Si no crees, te condenas

Es comprensible, realmente, que para los que han sido adoctrinados en el pavor de Jesús/Yeshuah/alias-que-sea, sea casi imposible romper las cadenas de su terrible esclavitud.
Hay muchos motivos para esto: ignorancia, trampas del EGO, miedo, presión social, amenazas de castigo, fantasías, debilidad mental, pobreza emocional, el inundar de creencias de impotencia y sentimientos de culpa que solo se limpian con la sangre del falso dios, entre otras.

Resulta ilustrativo este párrafo que te cito ahora, elucubrado por el imperio romano en su obrita denominada “Nuevo Testamento” (alias Código Real, alias Brit Hadasha), porque pone bien clara la amenaza de castigo, demuestra con gran precisión la horrible manipulación a la que son sometidos los “fieles” del falso dios.
Atiende, por favor:

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo;
mas el que no creyere, será condenado.

¡Es TERRIBLE!
Un espanto.
Si en el mundo existiera realmente la justicia se detendría de inmediato a todo aquel que promueve esta secta de terror y esclavitud.
Así como se denuncian a sectas pequeñas y menos poderosas (ejemplo aquí), debiera hacerse también con firmeza en contra de esta abominable secta que tiene sometida a gran parte del mundo.

El peor pecado, nos dice el falso dios y sus tremendos misioneros, es no creer en ese dios.
No importa si eres buena persona.
No importa si eres justo, noble, solidario, atento para con el prójimo, responsable, una fuente de virtudes que comparte el bien con el mundo.
No, nada de eso importa para este falso dios, soberbio, engreído, peligrosamente fanático.
Lo único que te exige, que te demanda, es que seas sumiso. Que te esclavices. Que te niegues a pensar, a razonar, a criticar, a analizar, a dudar. Solamente debes tener fe en él, y nada más.
Porque si no tienes fe en él, si no crees en su falsa divinidad, entonces el peor de los destinos te espera, te mereces.
La “condenación”, que en ese idioma de religiosos es algo así como el tormento eterno, el infierno sin piedad, los dolores y padecimientos más extremos, la falta absoluta de misericordia, la negación de todo bien.
Eso te mereces, si no crees en él.

Entonces, es muy simple entender a tanto pobre esclavo que ha oído la verdadera “buena nueva”, aquella que denuncia la barbarie de la creencia en Jesús. Que ha entendido las demostraciones de que Jesús es un cuento, un instrumento del imperio romano. De que no tiene nada de sagrado, menos de espiritual. De que todo es un gran negocio para algunos vivos y un fracaso para la inmensa multitud. Todo esto lo entiende. Ha tenido un momento de lucidez. Su conciencia espiritual se ha activado por un rato. Pero luego, le invade el miedo, el terror más profundo. El EGO haciendo de las suyas, ayudado poderosamente por esta manipulación evidente y  sanguinaria de la secta de Jesús.
El sentimiento de impotencia lo invade.
El que ha despertado se angustia a más no poder.
Siente que el mundo se le cae a pedazos.
Tiembla, no duerme, se desespera.
Le han adoctrinado, le han metido en la sangre hasta el cansancio, la maldita creencia de que si no tiene fe ciega en el muchacho de la cruz se va para el infierno eternamente.
Entonces, ¿cómo ser libre?
Lanza todo por la borda.
Prefiere dormirse nuevamente.
Se enturbia su mente con la droga de la religión.
Se mete aun más profundamente en el antro de la previsión religiosa.
Huye de FULVIDA, repele al noajismo, se hace inmune a los llamados amorosos, justos, nobles, leales, de los que le desean el verdadero bien.
No quiere saber nada de noajismo.
Se enceguece, se embrutece… no sea que Jesús lo condene eternamente y no tenga cómo salir del averno más horrible.

Y sí, por supuesto que la presión social juega un importante papel.
Y los cónyuges que siguen esclavos y no admiten que el otro se libere.
Y los mensajes de los amigos, dichos o en silencio.
Y lo que absorbe de los medios masivos de in-comunicación.
Y el EGO que alborota desde el interior.

Ahí se vuelve, el adicto a su droga.
Retorna a predicar al “dios del amor”, pero que condena al infierno al que no cree en él… ¡vaya amor!

