Rabino Obed Avrej: Noájidas y Torá (video)

El Rabino Obed Avrej conversa con el Moré Yehuda Ribco acerca de un interesante y recurrente tema: la relación del noájida con la Torá.

Qué estudiar, con quién, como.
Qué aplica y que no. Cuáles pueden ser los peligros. Qué personas están capacitadas para enseñar. Qué corresponde aprender al noajida.
Como la Torá puede ser de vida, o de muerte. Todo en este interesante video.

17 pensamientos en “Rabino Obed Avrej: Noájidas y Torá (video)”

  1. Antes de adentrarme en mi identidad, de conocerla, apreciarla y entender todo lo que significa, quise aprender muchas cosas que no me correspondían…

    nunca antes se me ocurrio pensar que todo lo que tenía frente a mi, podía ser perjudicial y no grato para el Eterno, a pesar de que mi deseo era servirlo a Él.

    Bueno y como lo menciona el Rabino OVed, citando a los sabios «la buena conducta antecede a la Torá», que afan por adquirir aquello de lo que quizas no hemos hecho méritos para ganarlo.

    Este hogar brinda muchisma Torá, que nos guia para actuar y vivir como nos corresponde, para ser más personas, más noájidas, mas imagen del Hacedor, aunque no siempre existan palabras en hebreo, citas de textos sagrados, en fin… el que sabe , trasmite esa riqueza sin hacer alarde de ello.

    Gracias moré, y muchas gracias Rabino Oved.

    Un Abrazo

  2. Es muy apropiado la aclaración del Rabino. Me ha pasado con la nota que escribió curioso donde relataba el acto de sacrificio a un menor en la India. Después, me quedé pensando en el famoso relato de Abraham, y me preguntaba que pasa si eso llega a oídos de estas personas y se difunde, bueno lo que pasó, pero es muy peligroso leerlo sin el asesoramiento necesario. Gracias, muy bueno el video.

  3. abrir uno su mente para conocer los principios y el camino correcto de la torah es un gran ejemplo de los Sabios es decir unicametne de israel idonios para la eneñenza, aprednizaje, vivencia y poreu no diecrlo para la guerra en un mundo donde no exite esa conesion real con la torah y con Dios! e parendido mucho muhco mas con este video aa aplicarlo en lo cotidiano aora mismo, shalom.

  4. Muy muy bueno, gracias Moré y gracias Rabino Oved, me encanto.

    llamo mucho mi atencion cuando habló de los valores, que importantes son los valores para nuestra vida!! si tenemos buenos valores seremos un buen «recipiente» de lo contrario la luz se va…. y pienso, ¿cuanto vendedor de espejitos anada por ahi creyendo se l mas santo de los santos? pero roba, es deshonesto, no tolerante y paremos de contar, no tienen valores y su recipiente esta vacio, ¿seria sensato dejarse guiar espiritualmente por personas asi? noooo! nunca mas

    gracias Moré muchas pero muchas gracias, ud siempre nos ha hablado de vivir en valores, educar con valores a nuestros hijos y su escala de valores es muy alta, por eso me siento muy bien de poder llamarlo amigo y mentor.

  5. mientras, seguimos sumando enseñanzas de rabinos que dicen una y otra vez la verdad, clara y pura…
    por que sera que cuesta tanto desprenderse de las patrañas y mejor aun de los inventores de las mismas?
    esos pastores, que ahora pueden llamarse rabino mesianico, o «judio reformiZta», por que sera que siguen mandando en la vida de sus ovejas?

Deja un comentario