Antisemitismo en uno de los principales diarios de México

Indignado y profundamente consternado, se podría decir que es en el estado en el cual uno se puede encontrar, al darse cuenta de que los imperialismos hoy día son más fuertes que nunca, y que las voces comunes son acalladas ante los ensordecedores gritos de gente prestigiada y que probablemente tienen al racismo como un ideal de vida.

El sábado antepasado en el periódico “la jornada” (uno de los principales diarios del país) en las páginas centrales salió un artículo llamado “cuáles son las intenciones de Irán” el prestigiado o al menos conocido escritor Noam Chomsky escribe para la jornada un artículo que bien puede estar rayando en un racismo enfermizo y un periodismo excesivamente amarillista.

Noam Chomsky describe las actividades nucleares de Irán como francamente inofensivas y hasta con un aire persuasivo frente a los enormes monstruos armamentistas como EEUU e Israel, cita incluso para hacer mucho más creíble “su teoría” a personajes como un director de la CIA un experto en armamento nuclear, y si bueno cita personajes, arguye opiniones, y establece conjeturas, pero dentro de esa gran maestría que tiene para hacer parecer inocente a un potencial genocida y agresor público, hay un hueco enorme.

Noam Chomsky establece que las practicas nucleares de Irán son solo un “aire persuasivo” frente a sus amenazadores vecinos, una plana entera dedicada para hacer parecer a un potencial genocida un infante inocentón.

Imaginen una plana entera en un periódico de circulación nacional con un artículo dedicado preponderantemente a incitar el odio en contra un grupo de personas y en un día sábado en el que todos se toman un tiempo para descansar (muchos para leer un periódico), imaginen que efecto tendrán esas palabras en un día pico de lectores, en realidad no sé porque la prensa permite este tipo de artículos, pues la prensa es para informar no para manipular información ni mucho menos para incitar al odio en contra un determinado grupo de personas.

Pero bueno, hubo algo que no contemplo el escritor, y es que las verdades salen a relucir por sí mismas, y dentro de todo el teatro que monto este escritor en su artículo para tratar de defender lo indefendible, hubo algo fundamental que no contemplo………………….

El, este escritor, saca conclusiones acerca de las intenciones “supuestamente” verdaderas de Irán en relación a sus programas nucleares, con maestría expone una posición pacifica inocente y hasta simpática de Irán con respecto a la carrera armamentista en la que se ha embarcado, PERO SE LE OLVIDO ALGO O NO LO QUISO RECONOCER O NO LE CONVINO RECONOCERLO.

EL PRESIDENTE DE IRAN MAHMUD AHMADINEYAD, HA EXPRESADO DE FORMA CLARA ¡Y PÚBLICA! SUS DEMENTES INTENCIONES DE BORRAR DEL MAPA AL ESTADO JUDIO ¡CON CADA UNO DE SUS HABITANTES DENTRO!

DECLARACIONES MUY SERIAS, ADEMAS DE MUCHO PESO, Y QUE HABLAN CLARAMENTE DE OTRAS INTENCIONES ACERCA DEL ENRIQUECIMIENTO DE URANIO, QUE IRAN LLEVA A CABO EN SUS INSTALACIONES NUCLEARES.

¡MENUDO DETALLE! Se le olvidó mencionar a Noam Chomsky en su artículo del día sábado.

Triste muy triste situación, personas incitando al odio en contra de un grupo de personas, me comentaba mi hija que en un número de la revista muy interesante  sacaron un artículo donde decían que alrededor del 30% de los investigadores, científicos y grandes pensadores que han hecho importantes aportes a la humanidad son judíos, muy interesante…………. Pero mucho más allá de los aportes, descubrimientos, ideas, etc.,  que este pueblo ha hecho, hace, y hará a favor de la humanidad, son personas con derecho a la vida y a la tranquilidad como cualquiera de nosotros, seres humanos como para que un demente y potencial genocida se la pase amenazando e intimidándolos con la aniquilación total.

Pobre gente que se pasa defendiendo lo indefendible, aunque lo pobres no les quita lo nocivos que pueden llegar a ser, con este tipo de artículos antisemitas y claramente opuestos a la realidad en todo su contexto, antisemitismo en importantes periódicos de circulación nacional algo que parece que ya no es tan raro de ver hoy en día.

Este post como todos los demás es también para compartir en las redes sociales, un abrazo para todos ustedes apreciados lectores.

¡Hasta pronto!