Claro que lo comprendemos amigo Nerio, David F. de EUA, Nilda, Mirta, Andrés, Alfredo, José… claro que sí…
Pobrecitos ustedes, no pueden romper el yugo del mal.
Se quedan quietos, paralizados en sus celditas mentales.
Adoran a su dios EGO, en forma de Jesús, o de falso judaísmo reformado-mesiánico, o de cualquier otra cosa que les haga sentir que no son condenados.
Los comprendemos, aunque no queremos ni por un instante estar en sus lugares.

Nosotros sabemos que nadie es condenado por no creer en el pibe de la cruz.
De hecho, adorarlo ES un pecado terrible para el noájida.
Creer en su divinidad o como algo “divino” ES un abominable pecado para el judío.

Sabemos que Dios, el verdadero, no nos condena por no creer en Él, aunque es muy bueno aceptarLo y tenerLo como nuestro Rey y Padre.
Sabemos que Dios nos pide actos de bondad y justicia, de lealtad de acuerdo al camino espiritual que Él marcó para cada uno.
Sabemos que Dios es verdadero amor y no amenaza ni extorsiona con “condenación” a quien no puede creer, a quien no puede hacer según Su Voluntad.

Pero bueno… el esclavo sigue esclavo por mérito propio.
Si no quiere despertar y seguir despierto, no depende ni de mí ni de ti.

Ahora, nosotros a lo nuestro: construir Shalom.
Ya otros se encargan de difundir “evangelios” y otras maldiciones por el estilo.
Ya otros anda aterrorizando, engañando, robando diezmos, haciendo falsas conversiones a religiones, usurpando roles, negando la vida…

A construir Shalom siempre.

54 comentarios sobre “Si no crees, te condenas”

  1. Como usted lo dice, se ha vivido asi durante tantos años que es en ocasiones es dificil salir de ese estilo de vida, yo, por ejemplio fui cristiana hasta mis 28 años, ahora se que Jesus no es dios, y que el unico que merece la adoracion y la honra es el Uno y Unico Di-os.
    Pero al principio me costo muchisimo dejar aun lado lo de la trinidad, como crees? decia yo, pero poco a poco me di cuenta que si uno lee la biblia o la torah, pues………………. todo gira en torno a ISRAEL, estonces, si acepte en el pasado lo que un pastor decia, porque voy a rechazar lo que una persona Judia, instruida en Torah, me dice? mas bien debo escucharlo, porque a quien el Eterno se manifesto fue a ustedes, los judios.

  2. pero no solo por eso querida belem, sino q lo q dice el pastor hace agua por todos lados.
    el cristianismo, especialmente en su vertiente de falso judaismo mesianico, no resiste el mas minimo analisis.
    hace agua por todos lados…
    es lamentable, el EGO en persona, en corporacion religiosa.

  3. Moré, el texto que usted cita, segun algunos, no aparece en los manuscritos más antiguos. Se cree que fue añadido con el propósito de ejercer mayor presión para que la gente sí o sí se bautizara so pena de irse al infierno.

    Sin embargo, tal hecho no resta relevancia a este post, ya que hay otros textos en los que el sujeto de la cruz condena a la perdición a todo aquel que no está con él, ejemplos:

    El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. (Mateo 12:30)

    – Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 10:33)

  4. En dias pasados vi una pelicula futurista (mundo destruido, poca comida, poca agua) y la trama se centraba en que habia un tipo que poseia el único libro que sobrevivió a una catastrofe natural, los mafiosos persiguieron al tipo para quitarle el libro ya que decian que quien lo tuviera ejerceria el poder de las mentes débiles y desesperanzadas… a qué no sabe de qué libro se trataba… sí, la Biblia King James.

  5. Estas represionas comparadas con las que ejercen los terroristas de las farc en sus filas «El que abandone la lucha armada sera ejecutado» , son muy similares (terrorismo sicologico) y que decir del esposo abusador «si me dejas y te veo con otro , te mato». Dictadores por lado y lado.

