analisis del egoismo

El Hombre desde ANTES que Inicie su camino… ya va torcido!

El egoismo siempre buscara una caverna dentro de ti para alojarse y cuando ya no haya cabida en el corazón, no deja de dar pelea y trata de esconderse, pero mientras mas lo persigues mas se quiere hacer a un lado tratando de convencerte que lo que tienes en tu corazón ya no es ego y clama con voz sutil «el es bueno» » soy bueno» «ya no estoy en tu corazón ni mente! por el momento.. pero si sigues en la lucha y lo persigues asta las ultimas consecuencias lo derribaras, lo terminaras sacando al menos momentáneamente para el momento/prueba/lucha que estas viviendo. y si por fin lo atrapas con las armas del bien que hay dentro de todos nosotros, por naturaleza divina no tan solamente humana, entonces se ira pero no dejara para siempre su guarida ni mucho menos los hoyos que a dejado en ti. y después de vencido se transmuta y viaja al cerebro/mente casi inmediatamente al poco o mucho intelecto que tengas para reconocerlo porque el egoísmo no distingue entre el conocimiento y otras virtudes de Ser humano y trata de alojarse nuevamente pero ahora ya no tansolamente en el corazón porque esta siendo desechado  el cual esta cargado de emociones que el ego fácilmente timonea por su misma naturaleza egoista. ahora quiere robar un espacio de tu memoria en tu cerebro en el espíritu de tu mente racional  para seguirte controlando.

Pero ahora sutilmente abarca la mente en lo que cobra fuerza para regresar a su lugar de origen de donde nace: el corazón, porque se siente dueño, amo y señor de tu forma de vida.

analicemos que tanto la mente como el corazón del ser humano pueden albergar simultáneamente el ego a medida que lo dejes crecer dentro de Ti. pero basta con tener bien puesto los sentidos del Alma para ir detrás de él y así educarlo, transformarlo, para que ya no tan solamente cumpla una misión meramente egoísta que en sus mas bajos o sutiles instintos es gradualmente irracional/emocional/psicológico, acostumbrémonos a vivir con el pero no de él, la mas grande escuela para dominar el ego es la escuela de la vida! en ella se vate tus fuerzas espirituales que llevas consigo que vienen  a ser parte de tu libre albedrío esas dos fuerzas espirituales son las del bien y del mal que nacen en uno mismo no en el amigo, no en el familiar y por asi decirlo mucho menos en el vecino, porque nunca lo vamos a poder exteriorizar, o introducirlo en otras personas sino que es interior, poro que desea exteriorizarse para dominarte.

la brecha, la linea entre el bien y el mal esta en el egoísmo para hacer de nuestro ego una parte de nuestra alma, mente y cuerpo algo pensante ya no solamente algo innato.

el reto es recibir la vida con bien y no con egoísmo!

14 comentarios sobre “analisis del egoismo”

  1. Hay algo que siempre me llamo la atención de FULVIDA, y es precisamente la maestría con que toca el tema del EGO humano. Como se ha dicho, el EGO en sí mismo, es un activo natural bueno, pues le salva la vida a un indefenso ser recien nacido, traumado por el miedo al nacer. El problema que vamos a tener mas adelante es no dejar que ese activo tome el control deseando poder, para paliar ese miedo primero, ahora maximisado.
    Mi EGO ha sido el causante de mis malas experiencias; se que tal vez por irgnorancia sobre él, equivoque el camino. Por suerte, los buenos amigos de FULVIDA pasan desenmascarando las actitudes y formas que asume el EGO del hombre para estar revisando la propia vida (o mas exacto, para estarme revisando).
    Muchas gracias Ronald

  2. gracias luis.
    pero no viviamos siendo ego-pendientes, como los q son pecado-pendientes.
    ni creamos q fulvida solo trata del tema ego.
    es importante, sin dudas, es piedra de tropiezo,
    pero en este hogar tenemos miles de textos, decenas de intereses, cientos de cosas buenas para compartir.
    claro, si hablaramos de futbol, pusieramos fotos subidas de tono, y dijeramos estupideces seudo espirituales disfrazadas de cabalisticas jasideas hebreas, seriamos el «taringa» de la falsa espiritualidad….