25 comentarios sobre “Antisemitismo en uno de los principales diarios de México”

  1. chomsky es uno de rsos judios q se odian y por tanto odian a lo judio, especialmente a israel.
    su idelogia politica lo ciega por completo, lo hace delirar.
    es otro «sabio», muy inteligente en su rama del conocimiento, pero absolutamente esclavo del EGO… pobre diablo, pero q se escuda en sus titulos/trofeos para seguir haciendo de las suyas.
    de paso, los medios de desinformacion adoran el dinero de los petroleros arabes, amos del mundo en gran medida…
    cuidado!

  2. En realidad cuesta mucho entender a Chomky, Finkelstein, los rabinos de Naturei Karta y tantos otros, recuerdan al fraile Tomás de Torquemada, un judío converso que condenó a parte de su pueblo a la hoguera ¿será parte del ethos judío cierta tendencia suicida?

  3. Que horror, pensar que se juega con la victimización de un pueblo, Iran, Palestinos, acusan todos los males que tienen al pueblo Israeli. De todas formas es un poco enroscado todo. Seguir llorando por algo que pasó hace años, y querer vengarse ya no tiene justificación. Si es entendible la formación del estado israeli dado el contexto mundial de aquella epoca, de trasladar su afan por integrarse como estado nacion cuando no tenían paises donde poder vivir bajo sus tradiciones y culturas.

  4. Antisemitismo en la prensa lo veo a cada rato en noticias, veo titulares «Israel mata a 15 civiles palestinos» «Israel bombardea Gaza» «Israel derrumba escuela» si se hace una reflexion sobre estos titulares veremos que son tendenciosos ¿por que no poner…» Palestina lanza cohetes e Israel se defiende»? Es mas justo. O que apoco piensan que los palestinos nada mas estan ahi sentaditos, quietos en sus casas, ay si pobresitos! los palestinos son pobres porque israel le quito sus recursos. Por favor! Y respecto a lo de Iran pienso que los iranies estan en todo su derecho de progresar nuclearmente SOLO si es con fines pacificos, para progreso del pais, produccion de energia etc. Si es con fines militares definitivamente deben ser detenidos como dice una frase que escuche de un politico que creo que decia…»Iran convina misiles de largo alcance con mentes de corto alcance»

  5. eliel y si la gente piensa q los palestinitos estan sentados tomando mates tranquilos y caen las hordas zionistas a romperles la cabeza… cuanta mentira!!!!!
    en cuanto a uso pacifico de la energia nuclear por iran… iran???!!!! para q precisan energia atomica si son una potencia petrolera???? pura mentira!!!! de hecho, el asesino corrupto presidente de iran lo ha dicho claramente q el quiere la desaparicion completa de israel y de los judios, cosa q dice la carta «nacional» de los bunitos de los palestinitos tambien.
    ellos lo dicen, pq nosotros insistimos en disfrazarlos de ovejitas?
    ellos asesinan sin misericordia, pq insisitimos en hacerlos pasar por buenas victimas?
    EGO y antijudaismo, llamese antiisraelismo o antisionismo…

  6. hoy en la mañana pasaron en las noticias, una principal cadena de television llamada teidiotiza( Televisa ) q practicamente israel es el malo de la pelicula, no se si por la llegada del papa a México, en fin, el conductor dice si israel tiene una bomba nuclear por q iran no puede tenerla. por cierto es un pseudoperiodista.

  7. Yo creo que despues de lo que pasó en Japón, me plantearía para que usar la energía nuclear, Alemania, sabiamente empezó a cerrar muchas de esas centrales. Me parece que no tiene sentido la energía nuclear, cuanto mas vamos a tener que creer para albergar tanta gente y tanta demanda de energía. Vamos a terminar deforestando la tierra… Lo Irán no tiene sentido alguno, es obvio que esconden intenciones ocultas. Y desafortunadamente el pueblo israelí se instalo en una zona peligrosa. Y con todo lo que está pasando con más razón. Hasta pareciera ser que van a crear un imperio de uniones socialistas islamicas pactados con esos tranfugas romanos que siguen por europa. En parte lo vienen haciendo. Pacto por aquí pacto por allá. Tan dormidos estan en Israel, se piensan verdaderamente que la situación va a ser tan favorable? No se que va a pasar pero la verdad el panorama no es nada alentador.

  8. nir, lo de iran no tiene nada de oculto, el payaso asesino del presidente declara abiertamente su intencion de acabar con israel y los judios.

    en cuanto a q los judios se insatalron en zona peligrosa, es la zona en la cual estuvieron y siguen estando desde antes q todos los otros pueblos. es la zona designada por Dios,pero tbn la q ha sido el hogar desde hace casi 4000 años. creo q solo los chinos pueden decir algo parecido de su relacion con su hogar…

  9. si, es entendible, q quieran estar alli es normal , es logico y hasta sano por asi decilo querer estar en tierras milenarias que los vio crecer como reino y en el cual han estado durante tiempo. Eso queda en los hijos y de alguna forma se transfiere de generacion en generacion y lo que paso es «logico»de todas formas se que hay otra corriente que enfatizaba que no vuelvan ahi hasta que llegue el mesias. Y desde mi parecer creo que es lo más acertado. si yo viviera alla estaria haciendo las maletas a america si tuviera la posibilidad. Yo no creo que ese esa el lugar, pero no puedo decir mucho porque la verdad, no tengo muchas razones logicas para demostrarlo. Solo Uds leen y entienden lo que puede llegar a pasar. Espero se dejen ayudar.