  6. pues echando abajo con fundamentos las mentiras q profesan y asi sembrar la duda en ellos y compartirles material de fulvida q es donde se encuentran todos los fundamentos, como dije es dificil por esos mendigos dogmas pero si se puede jejeje

  7. Y al hablar de ese Jesus de los Romanos, estamos dando veracidad a su existencia?, si creemos que no existio, estonces porque el afan de hablar sobre el,?, no es perdida de tiempo?, es como si hablaramops de Ala, o Buda, o Chango o de Moloc, etc

  8. pq hay mil millones de personas q lo adoran, sea q existio o no, eso no cambia el HECHO d hay gente q cree profundamente de q existio, de q es dios, de q uno se va pal infierno de negarlo, etc.
    los jueguitos historicos son irrelevantes ante tal maquinaria despiadada de poder.

  9. Si yo hablo de Harry Potter no signfica que esté dando veracidad a su existencia, puedo hablar de la adicción de la gente por ese personaje, y cómo se matan para hacer cola para comprar un libro nuevo, y cómo gastan miles cuando sacan algun otro producto.

    Cuando abordo el tema del sujeto de la cruz soy consciente de que historicamente es improbable que haya existido, PERO la IDEA de jesus en la que muchos están embarrados y les da miedo dejar de lado, es algo que permanentemente se debe atacar puesto que es 100% idolatria.

  10. Creo que somos hijos de la esclavitud y siempre retornamos a ella, alcanzar la libertad implica muchísimo esfuerzo y requiere además una capacidad especial para administrarla. Me parece que liberar la mente de las celdita como lo desea nuestro estimado amigo puede ser posible, pero eso no nos garantiza que no volvamos a caer como las personas nombradas, el mundo está lleno de gurúes, religiones y grupos ocultos que andan con las cadenas listas para usarlas. El caso de Isha y otros me sugiere que siempre hay terreno fértil que se puede explotar hasta la saciedad, siempre habrán victimas esperando por sus cadenas, son millones los prisioneros en el mundo y … siguen sumando.

  11. Estimado amigo, el problema además radica en que junto con hacerlos prisioneros, «algo» o «alguien» les liquida los sentidos y les arranca el seso y tenemos al final del proceso millones de robots,…

  12. si, no es casualidad, es un plan «maestro» para manipular y dominar.
    ya parecemos una web conspiranoica… pero no lo somos…
    los hechos estan a la vista: o crees en mi o te vas al infierno, tal cual.
    pregunto: por que no se inicia una causa penal contra esta secta q domina al mundo?

  13. lo mismo que le dije a la amiga Marta, cuando me preguntó del ¿por qué no utilizamos el calendario universal en vez del romano-gregoriano?, la respuesta es similar para éste caso:
    porque debe hacerse a nivel constitucional en cada país,
    deberían reformarse las leyes de los países para aplicar lo que es verdadero y justo,
    pero como los legisladores que tenemos son, en su mayoría, cristianos y para completar algunos son hasta corruptos, ese cambio está todavía lejos de suceder.

  14. Muchos estan, regresan, quieren estar.. en una religión porque les produce placer, un placer engañoso prefieren engañar sus almas con estiércol y regresar a sendas donde el alma muere y muere y muere, aman la muerte mas que la vida, delirando en su futuro como cierto lo incierto. es un caos para el gentil que retorna a revolcarse en la prevaricacion al prostituirse con el desagraciado infame colgado de la cruz. a tales gentiles les gustan bañarse en estiercol todos los dias cuando retornan, participan activamente en la mas grande de las idolatrias de todos los tiempos: el colgado de la cruz, alados de el, asesina almas en vida, contaminado su verdadera identidad espiritual mandhandola con acciones negativas al orror de las religiones avidas y por aver! pero el sabio ve el mal y para siempre se aparta de los malos caminos! seguir amando una religion es amar lo mas bajo que puede una persona en vida hacer. es como no conformarse con las mentiras es como buscara mas mentiras entre las mentiras para hundirse mas es increíble el potencial que tenemos todos para no querer ser mejor persona sino una peor persona con el infame de la cruz

    los leales al Éterno seguirmes teniendo la paz, la perseverancia de esperar en Hashem para encontrar en Él la hermosura de nuestra identidad noajica. ea ea que viva nuestra alma en nuestro noajismo puro y verdadero por amor de nosotros mismos y de Hashem.

    shalom shalom amigos, shalom, libremos nuestra alma de la idolatria asta el ultmo suspiro..

