniedad, …

    Y si, digamos que conozco gente con estrella y muchos estrellados!, pero ¿quién es rico?, me encanta esta pregunta, pero más la respuesta que nos ofrecen los sabios de Israel «aquel que es feliz con su porción», hay mucho que aprender aqui…

    pero tú que crees?… cabe anotar que una cosa es ser conformista, no trabajar, no esforzarse, no buscar oportunidades, quedarse quieto, casi inmovíl esperando a que las cosas lluevan del cielo, pero que tal si mientras te esfuerzas eres feliz!

    y aunque a muchos parezca llegarles muchas buenas cosas, y creemos verlos felices, ¿lo son en realidad?, qué diría nuestra alma, cuando se tiene todo pero en realidad se carece de Todo, lo que es imperecedero, lo que no se compra ni se vende, la riqueza que nos acompañará una vez dejems este mundo…

    Un buen tema, para meditar!!!!

  7. creo que en al caso de reinita habria que como dice el More estudiar el caso.

    los elementos que se mencionan son fundamentales sin embargo podemos considerar otros mas como:

    en caso del comercio, si el producto tiene demanda por la region o si cuenta con un precio competitivo, porque si vendemos hielo en el polo norte pues no nos esperan grandes dividendos(a menos que sea pr.

    por otro lado los estudios de mercado son buenas herramientas a considerar para saber cuales son las necesidades de las personas y de ahi partir para montar un negocio.

    hace algunos meses participe en la apertura de una distrbuidora de pollo de la marca bachoco, era la segunda en este rumbo, fue una inversion relativa tamopco fueron los millones, el dueño no habia contemplado las ventas que tendria pero fueron mucho mas de lo que pensaba, y se tenia ciontemplado hacer una agresiva campaña de publicidad finamente no se hizo, pero las ventas son buenas.

    el More me dijo que la gente inteligente busca vender lo que consumen las personas lo que necesitan para vivir no es lo mismo vender un celular que un kilo de pollo, todos tenemos que comer a diario.

    tambien como lo ha dicho el More para concretar hacen falta mas cosas pero si buscas no solo hacer negocios sino tambien como contribuir al bienestar de los demas creo las cosas se iran dando.

    como buenos racionalistas debemos hacer nuestra parte con tecnica y conocimientos ademas de confianza en Dios.

    pero si cada caso necesita estudio

  8. ….. gracias talmidin. si, cada situación es distinta ojala un día tenga la oportunidad de contarle la mía al more cuando venga a mi país.
    Eli muy bonita la frase de los sabios, gracias por recordarmela ya la había leído y trato de recordarla cada que me siento insatisfecha.
    Aunque para mi es difícil sentirme feliz viendo las injusticias para con la gente en la empresa para la que trabajo.
    o sentirme feliz sin poder cumplir algunos sueños por dinero como por ejemplo tener o adoptar un niño.
    Y que me muevo y busco otras oportunidades de trabajo y nada. No quiero parecer muy quejumbrosa.
    Pero bueno en fin paciencia y mas paciencia. Un abrazo

  9. Monica, voy a citar una frase que viene a mi memoria de una persona no noájida y sin conocimiento de torá, «Si tus sueños dependen del dinero, es porque son muy baratos»…

    amiga, te entiendo, créeme,… pero aunque suene trillado, hueco, a palmadita en la espalda, te reitero algo: si yo hubiese esperado a tener dinero, quizas no me habría casado, aun no tendría a mis peques, y ahora estaria laborando ó buscando estabilidad en una empresa, ó viajando, ó no se… porque casi pierdo algo muy valioso «mi vida», la oportunidad de continuar aqui en este mundo,recuerdas que te conté mi tiempo en cama, alli en medio de mi impotencia, reconocí que no son mis planes, ni como lo pense, no me gradue quizas como lo había soñado, pero ahora veo que todo fue mejor de lo que creía,

    se a lo que te refieres, «al éxito del poco esfuerzo», o quizas al predominio de la injusticia, pero confío en el Eterno, que es Justo, y bueno, y sabe más que nosotros porque suceden las cosas; esas son quizas las estrellas que tienen muchos, las oportunidades,

    pero tambien hay exito en el esfuerzo, que si no se materializa, dejará satisfacción por el trabajo bien hecho, con principios, con honestidad,

    Hay cosas que no suceden a nuestra manera, y otras no dependen de nosotros,
    para mi lo que un día era más importante, paso a no ser tan importante,

    me quedo con la frase de Talmi «debemos hacer nuestra parte con tecnica y conocimientos ademas de confianza en Dios»

    Un abrazo, amiga…

  10. El dinero es importante para lo que es importante. Restarle importancia o darle más importancia de lo que corresponde son graves errores. No confio en las personas que dicen «soy feliz sin dinero», asi como no confio en quienes dicen «si tengo dinero, lo tengo todo».

  11. para quien es feliz sin dinero, le aviso q aqui aceptamos generosamente las donaciones de lo q no les hace feliz=dinero.
    el dinero no hace feliz, pero ayuda a pagar las cuentas…
    ahora, si nos ponemos serios, muy lindo el intercambio de ideas. gracias! este es un verdadero hogar!

  12. quizas no me hice entender, no estoy menospreciando el dinero, se que es necesario, y mucho,

    reinita es una chica jóven, trabajadora, profesional, inteligente, tiene mucho para dar, sólo hay que seguir en la línea de hacer lo correcto, de esforzarse, de no desanimarse, de buscar las oportunidades, de seguir golpeando, preparándose, y mientras ello sucede quizas ya este cumpliendo muchos de sus sueños.

    Abrazos!

  13. tan bonitos los comentarios.
    Si claro elis te entiendo perfectamente, no son frase de cajón. lo difícil es aplicarlas
    Si no que a veces uno esta bajo de nota. Sobre todo cuando llegan las cuentas.
    Pero pa’ lante. Todo tiene su propósito y pues si algo tengo es salud eso no se compra y vida mientras se tenga pues hay esperanzas de mejorar y cumplir los sueños. Y créeme lo q me hablamos es de ejemplo para mi.

    Jonathan: buen puento, hay q encontrar un punto de equilibrio.

    More: muy bueno el comentario 15 =D

    Talmidin: buen articulo gracias, se que como a mi otros lo leerán y los comentarios y les seran de utilidad.

Deja una respuesta