  3. Gracias More Ribco.. como nuevo, ando descubriendo los millares de ricos articulos que tiene FULVIDA. Tal vez me obsecione un poquito por el tema; sin embargo en estos momentos estaba en lectura de algunos temas que me han llamado la atención. Espero ahora en la noche cometar algunos.

  4. Asi d verdad pa entender el ego no c trata d solo saber del ego seria algo rudimentario aprender, inlcuso no lo lograriamos desemascarar porque si solo de ego fuera no seriamos personas pensantes a las cuales hay un alma divina que recibe toda esa gran verdad de la torá para nuestra mente y es que si no fuese por la sabiduria de Dios no podriamos inquirir todo lo q c relaciona a nuestro plan divino asi q m percato qmas importante que el ego en Si en nosotros.. mucho, mucho mas importante es la sabiduria que estemos recogiendo en fulvida para llegar cada dia a ser mejores personas, cuyo valor tiene por mucho saber mas temas mucho mas interesantes, que ahondan este enorme poso de sabiduria como Dios lo a permitido construyendo a lo largo d los tiempos fulvida y serjudio, sino fuera por el proceso de aprender nadie d nosotros llegaria asta este punto, de hacer de nuestra vida una vida practica simple y agradable a Dios. si todo ste proceso de aprendizaje nos a llevdo por el camino de la humildad el tema que menos nos interesaria es el ego xq desde su simiente esta siendo controlado, apaliado, automaticamente por la misma entrega de la sabiduria que recibimos a diario en fulvida y serjudio vilateralmente hablando asi q sigamos incliando nuestro corazon al bien sin tanto star estudiando el mal/ego ni mucho menos dejarnos asombrar dl mal q x obias razones nos toca vivir! asi q l bien convien + estudiarlo qel mal x asi decirlo, sinq c pierda el merito d studiar ambas inclinaciones.

  5. Una pequeña observación, si se me permite; los seres humanos no nacemos torcidos sino que nacemos puros, de hecho en nuestra esencia espiritual yace la chispa de divinidad que nos hace especiales a todos y cada uno de nosotros, nuestra torcedura se da cuando seguimos una conducta que recurre al Yo Vivido en vez de al Yo Auténtico.
    Las ideas de que somos malos por naturaleza vienen del cristianismo aberrado que es un conglomerado de incoherencias persas, romanas, griegas, etc.´reminiscentes de conceptos equívocos que están diseñados para subyugar a los individuos.
    Somos buenos por naturaleza, por eso hablamos de Yo Auténtico porque es la esencia real, el yo vivido es las mañas que vamos adquiriendo conforme vamos avanzando en el espectro tempo-espacial pero retrocediendo en el aspecto multidimensional.

  6. en efecto ¡si nacemos siendo criaturas puras! y bastante interesante que podamos hacer de nuestra naturaleza pura algo agradable a Dios. hacer enfasis que el ego actua de diversas formas no hace al EGO mas grande que nuestra naturaleza pura en si misma que Dios nos da, y definitivamente lo citado por ud es complementario al texto se aprende mucho del egoísmo desenmascarando totalmente ideas pseudo-sabias mas bien dicho ideas ignorantes que cayeron fácilmente al fanatismo! sigamos adelante flores!

  7. Gracias Uri y Ronald. Lo importante es desaprender para volver a aprender. La forma de lograrlo es por medio de la introspección y cumpliendo a cabalidad con los Siete Mandamientos Universales para así asegurarnos que el EGO se mantiene a raya. Las acciones externas atraen a las internas, si nos enfocamos en la maldad de la gente terminaremos convirtiéndonos en cínicos, pero si más bien nos enfocamos en su bondad pero entendiendo que hay una inclinación de seguir al Yo Vivido, actuaremos con cautela, deliberación y podremos realmente ayudarnos entre sí. Y aquí vamos, ni un paso hacia atrás!

Deja una respuesta