Los cupcakes o ponquecitos son uno de mis postres favoritos, pueden ser muy sencillos o muy complejos, hasta emular una torta de alta repostería. También son prácticos de hacer, el 90% de los ingredientes están en la despensa, y nos tomara 30 minutitos hacerlos, lo lindo es que podemos integrar a los nenes de la casa y ellos estarán encantados, entonces ganamos doble porque compartimos un tiempo de calidad con los cachorros y ellos obtienen una rica recompensa ;)
Para esta ocasión les voy a dar la masa base, de aquí en adelante lo que le agreguen será a su preferencia, las opciones son ilimitadas, podemos rellenarlos con dulce de leche, mermeladas, chocolate etc o podemos agregarle chispas de chocolate a la masa, podríamos usar frutos secos o frutos frescos ( yo una vez lo hice con bananas y fresas y resulto genial), el cielo es el limite familia.
Bueno, ¿Qué vamos a necesitar?
Un tazón, un batidor de globo, capacillos (vienen de diversos colores tamaños y en todas las tiendas de repostería los consiguen) un molde para cupcakes, medidores y un colador para tamizar.
Ingredientes:
200gr o 1 taza de mantequilla derretida o aceite, cualquiera sirve
240gr o 1 taza de azúcar
300gr o 2 tazas de harina
250ml o 1 taza de leche
4 huevos
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de vainilla
Preparación:
1º Precalentar el horno 350ºF o 176ºC
2º En el tazón batir los huevos y el azúcar, hasta obtener una mezcla pálida y espumosa
3º Agregar los líquidos: vainilla, leche y manteca o aceite
4º Tamizar el polvo para hornear y la harina y agregarlos con movimientos envolventes para no perder el volumen que obtuvimos con los huevos
5º Colocar los capacillos en los moldes, no tenemos necesidad de enmantequillar ni nada por el estilo
6º Llenar cada capacillo hasta la mitad o ¾ partes aproximadamente y hornear
Espero que disfruten esta receta la primera vez que los hice les agregue 80gr de cocoa en polvo y antes de llevar al horno a cada ponquecito les colocamos una cereza.
supongo habra centenas de personas agradecidas.
asi q gracias por engrandecer (en contenido y a lo ancho) este hogar querida jese.
pero luego, cuando la gente cuente las calorias, q se arreglen contigo!!!
cariños!
feliz septimo
je, voy a posponer la dieta, gracias jesse.
con gusto Dav
este es el tipo de cositas que comemos una vez por semana y en Feliz Septimo, sin remordimientos porque de lo contrario engordamos. jajaja
Dulces recetas, Jesse
Soy un un poco mala para las tortas y ponquesitos, pero a mi esposo le encantan y a mi hijo mayor… aunque yo les restrinjo un poco los azúcares, quizas haga el intento disminuyendo el azúcar y cambiandólo por panela…luego te cuento!
Un abrazo!
Gracias Eli
puedes disminuir el azucar tranquilamente, y los gramos que elimines sustituirlo por frutas como la banana o fresas.animate tus amados te lo agradeceran ;)
Gracias Jesse voy a intentar prepararlas y luego te cuento vale
gracias Jesse. eso wily y me da un poquito
mmmm…. Se ve delicioso Jesse. Ya veo dentro de poco al profe pasado de Kilos. Jejeje..
por nada familia, con gusto, espero se animen y los disfruten