  15. si, y demos una mano a quien puede ser rescatado!!
    si lo quiere, sera rescatado.
    pero q nadie pueda decir q nosotros no hicimos nuestra parte.
    q ninguno se mire al espejo y diga: no hice mi parte, me escondi, fui complice, me calle…
    vamos a quedarnos pasivos?
    a trabajar gente!
    en diez años oi muchas excusas, ahora es tiempo del «avivamiento»!!!!

  16. si qeu asi sea, estar latentes a usar la boca cuando sea de buscar el beneficio de otra persona en pos de su vida espiritual para ayudarla a ser mejor persona y se atreva el solo a dirijir su pasos al Creador de todo, al Amo del universo, con las palabras idonias y aun con nuestro silencio que equivales a nuestras buenas acciones. en pos de Hashem para que indague de donde viene, a donde va? de donde aprende esto? de quien aprende… etc etc. que sea esa la direccion y sentido de nuestra vida.

  17. El invento romano del nuevo testamento es un modelo «asegurado» pues quien se da cuenta que ese libro es una falsedad te dicen «eso es lo que el diablo quiere que pienses caiste en sus garras».
    El cristianismo es la religion del miedo, el miedo es su mejor aliado, mucha gente es cristiana por miedo al infierno, no porque tengan mucho amor a su dios jesus.

  18. Mi enhorabuena por el post.
    Uno de los derechos humanos que la ONU debería reconocer, es el que no se amenace a nadie con sufrimientos, aquí o en otra vida, si no acepta una doctrina. Mucho menos amenazando con penas horribles y eternas en una edad en la que no se tiene capacidad para juzgar. Una edad en la que se adoctrina.
    Durante siglos desde los púlpitos, toda una legión de curas con tripa llena, han hecho salir de sus bocas fuego y serpientes venenosas contra los que no se sometan a sus doctrinas. El miedo ha sido el axioma del cristianismo. Ha tenido el cinismo de llamarlo santo temor de Dios, pero ellos se han arrogado el poseer la verdad salvadora. No contento con un infierno de fuego y torturas, ha inventado el purgatorio y se ha contabilizado toda catástrofe natural a su favor.

    En cierta ocasión, cuando tenía 14 años y al final de una conferencia adoctrinadora, le dije al predicador: La prueba de que todo lo que nos ha dicho es falso, es que solo dispone de la amenaza del fuego eterno para demostrarlo. A cualquier científico le es suficiente la lógica. Un dios como el que usted predica, que en lugar de disponer de un medio tan noble como la lógica, solo dispone de la amenaza, tiene menos de divino que mi gato. Sus ojos me dedicaron una mirada encendida de odio, apretando sus puños para frenar el impulso que sentía de pegarme una bofetada. Pero se quedó mudo digiriendo su ira.
    Otra cosa es infundir miedo a ser malo, a no acatar la ley. No es lo mismo.

  19. sii el mundo camina con las cadenas de la esclavitud, pero hay una forma de romperla y esa es la TORA Y entregarse al ELOHIN DE ISRAEL, esa es la unica verdad adsoluta, lo demas es puro cuento. digalo como lo diga.

  20. una cosa es lo que piense la gente y otra el Elohin de Israel, El no creo a todos iguales, el nos ayuda a todos, nos ama a todos, nos oye a todos y de paso, todos los extranjeros celebraremos las fiestas del Eterno, ahora, donde esta la exclusividad?, en la mente de quien?, del hombre o del eterno?

  21. Precisamente esa es la idea de que hay judios y hay noajidas.
    Como dices El nos creo a todos iguales, el nos ayuda a todos, nos ama a todos, nos oye a todos
    Pero El no nos dio a nosotros ni las fiestas ni la Torah de los judios.
    Por que le queres tomar la propiedad al judio si Di-s te dio la tuya?
    Parece que sos vos el que elige lo del hombre a lo de Di-s porque te asumes cosas judias cuando El dijo que eso para ellos no para vos.
    Escoges lo del hombre que son tus propias ideas.
    Sos vos el que se toma la esclusividad de deshoir a Di-s para hacer lo que quieres.
    Creo que tu educacion cristiana te tiene bastante confundido hermano Perseval.

