FULVIDA PROVIDA

Gente que no tiene mucha idea de las cosas, o para peor, aquellos con deseos de poder y provocar el caos, con frecuencia acusan a FULVIDA, o a este humilde maestro de ser “anti-algo”.
Anti-Jesús, anti-cristiano, anti-cualquier-cosa, sea lo que a cada persona oscura se le ocurra inventar.

La verdad es que en lo personal, y mi idea de FULVIDA, es ser PRO y no anti.
Pro-vida, Pro-bien, Pro-justicia, Pro-verdad, Pro-shalom, todo lo que sea de Pro-vecho para la persona, la sociedad y el mundo.

De allí que hace mucho ideamos el lema de ser “constructores de shalom”.
No meramente receptores de bienes celestiales.
Tampoco agentes pasivos que debido a su indolencia nada dejan tras su pasaje por el mundo.
Y mucho menos cómplices o artífices del mal.

Somos constructores de Shalom por propia decisión y determinación.
Nadie nos ha obligado a aceptar esta tarea, sino nuestra ética profunda, nuestra conexión sagrada con Dios, nuestra forma de ser.

Es cierto, para construir cualquier cosa a veces se hace necesario demoler, destruir, desarraigar, hacer un trabajo duro y rudo.
Es cierto.
Pero eso no hace del constructor un destructor, ni un anti lo que estuviera antes y que obstaculizaba con su presencia la realización de los ideales correctos.
Porque el fin NO justifica los medios no podemos sumarnos a los que adrede destruyen o dedican gran parte de su tiempo a tareas que no conllevan bien-justicia-lealtad.

Así pues, al que le duela la verdad (tal y como la podemos percibir y compartir), que no nos ataque haciéndose la víctima ofendida, porque no detendremos nuestra avance para construir shalom.
Al que prefiere seguir en la oscuridad por no soportar la luz, que no violente nuestro derecho a andar seguros por la senda de la luz.
Quien se dedica a hurgar en la miseria para comer los despojos de la idolatría y cualquier otra afección mortal, que no pretenda silenciarnos ni hacernos engullir la putrefacción que ellos llaman “santa”.

Nosotros seguiremos andando, si Dios permite.
A cada paso revisando que estemos firmes, sin desvíos, sin bajezas, sin falsas doctrinas, sin errores que son mortales.
Por supuesto que hay equivocaciones, cansancio, dudas, conflictos, pero que sirven como motivo para crecer más y mejor y no como excusa del EGO para dejarse desplomar hacia el caos, o ser un generador del mal.

Para concluir les dejo aquí un mensaje que me envió una señora que concurrió al reciente encuentro de FULVIDA en la ciudad de México. Creo que sintetiza bastante bien nuestro ideal de paz con todos, siempre y cuando sean honestos, de buen proceder:

hola buenas tardes o noches, debe estar ya en Uruguay.
me gusto su conferencia reconozco que es usted un sabio.
a decir verdad yo soy cristiana y no tengo dudas sobre mi fe.
la prpopuesta de amor que usted apoya es muy bella.
me gusto.
si me interesa aprender hebreo y como es usted de bello creo que podriamos cultivar una linda amistad seguro me podra ayudar con consejos sabios.
gracias cuidese.

Sí, hermosas palabras de una bella persona que sigue aferrada a su pequeña celdita mental, esclava de la religión, aún en confusión, pero que demuestra su enorme potencial de vida, su compromiso por hacer de este mundo un mejor lugar.
Por supuesto que la señora deberá andar un trecho aún para salir de ese Egipto esclavista de la religión, quizás nunca lo haga. No lo sé.
Pero lo cierto es que ha comenzado su despertar, cosa que me alegra mucho.
Una señora cristiana que concurrió y se sintió a gusto, que aprendió, que tuvo el deseo de seguir en contacto. Será que percibió el verdadero anhelo de shalom, de amor a todas las criaturas, de respeto a las personas aunque se repudie sus creencias erróneas.
Porque así somos en FULVIDA, con amor y respeto por las personas, pero absoluto repudio a lo que atenta en contra de la armonía según criterio de Dios.

Quedo de ustedes, a seguir construyendo Shalom.

26 comentarios sobre “FULVIDA PROVIDA”

  1. Me encanta ésta publicación,
    sería bueno tenerla como titular por un tiempo,
    para que personas que no conocen Fulvida y han escuchado a los promotores del caos, tengan en cuenta que una cosa es lo que esos esclavos del ego dicen,
    y lo que aquí se enseña, se promueve y se vive.
    Muchas gracias moré.

  2. Buenos dias More, quiera El Eterno bendecirle en todos los aspectos y areas de su vida, a usted y a su falmilia. Shalom. Solo quiero expresar mi solidaridad con el trabajo que usted hace, ami me costo un poco tomar la decisión, pero el menzaje ya lo habia captado ya hacia bastante, pero es cuestion de paciencia y constancia. Particularmente me parecian fuertes sus palabras, pero eso genero en mi la necesidad de investigar, leer, preguntar, hasta que llegue hasta este momento, usted no tiene idea de cuantas cosas yo me pude librar. En ese proceso estan muchos, ahora yo me he sumado con mucha seriedad pero con paciencia a continuar junto con usted el trabajo comenzado. Animo amigo, maestro, ejemplo que inspira, eso es usted. Espero que El eterno me conceda el inmenzo privilegio de que mi familia y yo le conoscamos personalmente. Gracias y adelante, sigamos todos los Noajidas juntos construyendo SHALOM. (Si lo dije en voz fuerte).