  10. Ser un pueblo errante entre naciones no debe ser nada de bueno, la historia demuestra altos y bajos, especialmente bajos muy duros, digamos exterminio, pero creo que hay mucho de estoico en vivir en un área rodeado de enemigos que lo único que quieren es hacerlos desaparecer. Preocupa el hecho que algún día un grupo extremo decida iniciar las obras de construcción del tercer templo y elimine la mezquita de la roca, ese motivo nos podría llevar al mundo a tiempos de guerra y holocausto. Pero parece ser que detrás de todo esto hay ciertas señales que se cumplen, hay allí algo más que la pura intención humana, …mucho se ha escrito en internet sobre la profecía de los huesos secos… sin ser religioso, me da la impresión que no todo es lo que vemos o escuchamos, no todo es el desarrollo del sinsentido de la historia.

  11. nir, el hogar es el hogar, con mesias o sin el.
    lo q algunos digan y fundamenten, no quita la realidad.
    en cuanto a q si la destruccion del templo del domo traeria guerras… curioso querido, los arabes-musulmanes no precisan excusas para hacer de las suyas por todo el mundo, son un imperio inmenso, super poderoso, estan en guerra constante. mire ud para donde mire, en la actualidad y desde algunas decadas guerras, atentados, destruccion y vera q mas del 90% proviene de hijos del imperio arabe musulman… o me equivoco

  12. Amadineyah es descendiente de amam, y ya sabemos a quien representa amam. Este hombre ostenta poderosamente él poder militar, civil y religioso, mezcla muy peligrosa en sus manos y con todo lo que ha dicho, no creo que no vaya a intentar hacer algo cuando tenga la oportunidad, sea con bomba nuclear o sin ella. Es cuestión de poder tener tiempo y capacidad de respuesta una vez que haya comenzado su propósito de pretender destruir a Israel. Sencillamente no lo lograra aunque lo intente. Dependerá de la determinación del pueblo judío de mantenerse fiel al Eterno, de la perseverancia y la determinación de los justos del mundo de denunciar la mentira, de hablar verdad, de no tener miedo de declarar las intenciones de Irán tantas veces sea posible. Me llama la atención que quienes critican a Israel, no son precisamente los mas defensores de los derechos humanos. Muchas veces se paga un precio alto por obrar justamente, pero el verdadero premio lo otorga El Eterno. La determinación del pueblo judío debe ser firme, su trabajo de enseñar y guiar al mundo gentil, el acercamiento del judío hacia el gentil para ayudarlo a descubrir su identidad espiritual se sumara a su beneficio por que esta llamado a ser «Luz de las Naciones», Israel do depende de sus aliados, depende de su Hacedor.

  13. Comprendo, y la realidad es que ese estado laico y supuesto hogar del judaismo
    (con una insignia de la estrella de David, un tanto contradictoria con la palabra laico), no tiene nada que ver lo que una vez fueron y el verdadero vinculo que tienen con Dios. Las tierras pueden ser las mismas pero el espiritu de ese estado nada tiene que ver con el reino que una vez fueron. Tambien esa es la realidad, con o sin mesias.

  14. comprendo.
    entonces el pais israel como nacion laico/a, es una mascara para que el pueblo judio
    pueda residir ahi.
    Creo que lo que pasó fue algo totalmente humano, dado lo que sufrieron los judios en la historia,
    y especialmente despues de lo que les pasó en la segunda guerra mundial, holocausto, odio,
    resentimiento. Ahi creo que se disparo un poco el ego para formar un estado de israel,
    para protegerse como pueblo. Y el pueblo judio terminó viviendo en una zona
    muy peligrosa, sobre todo en el sur. Y como estimo que estamos en proceso que suceda algo mayor,
    la situación allá no va a ser nada bien recibida, va ser para peor, y el peligro que podrían
    correr es aun mayor.
    Yo no se pero a mi me preocupa esa situacion. Quizas exagero quizas como yo no tengo la fe que
    el pueblo judio debería tener o tiene, pero la ilusión que va a estar todo bien y q esas son las tierras
    para que el pueblo judío resida, no se realmente.
    Yo por situaciones personales, lo dudo mucho que sea ahi sea el sitio, pero quien dice
    quizas si, yo no creo que sea así. Pero bueno el tiempo dirá que pasará.
    De verdad, no quiero que tome esto como una critica a lo que pasó, sino como una reflexión
    y hasta quizas un sano consejo que puedo dar como espectadora de lo que está sucediendo allá.