  22. Veo ciertas afirmaciones demasiado genericas y absolutistas en cuanto a la condena del cristianismo. Hay muchas vertientes, con matices. El catolicismo es apenas una de ellas. Ademas, actualmente los lideres religiosos de ambas creencias se estan reuniendo a lo largo del mundo, dialogan, encuentran luces en comun.
    Opino que divisiones tajantes, y ciertamente, cargadas de violencia, no son productivas ni pueden traer paz, ni unidad. Es necesario, antes de cargar sobre el otro, reveer cuales de mis actos son semillas de discordia y violencia.
    Se pueden realizar otros comentarios con criticas constructivas. Por ejemplo, se hace necesario rectificar aquello de que «lo que la biblia dice» es dogma o inmodificable. El catolicismo no es una «religion del libro», sino que el texto es apenas una de sus fuentes, la otra es oral.
    Mi comentario quiere aclarar, no causar apologias. No tengo ningun problema en que se comente o cuestione cierta creencia. Pero es necesario opinar con conocimiento. Por ejemplo, no puedo opinar de cuestiones propias del Levitico; o si lo hago, lo hare erradamente, pues no soy judia ni tengo conocimiento del tema.
    La pregunta a platear es: ¿salgo de la «secta de Jesus», donde sufri, en parte por las divisiones violentas (Bien-Mal), y entro en otra creencia donde se postulan nuevas divisiones, cargadas de vioencia?

  23. donde esta la violencia en el articulo?
    en denunciar sin reparos la manipulacion?
    donde se habla en el articulo de catolicos?
    gabriela, mas q hacer apologia del terrorismo, mejor des-aprender y aprender a vivir en paz con usted misma, con el projimo…
    si no le gusta como se denuncia a la criminal religion, q nace con ese nuevo testamento y no en sus mil sectas actuales, entonces proponga algo diferente, pero igual de claro, igual de explicito, y no una agresion en contra de los q nos atrevemos a denunciar al imperio.
    se atrevera o sera parte del problema?
    pq acusar de agresion a quien solamente muestra el mal ocasionado por el imperio, es decididamente agresivo de su parte, falto de justicia, falto a la justicia y complica del mal.
    no esta de acuerdo? pues es mi opinion, dicha con todo respeto, el q se merece por supuesto.
    q pase excelente dia.

  24. por otra parte, si encuentra q alguien le exige ser parte de otra «creencia», de otra secta, alejese corriendo!!!
    aqui no vendemos creencias, ni las regalamos.
    tampoco queremos q sea parte de ninguna religion.
    pero no queremos tampoco q se nos agreda gratuitamente y para colmo defendiendo a la idolatria, al imperialsmo…
    nuevamente, pase buen dia

  25. un detallito mas, q no quiero dejar pasar.
    lo q hagan los cristianos, de cualquier secta, dentro de las cuatro paredes de sus antros, es problema de ellos.
    es problema mio q no se quedan encerrados alli, sino q son una maquinaria tremenda de manipulacion, odio, extorsion, falsa caridad para inyectar la idoaltria, guerras, cruzadas, etc.
    no me interesa divagar sobre el cuentito llamado nuevo testamento, no es lo q pretende este texto, muy lejos de mi querer hacerlo. tmapoco tengo competencia al respecto.
    pero cuando el cuentito me manda al infierno a mi por no creer en el, entonces… es mi culpa señalarlo y declararlo perjudicial?
    gabriela, tiene tanto para reflexionar sobre ud misma antes de querer defender lo indefendible y para peor AGREDIENDO A LA VICTIMA!!!!
    mucho para reflexionar y cambiar.
    es mi modesta opinion al releer su agresivo e injustificado comentario, apologetico de principio a fin en la defensa del imperio idolatrico.
    no le gusta lo q denuncio? demuestre q no es cierto. no me agreda diciendo q me meta en mis asuntos o q soy «violento» cuando evidentemtne no hay una sola linea violenta… perdon, hay una, la q dice: «el que no creyere, será condenado.» uppps… justamente la linea q estamos denunciando!!!!
    pq, si eso no es violencia, manipulacion, maldad consumada, q lo es?
    de paso, los testimonios q se solicita en el articulo son precisamente de gente q ha podido salir de esa carcel de la fe, los q tienen las llagas vivas a causa de frasesitas llenas de «amor», segun su parcializada vision, de jesus…
    la pregunta entonces es: por que agrede a los que señalan al mal y se alia con el mismo, en lugar de hacer algo para construir en verdad shalom?
    interesante… tiene respuesta q no sea apologia ni otra agresion en nuestra contra?
    nuevamente, q tenga un excelente dia, el mejor de su vida!

