Y tú que dices de ti mismo

El día en el que el Rabino Menájem Méndel de Vitebsk fuera designado rabino de los jasidim de Minsk, se ubicó en el podio y leyó ante la congregación la carta de nombramiento, plena de elogios y alabanzas, que le habían enviado los dirigentes de la comunidad.

 El sabio dijo: «¡Feliz de mí! Dentro de ciento veinte años, cuando llegue el momento de abandonar este mundo, me presentaré ante el tribunal celestial con esta carta de nombramiento y demostraré que soy estudioso y justo, modesto y piadoso. Si hicieren falta testigos, podré mencionar a los dirigentes de la comunidad que firman esta carta.

Pero qué habré de hacer si me preguntaren: ¿Y tú, Méndel? ¿Qué dices tú de ti mismo? Allí se me acabarán todos los argumentos».

Enseñanza para la vida noajica: ¿Qué vas a decir tu respecto a tu identidad noajida?

El Rabino Menájem Méndel de Vitebsk, fundador del ishuv hebreo jasídico en la Tierra de Israel, falleció el 2 de Iar de 5548 (1788)

5 comentarios sobre “Y tú que dices de ti mismo”

  1. Pues diferebcio entre quién y qué, sé quién soy no sé lo qué soy. Encuentro difícil propnunciarme sobre el ·»qué» porque eso, respecto a uno mismo, es ser juez y parte.

    Saludos

Deja una respuesta