  3. mas q tenerlo aqui como titular, pq no compartirlo y hacerlo q sea claro para todos?
    igual los promotres del caos son muchos mas, tienen el poder de sus inmensas iglesias y etc., pero bueno… algo tenemos q hacer.
    asi q a difundir, compartir en rdes sociales, comentar, etc.
    gracias

  4. Apreciado More, recuerde que entre mas grandes sean las estructuras que la mentira ha edificado, mas grande es la mentira que las «sostiene», pero aunque seamos relativamente pocos, eso realmente no importa, por que nuestro trabajo no es procelitista sino concientizador, por lo tanto aun cuando es mas dificil y mas lento, tambien es mas penertante y liberador. No anunciamos la vida Noajica por la necesidad de sentirnos bien con nuestro ego-centrico-ego, sino por agradecimiento al Eterno(Que es uno y unico) que le ha placido darnos este inmenzo privilegio y que con toda humildad ahora compartimos con el resto del mundo el camino y la vida Noajica como camino de obediencia y rectitud que nos hace benditos y para bendicion.

  5. Para el ego, resulta beneficioso ignorar el sentido de este hogar, y luego señalarlo, antes de salir huyendo sin siquiera adentrarse, y permitirse comprender que : además de “ verdades” que no quieren ser oídas, hay un deseo, genuino, sincero, real por hacer de éste un mundo mejor,

    Por ser más que simples transeúntes, un deseo por construir un lugar, ese “ en el que el ser humano trabaja de la mano de su Hacedor”, y entonces es en éste mundo dónde el humano se hace “más humano”, más imagen del Creador.

    Muchas gracias moré… Un abrazo!!!

    “Esto es Fulvida…”

  6. Mi modo de ser se caracteriza por el escepticismo. Es precisamente por ese motivo por el que me encuentro a gusto en fulvida. Tan solo se exige aceptar 7 leyes. Pero además se incluye a todo el mundo como noajístas. Pues, aun siendo escéptico, se puede aceptar este lugar por mera estética. Por universalidad. Porque derriba fronteras y muros de separación entre los seres humanos.
    No sé quien dijo en cierta ocasión que el diablo inventó las religiones para que los humanos se mataran unos a otros tratando de imponer cada cual la suya. La historia está llena de estas matanzas, por lo que no creo que sea una afirmación descabellada. Pero aquí por el contrario se eliminan barreras de separación entre los seres humanos y se pide solo ser justo y virtuoso, eliminando toda forma de idolatría.
    Naturalmente la idolatría, como superstición, se puede eliminar también por higiene mental. Quien no lo haga por un motivo que lo haga por otro, pero motivos hay.

    Un cordial saludo a los que por aquí nos acompañan con sus buenos deseos.

  7. gracias facior, q es juan (para jona q dijo jorge. jorge e drungario. ah estos amigos de la peninsula q no ponen nombres faciles).
    asi es, la idea es esa: todos hijos del mismo padre sin tener q creer como boleto de entrada…

  8. Fulvia promueve lo simple, lo natural. Sin religiones, sin dogmas de Fe, sin ideas extrañas. Es por eso que a la gente le hace tanto ruido pues implica dejar creencias que la persona aún no reconoce que si son nocivas.

  9. y si uno esta de mala racha y cree en el fulano?
    seguro q no cree lo suficiente o no dio la suficiente plata al lider religioso… no?
    sea como sea, siempre se pierde…
    pero con FULVIDA plenitud, en las buenas y en las no tanto!

  10. A sus EGOS les duele, porq asumir estas verdades, reqieren compromiso, esfuerzo q llevan a un cambio. Es dinamismo. Vivir esclavo del EGO es estatismo, algunos por comodidad, intereses, o miedo.

  11. Tengo una respuesta para eso: el noajida depende de sí mismo; se cae, se levanta siempre por su propia comprensión de lo que su identidad requiere.
    Ahora siendo esclavo la «culpa» de sus vidas depende no de ellos, sino de algo externo que mueve y maneja el mundo que los rodea. ¡No hay responsabilidades!
    Que la felicidad este al alcance no es suficiente, porque lo que se espera es que esté masticada y en un manual, para así desligarse del resultado final.

  12. Y lo peor de todo es que estos malandrines lo que buscan es el dinero de los tontos borregos que se dejan arrear. Y para aquellos que criticaban al Moré y a FULVIDA y andaban con mentiras e insidia al hombro, nótese el apoyo y reconocimiento que hemos recibido.
    Así que lo mejor es dejar de criticar negativamente y amarrarnos los pantalones y las faldas y hacer nuestra parte.

Deja una respuesta