  26. retomando: http://fulvida.com/fortalecimiento/pensamiento/yo-tengo-la-razn

    si una secta impone a una persona como un dios, si les amenazan con castigo fisico o en el mas alla, al rato hay denuncias y persecución por secta peligrosa. y esta bien q asi sea!
    yo veo q el nuevo testamento, la base de TODO cristianismo, propone y demanda exactamente lo mismo q cualquier otra secta. entonces, pq no se le da el mismo e igualitario trato?
    la gente q quiere tener razon pq quiere tener razon me acuse de ser violento por pedir justicia???? q descaro!!! o q error!!!

    por otra parte, en nuestro sagrado hogar, aqui mismo, nunca se ha dicho, al menos no yo, q si es gentil pero no noajida se va al infierno, tampoco q si no cree en Dios se va al infierno, tampoco q si es cristiano se va al infierno, tampoco q hay q eliminar a los q no creen en el noajismo o en Dios, tampoco a ejercer NINGUNA violencia… pero algunas personas erradas y descaras vienen a acusarme a mi de violencia???
    esta propuesta de construir shalom, pero no admitir el engaño, idoaltria, sectas peligrosas, creencias toxicas, es algo cargado de violencia???
    por favor!!!!

    menos agredir a la victima y defender al imperio señora gabriela, y aquellos como ud. q vienen a destuir y son complices de los q dicen: te vas al infierno, y te mando a la hoguera, si no crees en mi dios…

    basta!!!!
    q pase el mejor dia de su vida!

  27. ahora bien,es interesante este articulo, pero para mi, cada articulo me plantean interrogantes, como por ejemplo, entodos los libros religiosos, siempre hay un premio si obedeces y un castigo si desobedeces, es como decir, un cielo y un infierno, hasta en la Tanac aparece, las bendiciones de la obediencia y las maldicones de la desobediencia, Cual es entonces la diferencia?.

  28. perseval, la diferencia es enorme!
    en una ud se va derechito al infierno por no creer. no tiene escapatoria. nace pecador. no tiene q hacer nada para irse al infierno, solo nacer. la unica solucion es la magia enfermiza q le propone el nt.
    lo q dice la Tora es algo bien diferente, nace bueno, es bueno, se va al paraiso crea en Dios o no, pero por supuesto q su conducta SU CONDUCTA tiene consecuencias… o acaso pretende q el mundo este lleno de criminales, de malhechores de etc. por el estilo sin consecuencias?

    no querido sr., comaprar Tora con la podredumbre de la idoaltria no es apreciar las cosas en su justo lugar.
    le sugieron, nuevamente, tiene muchisisisisimo q desaprender para poder aprender.
    hagalo! siga haciendolo! aunque tenga contratiempos.
    el unico beneficiado sera ud.
    pase excelente dia
    pd: sobre zac 14, ya hay publicado y explicado, busco?