    Y ni quiero analizar las consecuencias que la formación del ese estado ha tenido en la juventud,
    el rechazo que hay alla entre arabes
    y judios, de los muros que han contruido para sentirse mas seguros.
    Me he cruzado con jovenes judias, jovenes saliendo de la adolescencia, hay una especie de quiebre
    en las relaciones entre arabes por lo que ellas me han sabido transmitir.
    Le comento una anecdota: a una chica judia que conoci en un viaje le dijeron que tenia
    rasgos arabes musulmanes, la amiga salto diciendo, no digas eso… alla es un insulto que te digan
    que pareces arabe… ¿? no se realmente no se si me paso una vision quizas un poco errada
    pero lo que se vive alla nada tiene que ver con el Shalom que tenemos que construir.

    No fui alla, pero vi una peli que se llama el arbol de lima, es israeli si no me equivoco la peli
    y creo de ahi van a poder sacar una linda enseñanza.

    No es un ataque esto tomelo como una sana reflexión de la situación.

  15. Esto es complicado. Al Medinat Yisrael se le acusa de poseer tambien bombas nucleares y eso «le otorga el derecho a iran a tenerlas». Lo que no se aclara es que Israel no posee bombas para someter bajo amenaza, antes bien se ha visto al borde de su existencia y con altas posibilidades de ser aniquilado, si, aniquilado, no son simples discusiones limitrofes, es la intension de aniquilarlo, razones hay muchas pero todo se resume a la negacion al derecho a existir, porque es un pais que representa el respeto y la toleracioa, la convivencia con la disidencia, se promueve la vida y entre otras cosas no hace limpiezas etnicas como otros que ni siquiera aceptan que tu no seas musulman. Todo esto es una piedra en el zapato que molesta demasiado. Es cierto que el gobierno israeli no es lo que deberia, pero existe una poblacion Judia observante que trae bendicion a la tierra y al resto de sus habitantesm aun habiendo guerras. Esto no es tan superfluo y no podemos sacar conclusiones a priori. Mientras que El Eterno mantenga las leyes fisicas que rigen la naturaleza, tambien Israel existira. Am Yisrael hai. Los Ben Noaj debemos estar muy claros al respecto.

  16. En realidad como dijo un amigo mío, Israel es una democracia, un oasis en el medio del infierno donde las cosas son salvajes, el EGO impera. Energúmenos sátrapas como Ahmadinejad y compañía son eso, lacra, basura humana que buscan asesinar por asesinar.
    Israel tiene todo el derecho de defenderse, tiene el derecho de mencionar la realidad y tiene el derecho de que le apoyemos, de no ser perseguidos por hablar contra el Imperio Árabe-Musulmán que con sus petrodólares calla las voces de los políticos comprados y de los serviles medios de comunicación.
    No sé por qué si tanto anda buscando fuentes de energía alterna los persas, ¿por qué no utilizar la solar o la eólica? Obviamente porque sus intenciones son genocidas, especialmente las provenientes de un resentido social como Ahmadinejad, igual de acomplejado a otros canallas que buscan culpar la razón de su mediocridad en elementos exogenos.
    Seres despreciables como el presidente loco y su «ayatola» son eso, despreciables, merecedores del oprobio mundial. No podemos desfallecer. Otra cosa importante es entender que las batallas que los judíos han ganado siempre han sido pronosticadas como perdidas sin haber comenzado. Si hay que botar el templo idólatra llamado mezquita, que se haga, Dios protegerá a los judíos y a los gentiles que les apoyemos. Recordemos la Guerra de los Seis Días y cómo Israel le ganó a los árabes que buscaban aniquilar a los judíos y hay muchos ejemplos en la historia.

  17. La caída del muro de Jericó, el milagro de Jánuca, hay tantos y tantos ejemplos. Pero no podemos dejar que la cobardía nos gane la partida, debemos de luchar debemos de apoyar a los judíos y no buscar explicaciones «racionales» que a nuestro limitado entender parezcan ser las mejores soluciones.
    Obediencia a la Torá judía y a la Torá noájida, uno de los preceptos es no quitarle la vida a un ser humano y esto implica el velar por que a un pueblo inocente no se le ataque y mueran sus habitantes por el odio e irracionalidad de unos energúmenos.

Deja una respuesta