  29. more Yehuda. Agradezco las respuestas, se que estan escritas, al fin de cuentas, con la caridad de la correcion. Algunos comentarios al respecto: nunca dije que usted fuera violento. Dije que su articulo tenia sentencias a mi parecer tajantes y que podían entenderse como violentas. Por ejemplo, la caracterizacion de las «victimas» del cristianismo es algo extrema, ¿no le parece? Como si todos los que profesaran esa creencia fueran pobres acomplejados por la culpa, un tanto ilusos, tironeados de su ignorancia por «el castigo infernal». Considero (me consta) que hay personas con reales convicciones espirituales, muy racionales, prestas al bien, en cualquier denominacion religiosa. El segundo punto es aquella insistencia de su texto en «el poder» que «la secta de Jesús» tiene en el mundo. ¿Realmente le parece asi?, ¿en este mundo mayoritariamente ateo, ampliamente cinico e individualista, realmente le parece que todos ellos escuchen lo que tenga que decir, por ejemplo, el Papa? Me parece que no es asi. Al menos los paises del mundo occidental, estan presos del relativismo, donde la separacion iglesia-estado es algo ya muy establecido. Entonces yo no creo que «exista ese gran imperio». Lo pudo haber en la edad media. Hoy, reina el relativismo y la voragine del consumismo, que es mas comodo y seductor que cualquier compromiso espiritual.
    Mi propuesta es el dialogo. Creo que el mundo ya anda muy necesitado del pan espiritual como para que «rencillas internas» dificulten la union.

  30. Estimada Sra. Gabriela : A veces creemos que hemos encontrado un recinto solariego donde pueden descansar nuestras incertidumbres, y donde podemos sentir que hay calor de hogar y por lo tanto somos parte de una familia que nos considera, eso le ocurre a millones de personas religiosas en todo el mundo. A cambio se entregan en todo su ser, dejando de pensar, de reflexionar por sí mismas y usar su maravilloso intelecto, de buscar los caminos serenos que ha dispuesto el dueño de todo esto en nuestro ser más intimo, esa riqueza interna se reemplaza por frases pre-hechas, historias-cuentos sagrados, mantras, objetos sagrados, exóticos ropajes de colores, espasmos de trance, llantos, e idolatría de todo tipo en su forma y en su fondo. Al final del día, todo ese teatro del absurdo aleja a las personas sinceras de la relación simple y cariñosa que nos vincula directamente con Dios.

  31. Este asunto de los progres, los que profesan que se tiene que ser más bueno que Dios, es un tanto cansón.

    No es nada nuevo que los agresores luego salgan diciendo que su intención no era agredir. Al respecto vi un articulo de la agresión pasiva que seria bueno leer y tomar en cuenta.

    De verdad cansa ser agredido por quienes defienden la religión y se escudan detras de supuestas comprensiones intelectualoides.

  32. jona, como los q dicen q no entrana fulvida, de tu patria, pq tu eres tatuador y como va a ser un siervo de Dios tatuador??? los mismos q se arrodillan ante jebus, o se disfrazan de judios, o se acuestan a escondidas con las esposas de otros, son los q nos critican pq a ti te dio por el arte del tatuaje…
    como dice el talmud, y alguien atribuyo a jesus, miran la mugrecita en ojo ajeno pero no reconocen el arbol en el propio…

  33. Ay no!! con sus hermosos dibujos talento que Dios le ha dado!!!! La prohibición de tener tatuajes es para los judíos… no para nosotros.El que no entra aquí por eso ¡se lo pierden! cada uno es libre de elegir, pues elegir contempla tener libre albedrío y una buena cuota de valor.

    El texto que cita en el post es tardío y anexado, id por todo el mundo… cualquier estudiante de teología lo sabe!!!! La película a la que se refieren es «The boock of Eli» muy buena película para los amantes del cine del genero apocalíptico (no olvidar que es FiCióN) con Dexel Washington (ahora no entran los de Argentina porque me gusta el cine de terror jaja)
    Gabriel: sí hay personas honorables que profesan su fe en Jesús. Que atienden a su familia, que tratan de ser mejores personas…. Pero esas justamente están mal vistas por que no tiene afanes de convertir y meterse en asuntos de fe, tienen pequeñas iglesias en las que se reúnen y tienen que soportar que otros ( los que aman los grandes templos con muchaaa concurrencia) digan que son perdedores o no comprometidos con el avivamiento…. Son respetuosas de las creencias ajenas; jamás entrarían a este santo sitio a debatir, o a tratar de enseñar. Y mucho menos llamarían demonios a quienes no comparten su forma.
    Es difícil dejar la comodidad de lo que ya está predigerido: las religiones. Aventurarse a la verdadera libertad no es fácil

Deja una respuesta